Es noticia
Mabel Capital, el vehículo inversor de Nadal y Matutes, compra un edificio en Portugal
  1. Vivienda
EN LISBOA, 5.000 METROS

Mabel Capital, el vehículo inversor de Nadal y Matutes, compra un edificio en Portugal

Mabel Real Estate ha cerrado una nueva operación inmobiliaria en Portugal, la tercera en tres años. Se trata de la compra a un gran banco luso de un edificio de oficinas en pleno corazón de Lisboa

Foto: Fachada del edificio adquirido.
Fachada del edificio adquirido.

Mabel Capital, el vehículo inversor de Abel Matutes Prats y Manuel Campos —en el que también participa el tenista Rafa Nadal—, sigue comprando activos en Portugal, un mercado en el que los socios fundadores de la compañía llevan invirtiendo más de 15 años.

En 2020 y en plena pandemia, su brazo inmobiliario, Mabel Real Estate, ha cerrado una nueva operación inmobiliaria en Lisboa, la tercera en tres años. Se trata de la compra a un gran banco portugués de un edificio de oficinas en pleno corazón de Lisboa, en una de las mejores zonas de la ciudad, la avenida Conde de Valbom 96-98, junto a la plaza Duque de Saldanha y la Fundación Gulbenkian, según explican a El Confidencial desde la compañía.

El activo en cuestión dispone de una superficie de 5.000 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas, cinco plantas de aparcamientos y un auditorio, y se encuentra alquilado al 50% por un grupo energético cotizado.

El inmueble está en una de las mejores zonas de la ciudad, la avenida Conde de Valbom 96-98

Abel Matutes y Manuel Campos llevan más de 15 años realizando inversiones en el país luso. En los últimos tres años, al igual que han hecho compañías como Merlin Properties o Vía Célere, han prestado especial atención al mercado portugués. De hecho, la adquisición de este edificio se suma al desarrollo de un centro comercial con espacios gastronómicos, deportivos y de ocio de más de 100.000 metros cuadrados en Oeiras, así como el desarrollo de otro espacio comercial en plaza de Rossio, de más de 10.000 metros cuadrados. Ambos, en Lisboa.

La primera de estas operaciones se cerró en marzo de 2018, junto al inversor financiero Harald McPike y al fondo de inversión internacional Jackyl. En aquel momento, Mabel Capital se hizo con la propiedad de cuatro edificios en Lisboa por los que pagó más de 74 millones de euros, una transacción que las fuentes consultadas por este diario calificaron de récord.

Los edificios estaban situados en plaza Dom Pedro IV (conocida como plaza del Rossio), centro neurálgico y comercial de la ciudad y el equivalente a la madrileña Puerta del Sol, una zona, según los expertos, "inmejorable", ya que ostenta el precio por metro cuadrado comercial más caro de la ciudad.

placeholder
Fuente: CBRE.

Por otro lado, a principios de 2019, Mabel Capital cerró la venta, por 28 millones de euros, de un solar de 180.000 metros cuadrados para el desarrollo de un gran centro comercial, en el municipio de Oeiras, apenas a cinco kilómetros del centro de la ciudad. Una operación vista y no vista, puesto que la compañía compró los terrenos a principios de 2018 y los vendió, precisamente a Jackyl, en apenas 12 meses. En esta última operación, los terrenos se localizaban entre Alfragide y Carnaxide, donde está previsto que se levante un gran centro comercial. Mabel Capital acompaña a Jackyl en la gestión y desarrollo de este proyecto.

Mabel Capital es propiedad de Abel Matutes Prats y su socio financiero Manuel Campos, CEO de la compañía. El área de 'real estate' está dirigida por Sergio García, exsocio de IBA Capital Partners, y Carlos Aguayo, ex 'senior account manager' Real Estate Corporate Finance en PwC. A través de esta y otras sociedades, Matutes y Campos, así como figuras del deporte español, como Rafa Nadal o Pau Gasol, y del espectáculo, como Enrique Iglesias, han canalizado algunas de sus inversiones inmobiliarias y financieras.

La más llamativa, sin duda, el edificio situado en la madrileña calle General Castaños, proyecto bautizado como Villa de París, frente al Tribunal Supremo, que albergará viviendas de lujo. Amancio Ortega, el dueño de Inditex, compró uno de sus áticos de 600 metros cuadrados por 12 millones, a razón de 20.000 euros el metro cuadrado, el precio unitario más elevado jamás pagado en Madrid por una vivienda. También fue muy sonada la venta a la familia Entrecanales de un edificio residencial junto a la sede del PP.

Mabel Capital, el vehículo inversor de Abel Matutes Prats y Manuel Campos —en el que también participa el tenista Rafa Nadal—, sigue comprando activos en Portugal, un mercado en el que los socios fundadores de la compañía llevan invirtiendo más de 15 años.

Rafa Nadal Portugal Abel Matutes Inversión inmobiliaria Oficinas
El redactor recomienda