Es noticia
El adiós a Montepinar en 'La que se avecina': lágrimas, emoción y pistas de la nueva etapa
  1. Televisión
  2. Series TV
FINAL TEMPORADA 12

El adiós a Montepinar en 'La que se avecina': lágrimas, emoción y pistas de la nueva etapa

Amazon Prime Vídeo ya tiene disponible en su catálogo la despedida a la mítica urbanización, con 'La que se avecina' emprendiendo una nueva etapa en otro emplazamiento

Foto: El final de Montepinar en 'La que se avecina'. (Amazon)
El final de Montepinar en 'La que se avecina'. (Amazon)

'La que se avecina' ha cerrado un ciclo. Con la emisión del final de la segunda parte de su temporada 12 en Amazon Prime Vídeo este viernes, 8 de enero, la veterana ficción de Telecinco ha puesto un punto y aparte a su historia con el cierre definitivo de Mirador de Montepinar. Una despedida con saber a 'hasta pronto' con la que los míticos personajes han prometido a su público volver renovados en la próxima vida de la serie.

El arranque de la temporada ya pronosticaba lo que en última instancia acabaría sucediendo: los vecinos serían expropiados. Así, los 16 capítulos han tenido como hilo conductor la lucha de los protagonistas por mantener su inmueble o, al menos, ser indemnizados con una buena cantidad de dinero por el desalojo de sus casas. El último capítulo de esta entrega, titulado 'Una resistencia heroica, una catarsis subterránea y un hasta pronto', aúna a todos los protagonistas en esta lucha, atrincherados en el búnker para encontrar una solución de última hora que impida la expropiación.

El "Moroso" ha salvado finalmente a los vecinos de Mirador de Montepinar

Finalmente es Doña Fina quien salva los muebles, logrando que su hermano, el mítico "Moroso" del edificio, reparta 300.000 euros a cada uno del dinero de la Lotería premiada (y robada a los inquilinos) los propietarios para arrancar una nueva vida. Los vecinos entran en catarsis colectiva y, conscientes de su separación, dejan atrás todas las desventuras de esta última década para quedarse únicamente con lo mejor que su relación les ha ofrecido. Hasta Doña Fina se disculpa con ellos por todo el daño causado e incluso tiene bonitas palabras para ellos, haciendo llorar al mismísimo Recio.

placeholder Todos los vecinos de Mirador de Montepinar. (Amazon)
Todos los vecinos de Mirador de Montepinar. (Amazon)

Tanto es así que, en un último alarde de compañerismo, Amador hasta se ofrece para que todos sean detenidos junto a Antonio Recio, acusado de entrar en la casa del Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, para cortarle la coleta: "Si lo detenéis a él, ¡nos detenéis a todos!". Y así lo hacen, motivo por el cual todos despiden esta etapa de la serie desde el calabozo, entre rejas.

Coque: "He visto un edificio que se vende en el centro, con una reformilla..."

Allí continúan las buenas palabras entre ellos, repasando recuerdos de todo lo vivido juntos. La nostalgia aflora en estos minutos finales... hasta que Coque tiene una "brillante" día: "Una cosilla que se me vienen a la mente, y si tanto nos queremos... ¿por qué no seguimos viviendo juntos? He visto un edificio que se vende en el centro. Lo iban a hacer oficinas, pero, con la crisis, lo pararon. Está un poco hecho polvo, habría que hacerle alguna reformilla".

La idea cala rápidamente entre los vecinos, cegados por la emoción momentánea. "A lo mejor allí sí que si hacen nuestros sueños realidad", sueña Lola. La ilusión cunde entre todos ellos, pese al escepticismo de Enrique: "A ver, a ver, cuidadito con estos arrebatos de euforia, que una cosa es haber vivido un momento bonito y otra muy distinta...".

Foto: Imagen de los nuevos capítulos de 'La que se avecina'. (Telecinco)

Rápidamente se produce una votación en junta que corta a Enrique, y la mayoría decide... "¡El espíritu de Montepinar sigue vivo!", concluyen todos al unísono, abrazándose y estallando de júbilo, celebrando que el próximo capítulo de sus vidas también lo emprenderán juntos.

Por el momento, poco o nada se sabe acerca de la temporada 13, pero si algo queda claro es que 'La que se avecina' emprenderá un nuevo rumbo en esta etapa que llega en el momento más necesario para la serie, pues pido a gritos un soplo de aire fresco que agite tramas y personajes. Este nuevo edificio, en un entorno que ofrece infinidad de posibilidades como es el centro de Madrid, será el eje vertebrador de esta renovación, pero no el único a juzgar por las declaraciones de sus creadores, quienes ya apuntan a nuevos fichajes y regresos de cara al futuro.

¿Será un edificio ruinoso? ¿Veremos cómo lo van transformando? ¿Estarán, como parece indicar este desenlace de temporada, todos los vecinos de Mirador de Montepinar o habrá alguna baja? Toca esperar para desvelar estas y otras incógnitas.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda