Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV+, Movistar Plus+ y Filmin, del 9 al 15 de octubre de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
CALENDARIO SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV+, Movistar Plus+ y Filmin, del 9 al 15 de octubre de 2023

La mesiánica serie de los Javis, el desenlace de 'Doom Patrol' o la nueva serie de Netflix del creador de 'La maldición de Hill House', entre las grandes destacadas de la semana

Foto: Lola Dueñas, en un momento de 'La Mesías'. (Movistar Plus)
Lola Dueñas, en un momento de 'La Mesías'. (Movistar Plus)

Octubre ha entrado de lleno en el calendario y, acompañado por un aire optimista debido a las noticias del fin de la huelga de guionistas en Hollywood, las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) vuelven a nutrir sus catálogos con fuerza esta semana, a través de interesantes propuestas de series que atraparán a los espectadores frente a la pantalla.

El capitán del barco, el servicio de pago Netflix, desvelará los entresijos de La caída de la casa Usher, la nueva adaptación de la obra de Edgar Allan Poe que lleva a cabo el director Mike Flanagan, responsable de exitosas producciones de inquietante terror, como La maldición de Hill House o Misa de medianoche. En este tono tétrico le sigue Movistar Plus+, que trae una de sus apuestas más esperadas de la temporada: La Mesías, de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Los directores de Paquita Salas vuelven a la carga con la historia de una familia de hermanas cantantes cuya madre les instigaba una rigurosa educación católica. El terror también sigue siendo la premisa de Disney+, aunque enfocado a un público más juvenil, con la nueva adaptación de las novelas de la colección Pesadillas, de R. L. Stine.

Foto: Jonathan Bailey y Matt Bomer en la serie 'Fellow travelers'. (Showtime)

La plataforma de streaming del ratón también estrena la cómica Nada, dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, directores de la película Competencia oficial, después de su paso por el Festival de San Sebastián. La temporada concluye con una estrella invitada de lujo: Robert De Niro. También HBO Max se dará a la comedia, aunque con tintes de acción, en el lanzamiento de la segunda parte de la cuarta temporada de Doom Patrol, donde la cuadrilla de improbables superhéroes dirá su adiós definitivo.

Estas y otras muchas series se estrenarán esta semana, entre el lunes, día 9, y el domingo, 15 de octubre de 2023. Desvelamos a continuación la sinopsis y las fechas de estreno concretas de cada una de ellas.

Netflix

'Llorar, reír, ganar' (10 de octubre)

Cruce entre la ficción y el reality show, en el que un grupo de comediantes y actores japoneses se unen en la producción de una película, con el objetivo de ser el más gracioso de todos. Conforme se desarrollan los sucesos del filme, algunas estrellas van apareciendo y otras se marchan hasta que solo puede quedar una, quien concluya el drama de la historia.

El dúo cómico Chidori presenta y participa en este programa de particular supervivencia, dirigido por Hayato Kawai.

'El gran vapeo: auge y caída de Juul' (11 de octubre)

Miniserie documental de cuatro episodios, que narra el auge y la posterior caída de la innovadora empresa Juul, comerciante de cigarrillos electrónicos. Basados en los productos minimalistas de Apple, su marketing en Estados Unidos iba dirigido a una sección juvenil, como si se hubiese inventado el tabaco para menores.

Ello provocó el uso popular e inmediato de los cigarrillos recargables entre influencers y sus seguidores, en buena parte de la sociedad juvenil internacional, con las consecuentes derivaciones sanitarias que llevaron a juicio a los propietarios de la empresa. El cineasta R. J. Cutler, responsable de la película Si decido quedarme y el documental Billie Eilish: The World's a Little Blurry, firma como director del documental.

'Pacto de silencio' (11 de octubre)

José Manuel Rincón y Camila Valero protagonizan esta serie mexicana en tono de thriller, en el que una popular influencer se mete de lleno en la vida de cuatro mujeres para descubrir quién de ellas es la madre que le abandonó al nacer y, dicho sea de paso, ejercer su venganza. Las chicas escaparon de un internado siendo jóvenes, para cubrir el embarazo de una de ellas, pero ¿de quién se trata?

Tras vivir una infancia complicada, la chica irá descubriendo una verdad con muchas capas, mientras encuentra el amor y desentierra peligrosos secretos que aguardaban en el pasado. Completa el reparto Rodolfo Salas, conocido por la serie Perfil falso, también en Netflix.

'La caída de la casa Usher' (12 de octubre)

Un año más, Netflix ha confiado en la firma del director estadounidense Mike Flanagan, responsable de La maldición de Hill House y Misa de medianoche, entre otras series, para encargarse de la serie de terror de la temporada, que esta vez adapta la obra de Edgar Allan Poe, La caída de la casa Usher.

Cuenta la historia de la llegada de un caballero a la casa de su amigo, Roderick Usher, un artista bohemio con una delicada salud, pues sufre de una enfermedad del todo desconocida. Flanagan lleva la historia a la modernidad, y sitúa a la familia Usher como los herederos de un rico y poderoso emporio farmacéutico. Cuando los miembros de la dinastía Usher empiezan a morir a manos de una misteriosa mujer de su juventud, salen a la luz los secretos de su pasado.

'Buenas noches, mundo' (12 de octubre)

Anime basado en el manga original de Uru Okabe, cuenta la historia de una familia disfuncional, cuyos cuatro miembros solo consiguen llevarse bien dentro del feliz hogar que han construido en el juego online Planeta. Lo curioso es que ninguno de ellos sabe que los otros integrantes del equipo son sus familiares.

A medida que avanza la historia van saliendo a la luz los secretos de cada personaje, de la relación entre el mundo virtual y el mundo real, y de cómo influye el uno en el otro. Lo digital y la carne se entremezclan en este fantástico relato sobre el poder de la unión y la fraternidad.

HBO Max

'Los Murdaugh: Una dinastía letal' (11 de octubre)

Tenebroso documental de tres episodios, que relata los asesinatos ocurridos en el sento de la adinerada familia Murdaugh. Saldrá a la luz una muerte sospechosa y un complejo laberinto de corrupción, que se remonta a generaciones anteriores. Declaraciones de investigadores, abogados e incluso familiares de los Murdaugh intervienen en esta serie que intenta entender los sucesos que llevaron a toda una familia a la desgracia. Imágenes de vídeo nunca vistas revelan un viaje mortal en barco que espolea la caída de una poderosa dinastía.

La producción también cuenta con recreaciones de la fatídica ocasión en la que Alex Murdaugh disparó y mató a su esposa Maggie y a su hijo Paul en los terrenos de "Moselle", la finca de caza de la familia.

placeholder Imagen promocional de 'Los Murdaugh: una dinastía letal'. (Max)
Imagen promocional de 'Los Murdaugh: una dinastía letal'. (Max)

'Doom Patrol', T4, Parte 2 (13 de octubre)

HBO Max estrena por fin el desenlace de la última temporada de esta reimaginación de uno de los grupos de superhéroes más emblemáticos y cachondos de DC: Robotman (Brendan Fraser), Negative Man (Matt Bomer), Elasti-Girl (April Bowlby) y Crazy Jane (Diane Guerrero).

En los apasionantes episodios finales de la serie, la Doom Patrol se encuentra con viejos amigos y enemigos en su carrera por derrotar a Immortus y recuperar su longevidad. Luchando entre salvar el mundo y salvarse unos a otros, el clan se verá obligado a enfrentarse a sus miedos más profundos y a decidir si está preparada para dejar atrás el pasado, para tomar las riendas de su futuro, y alejarse de los traseros de los zombis.

Disney+

'Nada' (11 de octubre)

Comedia dramática argentina de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat (Competencia oficial), que se estructura en cinco episodios de media hora, y cuenta la peculiar vida de Manuel (Luis Brandoni), un crítico gastronómico que pasa por el duelo del fallecimiento de su antigua ama de llaves. El bohemio y vividor decide contratar a Antonia (Majo Cabrera), otra cocinera y asistenta, proveniente de Paraguay, que le facilite el día a día doméstico en esta nueva etapa de su vida.

Manuel se dedica a instruir a su nueva ayudante acerca de sus excéntricos modos de vida: sus relaciones, sus gustos y su comida. El choque de edades y culturas entre él y ella generarán insólitas situaciones de las que cada uno saldrá aprendiendo nuevas cosas. Presentada en el Festival de Cine de San Sebastián, sin duda alguna otro de los grandes alicientes para verla es la presencia de Robert De Niro en uno de sus episodios, quien interpretará a un escritor neoyorquino que viaja hasta Buenos Aires para dejarse llevar por la joie de vivre de Manuel.

'4Ever' (11 de octubre)

Drama musical, protagonizado por la boy band juvenil Cnco, que reúne a tres jóvenes compositores de pop que se encuentran por casualidad en un restaurante en Miami, donde se ven envueltos en una situación inesperada: una valiosa guitarra acaba de desaparecer. Para recuperar la guitarra y devolvérsela a su dueño, deberán formar una banda, y para ello deben buscar a un cuarto integrante, que sepa de freestyle.

La serie, de producción estadounidense, está dirigida por el venezolano Nuno Gomes, corresponsable de la serie mexicana El repatriado, y creador de numerosos videoclips musicales para artistas de la talla de Aitana, Sebastián Yatra, Rauw Alejandro y Christina Aguilera.

'Pesadillas' (13 de octubre)

Revisión de las historietas de terror de R. L. Stine, en una nueva adaptación, casi 30 años después de la primera de los noventa que en España se exhibió a través de Antena 3.

La nueva adaptación contará con 10 episodios, y no tendrá tanto un carácter antológico como su predecesora, sino que esta vez se trata de una historia más lineal, en la que cinco jóvenes protagonistas, interpretados por Zack Morris, Isa Briones, Miles McKenna, Ana Yi Puig y Will Price, se las verán con el oscuro universo del escritor R.L. Stine, del que se trasladan a la pantalla hasta cinco relatos. La producción juvenil cuenta, además, con la presencia del actor Justin Long.

Prime Video

'A todos les gustan los diamantes' (13 de octubre)

Las series de atracos siguen viviendo una época dorada. Nueva prueba de ello es esta producción italiana, que sigue a un equipo de ladrones que logran engañar al personal de seguridad del más alto nivel, para robar millones de dólares en piedras preciosas del Antwerp Diamond Center.

La serie está creada por Gianluca Maria Tavarelli, natural de Turín, que arrastra una gran experiencia a sus espaldas de series y miniseries para televisión, con obras como El joven Montalbano o Maltese. La producción varía entre el thriller y el humor, y reúne en su cuadra de ladrones a Kim Rossi Stuart, Anna Foglietta, Gianmarco Tognazzi y Carlotta Antonelli. El británico Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo) también colabora durante varios episodios.

Apple TV+

'Messi llega a Estados Unidos' (11 de octubre)

Después de más de 20 años como estrella del fútbol en Europa, el delantero Leo Messi ha vuelto a hacer las maletas para cruzar el Atlántico. Esta vez, su objetivo era formar parte de la Leagues Cup con el Inter Miami CF. Ahora, una serie documental dividida en seis partes hace un seguimiento del exjugador del Paris Saint-Germain y el Fútbol Club Barcelona, en su nueva etapa vital y deportiva.

El relato contará desde el anecdótico agotamiento de entradas por todo el país en tiempo récord, hasta su increíble gol ganador en el último minuto de su primer partido, sus momentos más cercanos con sus compañeros de equipo o la transformación última del Inter Miami CF. El miércoles se estrenarán los tres primeros episodios de la serie, mientras que los tres últimos siguen en producción y serán lanzados más adelante durante esta temporada.

'Cocina con química' (13 de octubre)

La actriz Brie Larson protagoniza esta serie dramática, en la que el personaje de Elizabeth Zott, basado en la aclamada novela superventas de Bonnie Garmus, escritora y editora científica, pondrá de manifiesto los derechos de las mujeres en una sociedad altamente machista a través de su programa de cocina en televisión.

La científica no solo lleva a cabo suculentos platos, basándose en sus conocimientos científicos, sino que aprovecha su altavoz para instruir a las amas de casa ignoradas (y a los hombres también, por qué no) sus derechos igualitarios en el matrimonio. Su creador, Lee Eisenberg, ha sido nominado al premio Emmy en seis ocasiones, y es responsable de otras ficciones recientes como WeCrashed y Jury Duty.

SkyShowtime

'Mentiras pasajeras' (9 de octubre)

El manchego Pedro Almodóvar es el productor ejecutivo, junto a Esther García y Agustín Almodóvar, de este thriller dramático, con dosis de comedia. Protagonizada por Elena Anaya, le acompaña en el reparto Pilar Castro, Quim Gutiérrez, María León, Julián López, Hugo Silva y la ganadora del premio Goya Susi Sánchez. Además, la serie cuenta también con la colaboración de María Botto, Pedro Casablanc y Estefanía de los Santos.

La historia seguirá a Lucía (Anaya), una mujer en su media edad, orgullosa de haber conseguido tener la vida que quería por sí misma. Ella es ejecutiva en una compañía tecnológica en tratamientos estéticos, pero el día que esperaba recibir un ascenso, la corporación le despide con cargos de espionaje industrial. Esto dará un vuelco en su vida, pues intentará demostrar su inocencia al mismo tiempo que tratará de esconder algún que otro secreto.

Movistar Plus+

'La evacuación de Afganistán' (10 de octubre)

Documental británico de Channel 4, que desvela los entresijos de la campaña británica para evacuar el aeropuerto de Kabul en 2021. Distribuidos en tres episodios que se estrenarán semanalmente, la serie de James Newton relatará cómo en medio del caos, la confusión y la amenaza constante de los talibanes, más de mil militares del Reino Unido fueron enviados con la misión de evacuar a más de 5.000 ciudadanos británicos y 8.000 afganos.

La detallada producción es una muestra los testimonios de varios de estos soldados, así como de afganos, sobre el terreno durante la frenética evacuación de la ciudad, entrelazados con imágenes de archivo nunca antes vistas del Ministerio de Defensa de Reino Unido.

'La Mesías' (11 de octubre)

Nueva y esperada serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, responsables de series que ya han entrado en el panteón histórico televisivo español, como Paquita Salas y Veneno. Un elenco sensacional (Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth) encabeza el reparto de este thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la maternidad, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror.

Después de su aplaudido paso por el Festival de Cine de San Sebastián, llega a Movistar Plus+ esta historia en la que el vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas (sí, sí, a lo Flos Mariae) impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos.

Filmin

'Manual de la vida salvaje' (10 de octubre)

El quebequense Jean-Philippe Baril Guérard adapta su premiada novela homónima, en la que Kevin Bédard (Antoine Pilon), un brillante y ambicioso empresario milenial, desarrolla una start-up a través de una aplicación que permite dialogar con los difuntos mediante sus huellas digitales.

placeholder Fotograma de 'Manual de la vida salvaje'. (Filmin)
Fotograma de 'Manual de la vida salvaje'. (Filmin)

La rápida expansión de la empresa obtiene unas consecuencias que obligarán al fundador a tomar decisiones de ética cuestionable. Con toques de humor negro, ciencia ficción y grandes dosis de sarcasmo e ironía, la serie se inspira en un capítulo de Black Mirror y el caso real de un hombre que también experimentó con inteligencia artificial para devolver a la vida a su padre. Finalmente, es un debate en torno al éxito y cómo conseguirlo. Dirigida por Christian Laurence y producida por los responsables de Fragile, está formada por seis episodios de 45 minutos

Octubre ha entrado de lleno en el calendario y, acompañado por un aire optimista debido a las noticias del fin de la huelga de guionistas en Hollywood, las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) vuelven a nutrir sus catálogos con fuerza esta semana, a través de interesantes propuestas de series que atraparán a los espectadores frente a la pantalla.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Amazon Prime Video Disney+ Apple TV+ Movistar+
El redactor recomienda