Rafa Nadal se asocia con Abel Matutes para iniciarse en el capital riesgo
  1. Empresas
ENTRA EN MABEL CAPITAL

Rafa Nadal se asocia con Abel Matutes para iniciarse en el capital riesgo

Ha comprado el 33% de la gestora que controlaban Abel Matutes y su socio Manuel Campos

placeholder Foto: Rafael Nadal y Abel Matutes Prats. (EFE)
Rafael Nadal y Abel Matutes Prats. (EFE)

Rafa Nadal juega grande para estrenarse en el mundo de los negocios. El deportista manacorí se ha convertido en socio de pleno derechos de Mabel Capital, la firma de inversión fundada por Abel Matutes y Manuel Campos, según han confirmado fuentes financieras a este diario.

A comienzos de año, el tenista formalizó la compra de un tercio de la gestora Mabel Capital, de la que cuelgan diferentes sociedades donde Matutes y Campos tienen actividad: sector inmobiliario, eventos deportivos, producción audiovisual, hostelería o financiación alternativa.

Foto: Amancio Ortega, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Hasta ahora, Nadal mantenía una relación de socio/cliente de Mabel Capital (igual que su amigo Pau Gasol), siendo coinversor de varios de sus proyectos, tanto inmobiliarios, una gran mayoría, como los vinculados a otros sectores, como es el caso de la cadena de restauración Tatel y Zela.

A partir de ahora, Nadal (a quien se estima una fortuna superior a los 300 millones) se une a Matutes y Campo para desarrollar el embrión de una gestora de capital riesgo ('private equity') desde la que canalizar inversiones tanto para su dinero como el de terceros (grandes fortunas privadas).

En la actualidad, el peso ejecutivo de Mabel Capital descansa sobre Manuel Campos, que seguirá como consejero delegado al menos durante un año más, aunque en los planes de la firma pasa por profesionalizar más la gestión e incluso contar con un consejo asesor.

Foto: Rafa Nadal en Roland Garros.

Durante los últimos años, los socios fundadores han sido especialmente activos en el mundo inmobiliario, primero en España, aprovechando la coyuntura poscrisis, y luego saliendo a otros mercados como Portugal o Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

La actividad inversora realizada desde Mabel Capital se ha ampliado a negocios tan variados como el de la producción audiovisual, con la compra del 50% de Komodo, o el de la promoción de eventos deportivos, después de ampliar la idea original de agencia de representación de deportistas.

Rafa Nadal Abel Matutes Capital riesgo Financiación Alternativa
El redactor recomienda