Es noticia
Lo que debes saber sobre el tamaño real de tu pene: el truco de la 'L invertida'
  1. Alma, Corazón, Vida
la medida 'normal' y otros datos curiosos

Lo que debes saber sobre el tamaño real de tu pene: el truco de la 'L invertida'

La preocupación de algunos hombres por el tamaño de su miembro deriva en ocasiones en ansiedad y angustia. Relájate, que la ciencia ha investigado y probablemente estés dentro de 'lo normal'

Foto: Al margen de la grosería, este tío alto, ¿estará exagerando? (iStock)
Al margen de la grosería, este tío alto, ¿estará exagerando? (iStock)

Muchos dicen que no les preocupa en absoluto porque 'lo importante es saber usarlo' e incluso aseguran que jamás se lo han medido. Nadie dice que mientan, pero desde luego que son pocos los hombres que nunca se han planteado cuánto mide su pene y si tiene un tamaño normal. De hecho, algunos incluso acaban acudiendo a especialistas para calmar sus complejos por estar fuera de la media.

Conversación recurrente desde la adolescencia hasta edades más que adultas, el tema sobre si los centímetros que cuelgan entre sus piernas son suficientes o escasos, es un debate sin fin. Hasta ahora.

Estos datos ayudarán a tranquilizar a una gran cantidad de hombres obsesionados por si el tamaño de su pene está dentro de un rango normal

Con el objetivo de tranquilizar a millones de hombres de todo el planeta, un equipo de científicos del King's College de Londres han determinado cuál es el tamaño 'normal' del falo masculino, y no es una medida que vaya a escandalizarles, pero otro dato paralelo quizás te resulte más útil que andar buscando una cinta métrica por casa.

La correlación tamaño-altura, ¿existe?

La investigación, publicada en 'The British Journal of Urology International', descubrió un dato bastante más revelador que el tamaño medio –aunque muchos pensaban que estaba en torno a los 15 centímetros, y se equivocaban– y que desmiente una extendida creencia popular: los investigadores hallaron que hay una correlación positiva entre la longitud del pene erecto y la altura de los hombres.

Aunque advierten que la influencia no es excesiva, el hecho es que la teoría de la 'L' invertida que tantas veces has visto hacer a amigos y conocidos para bromear con la idea de que cuanto más alto sea alguien menos talla calzará en su entrepierna, es falsa.

¿Te mide lo que te tiene que medir?

Los investigadores establecieron la media en 9,16 centímetros de largo estando el pene flácido y 13,24 centímetros erecto, siendo un grosor “normal” el que esté dentro de los 9,31 centímetros de circunferencia en reposo y 11,66 centímetros erguido.

Para llegar a estas conclusiones los científicos midieron los penes de más de 15.000 hombres de todas las razas y edades para encontrar la media más global. “La preocupación que algunos hombres tienen acerca de su tamaño del pene deriva en muchas ocasiones en que sufran ansiedad y angustia”, explicaban tras hacer públicos unos datos que seguro calmaron las frustraciones de muchos.

Los investigadores hallaron que existe una correlación positiva entre la longitud del pene erecto y la altura de los hombres

“Creemos que estos datos ayudarán a los médicos a tranquilizar a una gran cantidad de hombres obsesionados por si el tamaño de su pene está dentro de un rango normal”, aseguraba en la presentación de los gráficos y datos el doctor David Veale, autor principal del estudio. Problemas que pueden derivar incluso en lo que se conoce como trastorno dismórfico corporal (TDC), un trastorno de ansiedad grave relativa a la percepción de la imagen, que, como explica Veale, “puede incluir la preocupación por su peso, partes específicas de su cuerpo y, en el caso de los hombres, el tamaño de su pene”.

Sal de dudas: opciones de medición

Para aquellos interesados en averiguar sin están dentro o fuera del estándar y no tengan una cinta métrica a mano: el iPhone 4 mide 11,5 centímetros; el 5, 12,38 centímetros; y, siguiendo la dinámica de diseños cada vez más grandes, el iPhone 6 mide unos 13,8 centímetros. ¿Qué eres de Android? Pues toma nota: el Samsung Galaxy S6 mide 14,34 centímetros: el Sony Xperia Z5 Compact 14,6 centímetros; y tanto el Galaxy Note como el HTC One M9, dos de los modelos más vendidos en 2015, 14,47 centímetros. Dónde y cómo se haga la comparativa o cómo se higienice el teléfono tras el hallazgo, ya es cosa de cada uno.

Muchos dicen que no les preocupa en absoluto porque 'lo importante es saber usarlo' e incluso aseguran que jamás se lo han medido. Nadie dice que mientan, pero desde luego que son pocos los hombres que nunca se han planteado cuánto mide su pene y si tiene un tamaño normal. De hecho, algunos incluso acaban acudiendo a especialistas para calmar sus complejos por estar fuera de la media.

Estudio científico Hombre Sin censura
El redactor recomienda