Es noticia
Todas las series de Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ que llegan en diciembre
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Todas las series de Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ que llegan en diciembre

El final de 'La casa de papel' (Netflix), regresos como 'The Witcher' o 'Emily en París' (Netflix), o el estreno de 'And Just Like That' (HBO Max) marcan la agenda de estrenos

Foto: Álvaro Morte es El Profesor en 'La casa de papel'. (Netflix)
Álvaro Morte es El Profesor en 'La casa de papel'. (Netflix)

¿En busca de nuevas series a las que engancharte de cara a las vacaciones navideñas que se avecinan? Las diferentes plataformas de 'streaming' han preparado un calendario de estrenos cargado de grandes títulos para que despidamos el año por todo lo alto.

Los estrenos de Netflix llegan dispuestos a arrasar con todo a su paso este mes de diciembre. La compañía que dirige Reed Hastings quiere recordarnos quién manda y nos trae nuevos episodios de cinco de sus grandes emblemas. Concretamente, sus suscriptores podrán ver el esperadísimo final definitivo de 'La casa de papel', así como nuevos episodios de 'Emily en Paris', 'The Witcher', 'Élite' y 'Cobra Kai'.

El resto de plataformas tampoco quieren faltar a la fiesta navideña. HBO Max pretende captar la atención del público con 'And Just Like That', la continuación de la mítica 'Sexo en Nueva York' que trae de vuelta a Carrie Bradshow (Sarah Jessica Parker) y sus amigas. Disney+ apuesta por la nueva serie del universo 'Star Wars', 'El libro de Boba Fett', llamada a convertirse en uno de los fenómenos de la temporada. Amazon Prime Video estrena la sexta y última temporada de una de series de ciencia ficción más aclamadas, 'The Expanse'.

Repasamos los estrenos más destacados para el mes de diciembre en servicios de contenido bajo demanda como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Movistar+, Disney+, Filmin y Atresplayer Premium.

Netflix

'La casa de papel' (P5 Vol. 2 - 3 de diciembre)

Ha llegado el momento. Los atracadores de 'La Casa de Papel' se despiden para siempre el próximo 3 de diciembre después de hacer historia en la ficción española y batir todos los récords de audiencia. Tras tres temporadas de infarto, los espectadores de Netflix descubrirán si la banda de El Profesor (Álvaro Morte) consigue escapar del Banco de España con el botín sin que nadie más muera en el intento.

En el tráiler oficial de los últimos episodios vemos al Profesor entrar en las instalaciones del banco, mientras que Denver (Jaime Lorente) es capturado por la policía. ¿Cuál será el as bajo la manga que guarda la banda?

'Élite: historias breves' (T2 - 15, 20 y 23 de diciembre)

Mientras continúa la producción de la quinta temporada de 'Élite', sus responsables nos traen un adelanto en forma de episodios cortos con la Navidad como telón de fondo.

El primer episodio se centra en el trío romántico que forman Cayetana (Georgina Amorós), Phillipe (Pol Granch) y un nuevo personaje llamado Felipe (Álex Monner). La segunda historia nos muestra los apuros económicos que atraviesan Omar (Omar Ayuso) y Samuel (Itzan Escamilla). Por último, el tercero nos trae de regreso a dos de los hermanos Blanco Commerford: Patrick (Manu Ríos) y Mencía (Martina Cariddi).

'The Witcher' (T2 - 17 de diciembre)

El hechicero Geralt de Rivia (Henry Cavill) está de vuelta con una segunda tanda de episodios. La trama sigue a los tres protagonistas tras la Batalla de Sodden: Geralt y Ciri (Freya Allan) huyen hacia Kaer Morhen, la fortaleza donde viven los brujos más poderosos, mientras que Yennefer (Anya Chalota) queda temporalmente fuera de juego tras ser dada por muerta.

Joey Batey (Jaskier), MyAnna Buring (Tissaia), Tom Canton (Filavandrel), Lars Mikkelsn (Stregobor), y Anna Shaffer (Triss) también recuperan a sus personajes para la segunda temporada, mientras que Kim Bodnia se une al reparto para dar vida al maestro Vesemir. La ficción está basada en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

'Emily en París' (T2 - 22 de diciembre)

Lily Collins vuelve a meterse en la piel de Emily Cooper, una joven publicista que se muda de Estados Unidos a París tras conseguir trabajo en una importante empresa de marketing francesa.

A pesar de las críticas que recibió durante su primera temporada por parte del público francés, que acusaron a la serie de caer en tópicos simplistas sobre su cultura, lo cierto es que la serie creada por Darren Star ('Sexo en nueva York') se convirtió en uno de los grandes éxitos de la historia de Netflix e incluso obtuvo nominaciones en los Emmy y en los Globos de Oro.

'American Crime Story: el caso Lewinsky' (T3 - 20 de diciembre)

Tras relatar el juicio contra el exjugador de fútbol americano O.J. Simpson y el asesinato de Gianni Versace por parte de Andrew Cunanan, Ryan Murphy explora otro de los grandes escándalos de la historia reciente de Estados Unidos en la tercera temporada de 'American Crime Story'. Se trata del 'Monicagate', la trama que destapó la relación extramatrimonial entre el entonces presidente Bill Clinton con la becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, que propició un 'impeachment' contra el mandatario estadounidense.

Beanie Feldstein es la encargada de interpretar a Lewinsky, mientras que Sarah Paulson da vida a Linda Tripp, la empleada del Pentágono que sacó a la luz todas las pruebas. Por su parte, Clive Owen y Edie Falco se meten en la piel de Bill y Hillary Clinton, respectivamente. La propia Monica Lewinsky ejerce como productora ejecutiva de la miniserie.

'Cobra Kai' (T4 - 31 de diciembre)

Regresa a Netflix la serie que rescata a los míticos personajes de la franquicia 'Karate Kid'. En la cuarta temporada veremos a Johnny Lawrence (William Zabka) aliándose con su antiguo enemigo Danny LaRusso (Ralph Macchio) para enfrentarse a un nuevo oponente común: Kreese (Martin Kove).

Otro de los personajes de la saga original que se incorpora esta temporada es Terry Silver (Thomas Ian Griffith), al que vimos en 'Karate Kid 3' (1989).

Otros estrenos:

- 'JoJo’s Bizarre Adventure: STONE OCEAN': 1 de diciembre.
- 'Perdidos en el espacio' (T3): 1 de diciembre.
- 'Coyotes': 2 de diciembre.
- 'Parque Jurásico: Campamento Cretácico' (T4): 3 de diciembre.
- 'Brooklyn Nine-Nine' (T7): 3 de diciembre.
- 'Titanes' (T3): 8 de diciembre
- 'Saturday Morning All Star Hits!': 10 de diciembre.
- 'Cómo cargarse las navidades: La boda' (T2): 10 de diciembre.
- 'Madre solo hay dos' (T2): 24 de diciembre.
- 'Mar de tranquilidad': 24 de diciembre.

Amazon Prime Video

'El pueblo' (T3 - 2 de diciembre)

Regresa la comedia de los hermanos Caballero ('La que se avecina'), original de Mediaset España. La trama retrata el choque cultural entre los habitantes de un pequeño y despoblado pueblo de Soria, Peñafría, con una serie de urbanitas que pretenden iniciar una nueva vida en el campo.

Ana Arias, Raúl Peña, Elena Gallardo, Roque Ruiz, Laura Gómez-Lacueva y Richard Collins-Moore se unen al reparto en la tercera temporada para dar vida a nuevos vecinos.

'Harlem' (3 de diciembre)

Tracy Oliver es la creadora de esta comedia que sigue a un grupo de amigas del mítico barrio de Harlem, en Nueva York. La pandilla la forman Camille, una profesora de universidad; Tye, la creadora de una app al estilo Grindr; Quinn, una diseñadora de moda; y Angie, cantante y actriz.

La serie está protagonizada por Meagan Good, Grace Byers, Shoniqua Shandai , Jerrie Johnson y Tyler LePley y cuenta con la participación especial de Whoopi Goldberg.

'The Expanse' (T6 - 10 de diciembre)

Los seis episodios finales de 'The Expanse', una de las series de ciencia ficción más aclamadas, llegan a Prime Video el próximo 10 de diciembre. Tal y cómo avanza el espectacular tráiler, la trama nos mostrará una guerra sin precedentes en el Sistema Solar desatada por Marco Inaros (Keon Alexander).

Los veteranos Wes Chatham (Amos), Dominique Tipper (Naomi) y Steven Strait (Jim) se vuelven a poner al mando de la nave Rocinante. Quién no lo hará será Cas Anvar (Alex), uno de los protagonistas desde el principio de la serie, que ha sido despedido tras ser acusado por varias compañeras de acoso sexual.

Disney+

'El libro de Bobba Fett' (29 de diciembre)

El universo 'Star Wars' continúa expandiéndose. Ha pasado casi un año desde que vimos por última vez a los personajes de 'The Mandalorian', pero la espera ha terminado. Mientras continúa la producción de la tercera temporada de la exitosa serie protagonizada por Pedro Pascal, Disney+ presenta un 'spin-off' con dos de sus personajes: Boba Fett (Temuera Morrison) y Fennec Shand (Ming-Na Wen).

Ambos mercenarios lideran ahora el sindicato del crimen del planeta Tatooine tras derrocar a Jabba el Hutt. ¿Aparecerá Grogu, conocido popularmente como Baby Yoda, en esta nueva aventura galáctica? Jon Favreau, Dave Filoni y Robert Rodriguez vuelven a ponerse detrás de las cámaras, al igual que en 'The Mandalorian'.

HBO Max

'Beforeigners (Los visitantes)' (T2 - 5 de diciembre)

HBO Max nos trae la segunda temporada de este thriller noruego ambientado en Oslo que nos plantea viajes en el tiempo. En los nuevos episodios, los detectives Lars (Nicolai Cleve Broch) y Alfhildr (Krista Kosonen) tendrán que averiguar si el mismísimo Jack el Destripador ha viajado en el tiempo y está cometiendo asesinatos en el presente.

'And Just Like That' (9 de diciembre)

Vuelven las neoyorquinas más queridas de la historia en la televisión. Tras conquistar al mundo con 'Sexo en Nueva York', Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) regresan a HBO con una nueva temporada de la mítica serie. Lo hace con una importante baja: Kim Katrall, la inolvidable Samantha, se ha negado a participar en esta nueva etapa debido a la mala relación con sus compañeras.

Otros personajes de la serie original que también regresan son Mr. Big (Chris Noth), marido de Carrie; Steve (David Eigenberg), marido de Miranda; Harry (Evan Handler), marido de Charlotte; y Standford (Willie Garson), el mejor amigo de Carrie. Lamentablemente, Garson falleció poco después de finalizar el rodaje, por lo que será la última vez que podremos disfrutar de su presencia en pantalla.

'Sin novedad' (19 de diciembre)

Carlos Areces, Arturo Valls, Toni Acosta, Pilar Castro, Adriana Torrebejano y Omar Banana conforman el reparto de la nueva comedia original de HBO Max. La trama sigue la aburrida guardia nocturna de dos agentes de policías (Areces y Valls), quienes esperan pacientemente a que sus compañeras desde comisaría (Torrebejano y Castro) les den las órdenes pertinentes para capturar a dos ladrones (Costa y Banana).

Movistar+

'Alex Rider' (T2 - 11 de diciembre)

Otto Farrant da vida al joven Alex Rider en esta serie basada en la saga juvenil ideada por Anthony Horowitz. Rider es un adolescente superdotado que entra a formar parte del MI6, el servicio de espionaje de la policía británica, tras la muerte de su tío.

La nueva aventura del joven estará basada en 'El golpe del águila', la cuarta novela de la saga. Según la sinopsis oficial, Alex tendrá que frenar un complot que podría provocar la muerte de millones de personas por culpa de un multimillonario llamado Damian Cray (Toby Stephens), creador de un popular videojuego.

'Dan Brown: el símbolo perdido' (19 de diciembre)

Robert Langdon, el popular personaje ideado por Dan Brown en 'El código Da Vinci', vuelve a nuestras pantallas en la nueva serie original de Peacock que estrena en España Movistar+. Sin embargo, el profesor esta vez no tendrá el rostro de Tom Hanks, sino el de Ashley Zukerman ('Succession'), ya que la historia es una precuela que explora la juventud del personaje.

Langdon tendrá que resolver un gran enigma para liberar a su mentor en la universidad Peter Solomon (Eddie Izzard), que ha sido misteriosamente secuestrado. Para ello, contará con la ayuda de la hija de Solomon, Katherine (Valorie Curry).

Filmin

'Argel Confidencial' (21 de diciembre)

Ambientada en Argelia, esta serie alemana es uno de los thrillers más aplaudidos de la temporada. Ken Duken interpreta a Ralf Eley, un policía alemán que es enviado a la embajada alemana de Argel, en la que establece una relación secreta con una fiscal argelina (Hania Amar). Ambos tendrán que lidiar con el secuestro de un traficante de armas alemán y defender los respectivos intereses de sus países sin que ello afecte a su relación.

'Todas las criaturas grandes y pequeñas' (Especial de Navidad - 28 de diciembre)

Llega a Filmin un nuevo especial navideño de 'Todas las criaturas grandes y pequeñas', la última gran sensación del canal británico Channel 5. La serie narra las andanzas de James Herriot (Nicholas Ralph), un veterinario de Yorkshire, un condado en plena campiña inglesa. Se trata de una nueva adaptación de los libros del verdadero James Herriot, uno de los autores más exitosos del siglo XX en Reino Unido.

Atresplayer Premium

'Los protegidos: el regreso' (12 de diciembre)

Después del lanzamiento del primer episodio el pasado mes de septiembre, Atresplayer Premium lanza la temporada completa de este 'revival' de 'Los Protegidos', con el estreno de un capítulo cada domingo.

La familia Castillo lleva 10 años distanciada, pero una nueva amenaza les obliga a reunirse de nuevo. Antonio Garrido, Ana Fernández, Luis Fernández 'Perla', Mario Marzo, Daniel Avilés y Gracia Olayo recuperan a sus personajes en esta nueva etapa.

¿En busca de nuevas series a las que engancharte de cara a las vacaciones navideñas que se avecinan? Las diferentes plataformas de 'streaming' han preparado un calendario de estrenos cargado de grandes títulos para que despidamos el año por todo lo alto.

Disney+ Filmin Series de HBO Series de Netflix Movistar+ Amazon Prime Video
El redactor recomienda