KOMODO PRODUCCIONES

Abel Matutes (hijo) compra el 50% de una productora de eventos

Restaurantes (Tatel), pisos de lujo y, ahora, producción de eventos. Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar han dado un paso más en sus negocios empresariales

Foto: Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, junto a Cristiano Ronaldo. (EFE)
Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, junto a Cristiano Ronaldo. (EFE)

Restaurantes (Tatel), pisos de lujo (General Castaños) y, ahora, producción de eventos. Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar han dado un paso más en sus negocios empresariales con la compra del 50% de Producciones Komodo, para consolidar su concepto de negocio de producción de eventos, un sector en el que ya habían hecho sus primeras incursiones a través de Mabel Capital, la sociedad en la que participan ambos empresarios, a través de la organización del Real Family Fest, un festival familiar y solidario organizado por la fundación del Real Madrid, con capacidad para 50.000 personas, pensado y creado para familias al completo en el que disfrutar y divertirse con la música y experiencias únicas para todos.

Con la compra de Producciones Komodo, propiedad de Javier Tomás Morante e Ignacio Luna Cosano, reforzarán su presencia en esta área, ya que esta compañía lleva más de 15 años organizando eventos deportivos, musicales y corporativos, de moda y lujo… Así, por ejemplo, Komodo organizó el 50 aniversario de Tous, la inauguración de la tienda de Tous en la calle Serrano, los premios GQ, la gala internacional de la Fundación Rafa Nadal, uno de sus socios en Tatel junto a Pau Gasol, o Enrique Iglesias. También se encargaron de la gala del Open de Tenis, la gala Vanity Fair, la celebración de la Eurocopa o el mundial de baloncesto, entre otros eventos.

En esta nueva aventura empresarial, en la que tanto Matutes como Campos ya habían hecho sus primeras incursiones, no han entrado por el momento nuevos socios, aunque fuentes de Mabel Capital no descartan que entren en los próximos meses, si bien no adelantan posibles nombres.

Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar pusieron en marcha hace casi seis años Mabel Capital, una compañía con la que han arrancado sus diferentes negocios empresariales. Su primera aventura juntos fue Tatel, un restaurante de 800 metros situado en el número 36 del paseo de la Castellana e inaugurado en 2015. Un reclamo para empresarios vip y algún que otro 'royal', tal y como reconoció el propio Matutes en una entrevista con Vanitatis. "Tatel nace con la idea de potenciar la marca España internacionalmente a través de su gastronomía", aseguraba.

Al de Madrid, han seguido la apertura de nuevos restaurantes Tatel en Miami e Ibiza, en los que tanto Rafa Nadal como Enrique Iglesias y Pau Gasol decidieron volver a participar. Además, en el sector de restauración cuentan también con la marca Zela. Ambas marcas, bajo el paraguas de Mabel Hospitality.

Inversiones inmobiliarias

Al negocio de restauración se suma además el inmobiliario con proyectos de superlujo en Madrid capital, pero también en la costa y en Portugal. El más destacado es el edificio adquirido en 2017 frente al Tribunal Supremo con que se ha marcado el precio récord de venta de una vivienda por metro cuadrado. Cerca de 20.000 euros son los que ha pagado Amancio Ortega por cada uno de los 600 metros de su ático. Una promoción, Villa de París, compuesta por 11 viviendas con precios entre 15.000 y 20.000 euros y donde también ha comprado el propio Rafa Nadal. También saltaron a la palestra informativa tras la compra y posterior venta a la familia Entrecanales de un edificio a escasos metros de la sede del PP en la calle Génova.

Al negocio de restauración se suma además el inmobiliario, con proyectos de superlujo en Madrid capital, pero también en la costa y en Portugal

Madrid, sin embargo, ya no está en su radar inversor. La falta de oportunidades, el fuerte aumento de los precios y, sobre todo, la posibilidad de un cambio de ciclo a corto plazo han llevado a Matutes y Campos a buscar oportunidades fuera del mercado español. De hecho, han realizado varias inversiones de relevancia en Portugal y en Estados Unidos, donde realizaron su primera incursión en Filadelfia y donde acaban de dar el salto a Los Ángeles.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios