Es noticia
Menú
Amenabar repite en la zona de moda de Cádiz: 34.000 m2 para 170 viviendas
  1. Vivienda
DESDE 217.000 EUROS

Amenabar repite en la zona de moda de Cádiz: 34.000 m2 para 170 viviendas

La promotora se hacía hace unos meses con una gran bolsa de suelo en la zona denominada Costa Ballena. En total, construirá más de 250 viviendas

Foto: Infografía del nuevo proyecto de Amenabar en Costa Ballena. (Amenabar)
Infografía del nuevo proyecto de Amenabar en Costa Ballena. (Amenabar)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Amenabar repite en la costa gaditana. La promotora se hacía hace unos meses con una gran bolsa de suelo en la zona denominada Costa Ballena.

Un primer solar de algo más de 15.000 metros cuadrados, donde ya ha arrancado la construcción de 88 viviendas, y otro de 34.000, más del doble, donde levantará otras 168 unidades: 95 en una primera fase y el resto (73 unidades) en una segunda fase. Dos parcelas y dos proyectos ubicados a escasos metros de la playa, en una de las zonas con más tirón turístico e inmobiliario de Cádiz.

Amenabar ha lanzado ya a la venta las primeras 95 unidades después de haber prácticamente completado la comercialización de Amenabar Ocean, como fue bautizado su primer proyecto de segunda residencia en la costa española. El primero, también, en Cádiz.

El primer proyecto en Costa Ballena se ha vendido al 85% en apenas tres meses

Un proyecto vendido al 85% desde que salió al mercado hace apenas tres meses con precios a partir de 222.000 euros. Las obras arrancaron el pasado mes de junio y se entregarán en junio de 2024. La primera fase de su segundo proyecto partirá de 217.000 euros más IVA con garaje y trastero.

El nuevo proyecto, bautizado como Amenabar Sea, con más de 25.000 metros cuadrados de zonas verdes, contará también con bajos con grandes terrazas y jardines de hasta 187 metros cuadrados y áticos con terrazas de hasta 145 metros, así como una piscina de 800 metros cuadrados, un gran solárium verde, 'pool bar', 'chill out', pádel, ping-pong, mini golf y juegos infantiles. Las viviendas, al igual que Amenabar Ocean, contarán con el sello de HCP Arquitectos y de la propia promotora.

Costa Ballena se encuentra en Cádiz, entre los municipios de Rota y Chipiona, y cerca de conocidas localidades como Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María. A pocos kilómetros también del Parque Nacional de Doñana, una de las mayores reservas ecológicas de Europa.

Tiene una extensión total de 400 hectáreas, cuatro kilómetros de playa y capacidad para 5.500 viviendas, de las cuales 1.300 están actualmente en construcción. Asimismo, cuenta con una gran extensión de espacios verdes ajardinados con lagos, canales, carriles bici y dunas. Una vez consolidado, podrá acoger a más de 31.000 personas durante el verano.

placeholder Ubicación de los dos proyectos de Amenabar en Costa Ballena. (Amenabar)
Ubicación de los dos proyectos de Amenabar en Costa Ballena. (Amenabar)

La zona de moda en Cádiz

Costa Ballena cuenta, asimismo, con una amplia oferta de servicios en sus inmediaciones, como el club de golf de referencia, Costa Ballena Ocean Golf Club, uno de los campos de prácticas más grandes de Europa, que dispone de una prestigiosa escuela de golf, un campo de nueve hoyos y un centro de alto rendimiento para jugadores profesionales.

Su nombre está relacionado con la leyenda local de los pescadores de la zona, que aseguraban que sus aguas habían sido elegidas como el santuario de una ballena que solamente dejaba ver su surtidor de agua sobre la superficie marina.

Costa Ballena está en pleno auge, desde el punto de vista inmobiliario y turístico. En la actualidad, es uno de los enclaves preferidos por los turistas nacionales —especialmente de Madrid y el norte de España— para veranear en familia, por sus enormes zonas verdes y seguridad y sus excepcionales condiciones climatológicas: una temperatura de 18 grados de media durante todo el año y 285 días de sol.

Foto: Vista aérea de los terrenos adquiridos por Acciona.

Pero también es una ubicación que ha entrado de lleno en el radar promotor en los últimos cinco años, si bien, prácticamente, todo el suelo del ámbito se encuentra vendido y en construcción. Precisamente una de las últimas en entrar en este ámbito ha sido Amenabar, con la compra de 50.000 metros cuadrados, donde levantará más de 250 viviendas.

Últimas ventas de suelo

En la última licitación de suelo, que tuvo lugar a mediados de 2021, se adjudicaron las últimas parcelas con una edificabilidad de más de 110.000 metros cuadrados, en las que actualmente se están construyendo más de un millar de viviendas.

placeholder Infografía del nuevo proyecto de Amenabar en Costa Ballena. (Amenabar)
Infografía del nuevo proyecto de Amenabar en Costa Ballena. (Amenabar)

El apetito promotor por Costa Ballena quedó patente en aquella licitación, donde numerosas promotoras del país, entre ellas promotoras que ya contaban con suelos en la zona, como Acciona, siguieron apostando y comprando nuevas parcelas edificables.

Por su parte, en diciembre de 2021, la sociedad White Whale Hotel compró la última parcela hotelera disponible en la zona, en la que construirá un establecimiento de cinco estrellas. Además, en septiembre de 2021, el Ayuntamiento de Rota dio a conocer que destinaría tres millones de euros al mantenimiento y conservación del complejo turístico y residencial de Costa Ballena, en el periodo de 2021-2024.

Amenabar repite en la costa gaditana. La promotora se hacía hace unos meses con una gran bolsa de suelo en la zona denominada Costa Ballena.

Playa Cádiz Construcciones Amenabar
El redactor recomienda