Es noticia
Todas las series estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV del 11 al 17 de septiembre de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
AGENDA SEMANAL DE ESTRENOS

Todas las series estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV del 11 al 17 de septiembre de 2023

La tercera temporada de 'The Morning Show', con Jennifer Aniston, o la hilarante 'Poker face', con la protagonista de 'Muñeca rusa', entre las grandes destacadas de la semana

Foto: Jennifer Aniston, en la tercera temporada de 'The Morning Show'. (Apple TV)
Jennifer Aniston, en la tercera temporada de 'The Morning Show'. (Apple TV)

Conforme van bajando las temperaturas, este septiembre trae consigo variadas novedades en forma de serie a las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) del país. Entre la siempre amplia oferta semanal de Netflix, y las delicatesen seleccionadas por otros servicios de pago, como HBO Max o Apple TV+, el regreso a los colegios o al trabajo se hace mucho más llevadero.

Con el estreno de la tercera temporada de The Morning Show en Apple TV+, con unas estupendas Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, como punta de lanza, esta semana llegan a las pantallas otros thrillers de impacto que causarán sensación. Desde la mexicana Las viudas de los jueves, sobre un suburbio de lujo que esconde grandes secretos, hasta la segunda temporada de Club Estambul (ambas en Netflix), los usuarios no tendrán descanso entre capítulo y capítulo. Les sigue la turbulenta Wolf, en HBO Max, así como la vengativa Senderos peligrosos (Prime Video), en la que amor y traición van de la mano.

Foto: Fotografía promocional de 'Los anillos del poder'. (Amazon Prime Video)

Algunas comedias se estrenan para aligerar el mal trago. ShyShowtime apuesta por la actriz Natasha Lyonne, protagonista de Muñeca rusa, que ahora lidera un juego detectivesco con Poker face. Filmin hace lo propio con la británica Chivalry, aunque con un importante trasfondo social, sobre un par de cineastas en pleno auge del movimiento "Me Too".

Para aquellos que crean que la realidad a veces supera la ficción, les resultará imperdible El curioso caso de Natalia Grace (HBO Max), sobre el fenómeno viral de una niña ucraniana adoptada que resultó ser una adulta de 22 años. Los seguidores de El Rubius también están de enhorabuena, pues lanza su primera serie documental en Prime Video, Rubius: Next Level Japón, donde descubrirá la peculiar vida y cultura del país oriental.

Estas y muchas otras series se estrenarán durante esta semana, desde el lunes, día 11, hasta el domingo, 17 de septiembre de 2023. Repasamos a continuación las fechas de estreno exactas y las sinopsis de cada una de ellas.

Netflix

Bernard Tapie (13 de septiembre)

El guionista Olivier Demangel es conocido en Francia por diversos largometrajes, entre ellos la fantástica y social Atlantique (Netflix), gran premio del Festival de Cannes, escrita a cuatro manos junto a la directora y actriz Mati Diop. En esta ocasión, se pasa al formato serializado, junto al cineasta Tristan Séguéla, para crear Bernard Tapie, el biopic sobre una de las figuras más mediáticas del país francófono.

Tapie era un hombre de clase media con grandes ambiciones, que terminó convirtiéndose en uno de los rostros públicos más polémicos por su actividad delictiva en determinadas empresas que fraguó, entre ellas, la compañía Adidas o el equipo de fútbol Olympique de Marsella. Con motivaciones por el canto y la actuación, también obtuvo una extensa carrera política entre los noventa y el nuevo milenio, donde se enfrentó a políticos de ultraderecha como Le Pen y ganó el respaldo de Miterrand. La producción de Netflix, protagonizada por el actor Laurent Lafitte, hará un repaso a su impactante carrera a través de siete episodios.

Wrestlers (13 de septiembre)

Westlers: lucha libre, pasión y sacrificio es un documental de siete episodios, en los que el combativo Al Snow intentará salvar de la quiebra la Ohio Valley Wrestling (OVW) de Louisville (Kentucky), un gimnasio regional dedicado a promocionar la lucha libre. Entre sus antiguos alumnos se cuentan nada menos que Brock Lesnar, The Miz, John Cena, Dave Bautista y Randy Orton, y en su día fue un centro superior para aspirantes a luchadores profesionales.

Ahora el lugar pasa por una mala racha, y aunque ha recibido una gran participación de importantes empresarios, sufre de pérdidas que han conducido a Al y sus socios hasta el ultimátum: si pasado el verano no ha cambiado su situación, Al y su equipo de aspirantes a luchadores tendrán que decidir echar la persiana abajo.

Las viudas de los jueves (14 de septiembre)

Drama de intigra mexicana que adapta el largometraje argentino homónimo de 2009, interpretado por aquel entonces por Ernesto Alterio, Juan Diego Botto y Leonardo Sbaraglia. Esta nueva versión recupera el barrio idílico de Altos de las Cascadas, un suburbio de clase media-alta donde la vida entre vecinos es de lo más respetable, siempre y cuando cada uno respete sus muros y sus cámaras de videovigilancia. La tranquilidad se interrumpirá la noche en la que tres cadáveres aparecen flotando en una pisicina, y los secretos de cada familia irán destapándose poco a poco.

Humberto Hinojosa Ozcariz, cocreador de Luis Miguel, la serie (Netflix), es el director de esta historia liderada por Omar Chaparro, Cassandra Ciangherotti e Irene Azuela. Complementan el reparto Juan Pablo Medina, de La casa de las flores, y el madrileño Alfonso Bassave.

El reto de Summer, T2 (15 de septiembre)

Aunque vayamos camino de comenzar el otoño, siempre será verano en alguna parte del mundo. Como en la Australia de esta producción estival de media hora de duración de cada uno de sus capítulos. Este drama romántico juvenil sigue a Brooklyn Summer (Sky Katz), una chica enviada a vivir en la parte occidental del país, donde debe hacer nuevos amigos, algún que otro romance, y descubrir el apasionante mundo del surf.

En esta segunda entrega, Summer vuelve a Shorehaven. Ha descubierto su gusto por el surf y está ansiosa por reencontrarse con Ari (Kai Lewins) y sus viejos amigos. Pero cuando consigue entrar en el equipo estatal, Summer se gana una enemiga mortal: Rain, la capitana del equipo, y nueva novia de Ari.

Inside the world's toughest prisons, T7 (15 de septiembre)

Serie documental británica de largo recorrido, que alcanza ya su séptima temporada siguiendo las cárceles de máxima peligrosidad que existen en el mundo. El periodista Raphael Rowe, que fue condenado injustamente por asesinato en 1988, y Paul Connelly, periodista especializado en crímenes, han ingresado a lo largo de la serie en prisiones de países como Honduras, México, Filipinas, Paraguay o Bosnia, con el propósito de mostrar la morbosa forma de vida y los escasos recursos que reinan en aquellos centros.

En esta nueva temporada, Rowe experimenta la vida dentro de particulares cárceles de Finlandia, la República Checa, Indonesia y las Islas Salomón, donde se concentran una mayor población de asaltantes sexuales y culpables de asesinato. El periodista narrará cómo la iglesia católica juega un papel importante en el desarrollo de sus caóticas estancias allí.

Club Estambul, T2 (15 de septiembre)

Más allá de las conocidas telenovelas turcas, el país otomano continúa desarrollando una cinematografía sensacional, y encuentra en el servicio de Netflix un aliado para exportar algunos de sus productos más cuidados. Es el caso de este Club Estambul, basado en una historia real y ambientado en un bar de variedades en los años 50, desde donde se presencian todos los conflictos sociales y políticos de la época.

En ella, Matilda (Gökçe Bahadir) una madre judía trata de volver a forjar un contacto con su hija cuando por fin sale de la cárcel después de 17 años encerrada, en medio de un turbulento movimiento político. En esta segunda temporada, la violencia proseguirá en las calles de la capital turca.

HBO Max

Wolf (14 de septiembre)

Si los espectadores recuerdan la película Funny Games, del austriaco Michael Haneke, la premisa de la nueva serie, producida por la británica BBC, les puede resultar familiar. Como otra sátira hacia las clases privilegiadas, la guionista Megan Gallagher sitúa a un par desequilibrados vándalos irrumpiendo en el seno de una familia de clase alta, en una casa aislada en el campo.

Un joven detective, Jack Caffery (Ukweli Roach), arrastra un trauma del pasado y lleva consigo una gran sed de venganza. Todas las pistas le conducirán a la casa de la atacada familia Anchor- Ferrers, y su llegada promete colisionar las dos tramas de esta ficción de crimen, horror y algo de humor negro. Completan el reparto Sacha Dhawan e Iwan Rheon, el sádico Ramsay de la serie Juego de tronos, como los dos locos asaltantes.

El curioso caso de Natalia Grace (16 de septiembre)

Esperada docuserie de una de las historias más virales e impactantes de los medios de comunicación de la última década. Se trata del sonado caso de Natalia Grace, una supuesta niña ucraniana adoptada de seis años, cuyos rasgos físicos derivados del enanismo ocultaban su verdadera edad: 22 años.

Sus padres adoptivos, Michael y Kristine Barnett, pensaban que la joven sufría de un trastorno de crecimiento óseo, pero finalmente solicitaron a los tribunales cambiar la fecha de nacimiento de la chica, de 2003 a 1989. Este sorprendente episodio real es retratado por el cineasta Christian Conway, y es una producción original de Investigation Discovery.

Disney+

La otra chica negra (13 de septiembre)

En un mundo capitalista y corporativo de mandatarios blancos, Nella (Sinclair Daniel) una asistente editorial afroamericana se siente presionada por sus compañeros en Wagner, una editorial de Nueva York, predominada por empleados blancos. Cuando por fin llega un compañero negro al trabajo, también llegará Hazel (Ashleigh Murray), una confidente que, en realidad, podría ser su peor enemiga.

La serie, que combina thriller y comedia, está producida por Rashida Jones, actriz inolvidable de series como The office o Parks and Recreation, y está basada en la obra superventas del New York Times, de Zakiya Dalila Harris. La historia pone el foco en temas como las obsesiones corporativas, el estado de vigilancia, el racismo y la salud mental.

Prime Video

Rubius: Next level Japón (14 de septiembre)

Inusual viaje por el Japón más típico y atípico de la mano de El Rubius, uno de los youtubers españoles más populares de los últimos diez años, con la excusa del protagonista de estar buscando a su gato perdido. Dividida en cuatro episodios, y producida por NOOB Studios, en asociación con Warner Bros, El Rubius retratará su particular conquista asiática con la misma esencia con la que realiza sus vídeos de YouTube.

Además, la serie no solo mostrará al creador de contenidos en desternillantes situaciones que le llevarán hasta sus propios límites (o hasta el siguiente nivel), tal y como deja entender su tráiler, en un ring de sumo, en un coche de carreras o probando la práctica del cosplay (indumentarias de personajes de ficción). La producción también mezcla su parte más documental con momentos ficcionales de animación, con la idea de trasladar a los espectadores un retrato más rico y variado de la cultura japonesa.

Senderos peligrosos (15 de septiembre)

¿Hasta dónde llegarías por venganza? La surcoreana Kim So-yong dirige esta retorcida historia de (des)amor, basada en una novela de B. E. Jones. Una idílica pareja heterosexual de clase media, en la que todo parece marchar como la seda, ve su estabilidad interrumpida cuando Liv (Jenna Coleman) detecta que su chico Will (Oliver Jackson-Cohen, de La maldición de Hill House) le es infiel.

Una tercera parte aparecerá entre ellos dos: la atractiva Cara (Ashley Benson), quien intentará hacerse amiga de Liv. ¿Qué pasaría si Liv se tomase la justicia por su cuenta? La intriga y el despecho se desatan en esta auténtica pesadilla donde una investigación policial podría obstaculizar los planes de la protagonista.

P#t@s redes sociales (15 de septiembre)

Comedia de enredos mexicana, traída a las vicisitudes de la tecnología moderna y las nuevas formas de comunicación, en la que Amanda (Paulina Gaitan), una youtuber en la treintena a la que ya se le ha pasado su momento de gloria, busca el camino más fácil para volver al ruedo digital.

Ello le llevará a competir contra Vicky Moo (Azul Guaita Bracamontes), la influencer del momento, para protagonizar un reality show que les devuelva a la vida pública. Sin embargo, la competición será de todo menos limpia, especialmente cuando descubran que hay algo más que les une, además de sus trabajos.

Apple TV+

The Morning Show, T3 (13 de septiembre)

Tercera parte de este telenoticiario matutino llevado por Alex (Jennifer Aniston) y Bradley (Reese Witherspoon), en el que intentan salvar el programa de su caída libre después de un escándalo portentoso, en un contexto postmoderno en el que las noticias vuelan y ser las primeras en comunicarlas te hace más poderosa.

En esta tercera temporada, un ciber-ataque dañará la imagen de la UBA, en un momento en el que Alex lucha por hacerse de respetar como parte decisiva del canal. Esto llevará al límite del desastre financiero a la empresa, y los secretos más morbosos estarán a punto de salir a la luz, con tal de salvarlo todo. Billy Crudup continúa en su papel del estresado Cory Ellison, y se suma Jon Hamm (Mad Men), para provocar un poco más de caos en los estudios televisivos.

SkyShowtime

Poker Face (15 de septiembre)

El creador Rian Johnson, escritor, director y productor de éxitos como Puñales por la Espalda y su secuela, El misterio de Glass Onion, y la actriz protagonista de Muñeca rusa, Natasha Lyonne, nominada al premio Emmy, suman sinergias en este nuevo whodunit, una aventura de misterio dividida en 10 episodios.

Cuenta la historia de Charlie Cale (Lyonne), una chica que tiene un don extraordinario para determinar cuando alguien está mintiendo. En una suerte de road movie, la protagonista sale a la carretera en su Plymouth Barracuda, y en cada parada se encuentra con un nuevo elenco de personajes y extraños crímenes que no puede evitar resolver. Le acompañan en la aventura actores como Adrien Brody, Joseph Gordon-Levitt, Nick Nolte y Ron Perlman.

Movistar Plus+

Leo Talks (12 de septiembre)

El humorista Leo Harlem regresa a los escenarios con monólogos que parodian las charlas motivacionales de breve duración, con un curioso efecto contrario. Sobre el escenario, ante una gran pantalla y frente a un numeroso público, el cómico expone atrevidos planteamientos encaminados a echar por tierra muchos de los conceptos y mensajes optimistas que invaden el día a día.

Filmin

Chivalry (12 de septiembre)

Serie del británico Channel 4, ambientada en el surgimiento del movimiento "Me Too". La comedia dramática sigue a Cameron (Steven Coogan), un aclamado y mujeriego productor de cine, desubicado en los cambios culturales de la industria cinematográfica, que necesita resarcirse de su último fracaso cambiando al director misógino y conservador de su nueva película, A little death.

Le sustituirá Bobby (Sarah Solemani), una cineasta feminista e independiente, quien implementa a sus enseñanzas el movimiento "woke". Los dos tienen por delante el rodaje de una controvertida escena de sexo que lo cambiará todo, pero Bobby se llevará una gran decepción cuando encuentre que Cameron encubrió al anterior director y apenas movió un dedo.

Tanto Coogan como Solemani son los creadores también de la serie, que cuenta además con la presencia de Wanda Sykes (La familia Upshaw), Amy Landecker y Sienna Miller.

Conforme van bajando las temperaturas, este septiembre trae consigo variadas novedades en forma de serie a las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) del país. Entre la siempre amplia oferta semanal de Netflix, y las delicatesen seleccionadas por otros servicios de pago, como HBO Max o Apple TV+, el regreso a los colegios o al trabajo se hace mucho más llevadero.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Disney+ Movistar+ Amazon Prime Video Apple TV+
El redactor recomienda