Es noticia
Amenabar repite en La Moraleja tras vender 250 en tiempo récord
  1. Vivienda
SACA A LA VENTA OTRAS 188 VIVIENDAS

Amenabar repite en La Moraleja tras vender 250 en tiempo récord

Amenabar pisa fuerte en La Moraleja, una de las urbanizaciones más exclusivas de España y en la que aterrizó hace poco más de un año con su primer proyecto en el segmento de lujo

Foto: Infografía de The Garden, la próxima promoción de Amenabar.
Infografía de The Garden, la próxima promoción de Amenabar.

Amenabar pisa fuerte en La Moraleja, una de las urbanizaciones más exclusivas de España y en la que aterrizó hace poco más de un año con su primer proyecto en el segmento de lujo.

Su primer proyecto en la zona, El Jardín de La Moraleja, se ha vendido al 95% -250 unidades- en menos de un año. Un total de 262 viviendas con superficies en torno a los 250 metros cuadrados y tipologías de 4 y 5 dormitorios con precios que partían de 900.000 euros.

Amenabar se ha hecho fuerte en La Moraleja donde tiene suelo finalista para 450 viviendas

Ahora, justo un año después de aquel lanzamiento, la compañía ha arrancado la comercialización de su segunda promoción en La Moraleja, The Garden. Otras 188 unidades y con unos precios de salida de 636.000 euros, que están llamados a ejercer como polo de atracción para una demanda con un elevado poder adquisitivo, pero que al mismo tiempo busca un entorno y unas viviendas con amplias zonas comunes y amplios jardines tras los duros meses de confinamiento.

En esta nueva promoción, también de viviendas plurifamiliares, la promotora ha apostado por nuevas tipologías de viviendas -ha incluido viviendas de 3 dormitorios-. Las superficies partirán de 170 metros cuadrados, si bien, la tipología incluye bajos con grandes terrazas y jardines de hasta 315 metros cuadrados y áticos con terrazas de hasta 160 metros. Las obras de este segundo proyecto están previstas que arranquen a finales de este año.

placeholder The Garden
The Garden

Casi medio millar de viviendas

Con estos dos proyectos -que suman 450 viviendas-, Amenabar se hace fuerte en una de las urbanizaciones más lujosas de Madrid y de España donde, además, apenas existe suelo finalista para construir.

El primer terreno, sobre el que ya se construye Jardines de La Moraleja -cuyas obras arrancaron a finales del año pasado y las viviendas se entregarán a finales de 2023-, fue adquirido a Divarian - la sociedad conjunta que fue creada por BBVA y Cerberus- en marzo de 2021, mientras que unos meses más tarde, Amenabar compró otro terreno a la promotora Inmobiliaria Delta para otras 155 viviendas.

El último solar fue adquirido hace escasos meses a Ibérica de Maderas, uno de los propietarios histórica de suelo en La Moraleja para otra treintena de viviendas. En ambos terrenos -el adquirido a Delta y a Ibérica de Maderas- es donde Amenabar levantará The Garden, el proyecto se construirá bajo el mismo concepto de urbanización exclusiva que El Jardín de La Moraleja y también llevará el sello de F&G Arquitectos.

Ambos proyectos -El Jardín de La Moraleja y The Garden- se ubican en el ámbito denominado La Carrascosa, la última gran bolsa de terreno de La Moraleja. Este ámbito se divide, a su vez, en dos grandes áreas, La Carrascosa A y B.

Foto: Ubicación de las futuras viviendas de La Finca Garden.

Los terrenos de Amenabar se ubican en La Carrascosa B -450 viviendas-, donde es el único propietario, mientras que en La Carrascosa A -donde están proyectadas 200 viviendas- los propietarios de suelo son Pryconsa, AQ Acentor y Universal de Negocios. La mayoría de esas viviendas ya están terminadas, vendidas y entregadas con precios que se mueven entre los 900.000 y 1,3 millones de euros.

El mercado residencial de La Moraleja está que arde y Amenabar dará un golpe de efecto con su próximo proyecto en la zona, como en su día hizo La Finca con sus 92 pisos de lujo de 80 y 130 metros cuadrados desde 380.000 euros. Aquel proyecto se vendió en apenas tres semanas.

Y es que, tanto La Finca como La Moraleja se han convertido en dos de las urbanizaciones que se encuentran actualmente en el punto de mira del comprador nacional que busca alejarse del centro y vivir en una gran casa con amplias zonas verdes, especialmente tras la pandemia.

The Garden, por ejemplo, contará con más de 18.000 metros cuadrados de jardines y zonas comunes, así como con un servicio de videovigilancia propio y zona de control de acceso.

En el caso de La Moraleja, la enorme escasez de viviendas a la venta —en el segmento de segunda mano, pero especialmente en el de obra nueva— y un gran apetito comprador han permitido desatascar la venta de propiedades que llevaban varios años en el mercado y que el escaso producto que sale a la venta se venda en tiempo récord.

Amenabar pisa fuerte en La Moraleja, una de las urbanizaciones más exclusivas de España y en la que aterrizó hace poco más de un año con su primer proyecto en el segmento de lujo.

La Moraleja Casas de lujo Mercado inmobiliario