Es noticia
Así es el Inter de Miami y quién juega en el equipo por el que Messi ha dicho que no al Barcelona
  1. Deportes
  2. Fútbol
beckham es uno de sus propietarios

Así es el Inter de Miami y quién juega en el equipo por el que Messi ha dicho que no al Barcelona

El siete veces ganador del Balón de Oro jugará en la MLS estadounidense después de acabar contrato con el París Saint-Germain. Así es el conjunto de Florida al que se marcha

Foto: Lionel Messi celebra un gol con el PSG. (Reuters/Eric Gaillard)
Lionel Messi celebra un gol con el PSG. (Reuters/Eric Gaillard)

Pese a que en las últimas horas ya empezaba a vislumbrarse, en la tarde del miércoles se hizo oficial la bomba: Leo Messi ficha por el Inter de Miami. El argentino acaba así su etapa en el fútbol europeo, diecinueve años después de que debutara en el Barcelona de la mano de Frank Rijkaard.

El, para muchos, mejor jugador de la historia del fútbol decide así poner rumbo a Estados Unidos y no regresar a Can Barça, algo que el propio 10 explicó en un vídeo donde destacó la importancia de la familia en su decisión, y en el que no faltaron los dardos a la directiva blaugrana tras su salida hace dos temporadas y la inestabilidad del club con el que lo ganó todo.

Messi jugará en la MLS meses después de lograr el gran objetivo que le quedaba en su carrera al levantar con Argentina la Copa del Mundo en Qatar 2022, y firma un contrato multimillonario a sus 35 años en una liga que, ahora sí, va a agigantarse exponencialmente. Lo hace después de dos temporadas irregulares en el París Saint Germain, repletas de luces y sombras, donde incluso ha llegado a ser silbado y puesto en entredicho por los aficionados parisinos.

Foto: El argentino jugará en Estados Unidos. (Reuters/Christian Hartmann)

Así es el Inter de Miami, el equipo de Messi

El Inter de Miami es uno de los participantes de la Major League Soccer de Estados Unidos desde hace muy poco tiempo. De hecho, su fundación data del 29 de enero de 2018, estrenándose en la competición en un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus. En esa primera temporada, el equipo acabó 10º de la Conferencia Este, cayendo ante Nashville en la ronda de clasificación para acceder a los playoffs.

Un año más tarde finalizó undécimo, quedándose fuera de la postemporada. Ya en el 2022, el Inter de Miami acabó sexto en el Este, su mejor actuación pese a que acabó siendo eliminado en los octavos de final de los playoffs frente a New York City. Por último, en esta temporada 2023 el equipo no marcha nada bien. Son últimos de la Conferencia al haber logrado apenas cinco triunfos en dieciséis encuentros, teniendo aún doce por delante.

placeholder La grada del Inter, pidiendo la salida de Phil Neville. (Sam Navarro/USA TODAY)
La grada del Inter, pidiendo la salida de Phil Neville. (Sam Navarro/USA TODAY)

Su propietario es un grupo en el que el dueño y cabeza visible es el millonario Jorge Mas, quien también es el presidente del Real Zaragoza. Además, el inglés David Beckham es una parte importante al ser copropietario después de comprar un gran paquete de acciones del equipo en el 2021. En cuanto al banquillo, el Inter de Miami solo ha tenido tres entrenadores a lo largo de su historia.

El primero fue Diego Alonso, exjugador del Atlético de Madrid y seleccionador de Uruguay en el Mundial de Qatar, durante la temporada 2020. En 2021 llegó al equipo Phil Neville, quien jugó en el Manchester United durante varios años. La etapa del inglés arrancó a comienzos de año y ha finalizado recientemente, hace apenas una semana, por la mala marcha del equipo. El argentino Javier Morales es el entrenador desde entonces.

En lo que a jugadores se refiere, el mexicano Javier Ulloa es el que más partidos ha disputado hasta el momento, con 74, aunque es de prever que vayan superando la marca varios futbolistas con el paso de los años en las próximas campañas. Algo similar ocurre con las cifras goleadoras históricas, en las que Gonzalo Higuaín está al frente de la clasificación. El Pipita anotó 29 goles en los 70 encuentros que disputó con el Inter de Miami antes de retirarse del fútbol.

placeholder Gonzalo Higuaín, el día de su retirada. (Rich Storry/USA TODAY Sports)
Gonzalo Higuaín, el día de su retirada. (Rich Storry/USA TODAY Sports)

La actual plantilla del Inter de Miami

  • Porteros: Drake Callender, Nick Marsman, CJ Dos Santos, Cole Jensen.
  • Defensas: Kamal Miller, DeAndre Yedlin, Franco Negri, Crtistopher Mcvey, Sergii Kryvstov, Ryan Sailor, Noah Allen, Harvey Neville, Ian Fray.
  • Centrocampistas: Jean Mota, Gregore, Dixon Arroyo, Rodolfo Pizarro, Vícto Ulloa, Robert Taylor, Felipe Valencia, David Ruiz.
  • Delanteros: Nicolás Stefanelli, Josef Martínez, Leonardo Campana, Corentin Jean, Jake Lacava, Benjamin Cremaschi, Shanide Borgelin, Edison Azcona, Robbie Robinson, Lionel Messi.

Pese a que en las últimas horas ya empezaba a vislumbrarse, en la tarde del miércoles se hizo oficial la bomba: Leo Messi ficha por el Inter de Miami. El argentino acaba así su etapa en el fútbol europeo, diecinueve años después de que debutara en el Barcelona de la mano de Frank Rijkaard.

Leo Messi Estados Unidos (EEUU) Miami
El redactor recomienda