Es noticia
Cómo quemar lo que has ganado este 'finde' de forma rápida y eficaz
  1. Alma, Corazón, Vida
compensemos, amigo

Cómo quemar lo que has ganado este 'finde' de forma rápida y eficaz

La vida ya es demasiado cruel para encima privarse de pequeños caprichos en los días libres. Ahora toca remediar el exceso con estos ejercicios

Foto:

Este finde has comido mucho y mal. Nadie escapa, sobre todo en estas fechas. A las comilonas en familia se suman las copas que tomamos. Y los extras que nos permitimos. Que si la cervecita de antes de comer, que si el pacharán de después, que si un bombón no hace daño a nadie... y así un largo etcétera que hace que el lunes nos tengamos que aflojar un agujero el cinturón.

Bueno, lector, no estás solo en esto. Todos caemos. La vida ya es demasiado cruel para encima privarse de pequeños caprichos en los días libres.

Ya hemos llorado juntos y nos hemos sentido reforzados. Ahora toca remediar el exceso. ¿Cómo? Muy sencillo. Sólo has de hacer los ejercicios que te proponemos a continuación, basados en las recomendaciones del experto en fitness Phil Sims, las cuales han sido recogidas por 'Men's Health'.

Las sentadillas o las zancadas son ejercicios perfectos porque ayudan a quemar grasa y las podemos hacer en cualquier sitio

Se trata de un circuito que favorece la eliminación de la grasa. ¿Lo mejor? Que podemos hacerla todos y en cualquier lado. Y que es gratis, obviamente, que ya nos hemos fundido el sueldo en copas el fin de semana. Otra de sus principales ventajas es que es rápido de hacer, así que la excusa de 'ay, tengo que poner lavadoras', no cuela.

A todo ello se suma que acelerará tu metabolismo, con lo que, quieras o no, perderás peso. Ojo, también tienes que vigilar lo que comes los días posteriores al fin de semana. Los expertos en nutrición, como Fiona Kirk, recomiendan tomar huevos, frutos secos, café, dormir mucho... Si quieres saber más, haz clic en el destacado de abajo.

Foto: Comidas ricas que te hacen quemar grasa. (iStock)

Una vez que te has mentalizado, vamos a ello. ¿Preparado? Saca las mallas del cajón, esas deportivas fosforitas horribles que tienes, una camiseta vieja... y al lío.

1) Sentadillas

El plan: cinco series, de diez repeticiones en cada una.

Ponte con las piernas abiertas. Los pies deben estar a la altura de los hombros. Comienza doblando las rodillas y echando la cadera para atrás. Baja lo máximo que puedas y vuelve a la posición inicial. Mantén la cabeza erguida y la espalda recta en todo momento, o correrás el riesgo de lesionarte y de no hacerlo bien.

Se trata de un ejercicio muy completo, pues ayuda a quemar mucha grasa. Con el movimiento de subida y bajada, quemas muchas calorías, pero lo mejor es que sigues haciéndolo en las horas posteriores. Con cada movimiento, estarás fortaleciendo las extremidades inferiores y quemando alrededor de 70 kcal. No está mal, ¿eh?

Hace unos días te contábamos cómo hacer sentadillas correctamente, porque todo el mundo las hace mal (haz clic aquí para saber más).

placeholder

2) Zancadas

El plan: cinco series, con cinco repeticiones con cada pierna.

Se trata de un ejercicio parecido a las sentadillas, pero con una única pierna. Partiendo de una postura erguida, desliza una de las piernas hacia delante hasta que la rodilla de la otra extremidad casi toque el suelo. La pierna que adelantes debe quedarse flexionada en, apróximadamente, 90 grados. Para cambiar de extremidad, da un salto al aire, llevando tu pie trasero hacia delante y el delantero hacia atrás.

placeholder

3) Flexiones

El plan: cinco series, de diez repeticiones cada una.

Debes apoyar tu peso en los dedos de los pies. Las manos han de estar debajo de los hombros. El cuerpo, recto, rectisimo. Debes tener cuidado, asegura Sims, de mantener tu núcleo bloqueado, para que se forme una línea recta entre la cabeza, los glúteos y los talones. Vamos, que no muevas ni un músculo. Una vez que tengas dominada la postura, dobla los brazos y baja lo que puedas, y luego vuelve a la posición inicial extendiendo las extremidades superiores.

placeholder

4) Elevación de piernas

El plan: cinco series, de diez repeticiones cada una.

Acuéstate sobre tu espalda con una pierna levantada al aire. Empuja hacia delante y levanta las caderas del suelo tan alto como puedas. Bájalas lentamente hasta el suelo. Este ejercicio es muy bueno para los abdominales, pues es la zona que más trabajas.

Foto: Para lucir unos buenos abdominales hay que seguir un entrenamiento riguroso. (iStock)

5) Sube la botella

El plan: cinco series con veinte repeticiones cada una.

Como suponemos que en casa no tendrás pesas, coge una botella de agua de dos litros y haz lo siguiente. Ponte de pie, con las piernas abiertas, y los pies a la altura de los hombros. Coge la botella con las dos manos y baja como si estuvieras haciendo sentadillas, como te hemos explicado antes. Pasa la botella por el medio de las piernas.

La espalda debes estar plana y recta, y debes contraer todo tu cuerpo mientras realizas el ejercicio (tus abdominales, piernas, brazos y glúteos). Cuando subas la botella, deja las extremidades superiores rígidas a la altura de los hombros.

placeholder

¡Daleeeee!

Este finde has comido mucho y mal. Nadie escapa, sobre todo en estas fechas. A las comilonas en familia se suman las copas que tomamos. Y los extras que nos permitimos. Que si la cervecita de antes de comer, que si el pacharán de después, que si un bombón no hace daño a nadie... y así un largo etcétera que hace que el lunes nos tengamos que aflojar un agujero el cinturón.

Trucos adelgazar Adelgazar Ejercicio físico
El redactor recomienda