Es noticia
'La que se avecina', 'Lupin' y otras series que llegan esta semana (del 8 al 14 de enero)
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

'La que se avecina', 'Lupin' y otras series que llegan esta semana (del 8 al 14 de enero)

Repasamos los estrenos que llegan durante los próximos días a plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+

Foto: Imagen de la temporada 12 de 'La que se avecina'. (Mediaset)
Imagen de la temporada 12 de 'La que se avecina'. (Mediaset)

Las bajísimas temperaturas y la preocupante situación sanitaria invitan a pasar más tiempo en casa, y nuestra pantalla de televisión se puede convertir en una valiosa aliada. Las plataformas de 'streaming' no bajan la guardia tras las vacaciones de Navidad y nos traen series adaptadas a todo tipo de público.

A continuación, resumimos los grandes estrenos y los regresos que llegan en los próximos días a plataformas como Netflix, Disney+, Apple TV+, Amazon Prime Video y Filmin.

Netflix

'Memorias de Idhún' (T2 - 8 de enero)

A pesar de la fría recepción de la primera temporada de 'Memorias de Idhún', cuyo doblaje en castellano enfureció a los fans, Netflix continúa apostando por ella con una segunda tanda de episodios. Producida por Zeppelin TV, se trata de la primera serie de 'anime' española que encarga Netflix.

Los nuevos capítulos abordan los hechos narrados en la segunda mitad de la primera entrega de la saga escrita por Laura Gallego, ‘La resistencia’. La propia Laura Gallego se ha encargado del guion de la serie junto a Andrés Carrión.

Foto: Adolfo Moreno, presidente de ADOMA.

'Lupin' (8 de enero)

La nueva serie francesa de Netflix nos presenta una versión contemporánea del famoso detective Arsène Lupin, un ladrón de guante blanco creado a principios del siglo XX por el novelista Maurice Leblanc y que hoy en día es todo un icono de la cultura popular francesa.

Omar Sy, el carismático protagonista de 'Intocable', se mete en la piel de Assane Diop, un ladrón que decide vengar la muerte de su padre emulando las técnicas de robo de Arsène Lupin. La primera temporada de la serie consta de cinco episodios, dirigidos por Louis Leterrier ('Ahora me ves') y Marcela Said ('El verano de los peces voladores').

Disney+

'Marvel Studios: leyendas' (8 de enero)

La nueva era de Marvel Studios ya está aquí y Disney+ ha preparado una serie de especiales para repasar los momentos más memorables de algunos de sus personajes más populares. El próximo 8 de enero llega el primer episodio, que como no podía ser de otro modo estará centrado en Wanda Maximoff (Elisabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany). Este especial sirve como preámbulo de 'Bruja Escarlata y Visión', la serie que ambos personajes protagonizan y que veremos en Disney+ el próximo 15 de enero. De este modo, el espectador podrá recordar cómo se conocieron o en qué situación quedaron tras 'Vengadores: Endgame', la última vez que vimos a la pareja.

La plataforma de 'streaming' ha confirmado que próximamente anunciará nuevas entregas de 'Leyendas' centradas en los héroes y villanos más queridos del universo cinematográfico de Marvel, una de las sagas más ambiciosas y exitosas de la historia del cine que afronta ahora una nueva etapa.

Apple TV+

'Dickinson' (T2 - 8 de enero)

Regresa la comedia de Apple TV+ que nos adentra en la juventud de la poeta norteamericana Emily Dickinson, a la que da vida una excelente Hailee Steinfeld. Se trata de una de las poetas más prolíficas del siglo XIX, aunque su obra no adquirió fama y prestigio hasta después de su muerte. 'Dickinson' se ha convertido en una de las series originales de la plataforma más populares junto con 'The Morning Show' y 'Servant'.

Junto a Hailee Steinfeld, completan el reparto Toby Huss, Jane Krakowski, Anna Baryshnikov, Ella Hunt, Adrian Blake Ensco o el rapero Wiz Khalifa, que interpreta metafóricamente a la muerte. La serie ya ha sido renovada por una tercera temporada, antes incluso de emitir la segunda.

Amazon Prime Video

'La que se avecina' (T12 P2 - 8 de enero)

Los numerosos seguidores de 'La que se avecina' podrán ver en Amazon Prime Video los últimos ocho episodios ambientados en la urbanización Mirador de Montepinar. Sus creadores, Laura y Alberto Caballero, han confirmado que en la decimotercera temporada todos los vecinos se mudarán a otro edificio, cuyos decorados ya se están construyendo. Por su parte, los espectadores de Telecinco todavía tendrán que esperar al menos cinco meses más para despedirse de la longeva comedia tal y como la conocían. Los últimos episodios antes del anunciado desalojo cuentan con la incorporación al reparto de Mónica Cruz y Peter Vives.

'American Gods' (T3 - 11 de enero)

Vuelve esta ficción original de Starz, cuyos derechos en España pertenecen a Amazon Prime Video. La serie nos presenta el enfrentamiento entre los viejos dioses y los dioses contemporáneos. Lideran el reparto Ian McShane como Mr. Wednesday, Ricky Whittle como Shadow Moon, Emily Browning como Laura Moon, Pablo Schreiber como Mad Sweeney y Yetide Badaki como la reina de Saba.

La serie ha sido creada por el escritor Neil Gaiman basándose en su propia novela, publicada en 2001. En los nuevos episodios, el productor y guionista Chic Eglee ('Dexter', 'The Walking Dead') ejerce de 'showrunner'.

Filmin

'Nobel' (12 de enero)

Filmin se mantiene fiel en su apuesta por la ficción europea con 'Nobel', una ficción de la televisión pública noruega (NRK) que obtuvo el premio Prix Europa a mejor miniserie de TV. Cuenta la historia del teniente Erling Riiser (Aksel Hennie), un soldado de las Fuerzas Armadas de Noruega que presta sus servicios en Afganistán. Cuando regresa con su familia a Oslo, pronto es consciente de que algunos de sus compañeros y él mismo están siendo usados como peones de una peligrosa conspiración política internacional. La premiada ficción cuenta con ocho episodios de 45 minutos cada uno.

Las bajísimas temperaturas y la preocupante situación sanitaria invitan a pasar más tiempo en casa, y nuestra pantalla de televisión se puede convertir en una valiosa aliada. Las plataformas de 'streaming' no bajan la guardia tras las vacaciones de Navidad y nos traen series adaptadas a todo tipo de público.

Apple TV+ Filmin Amazon Prime Video
El redactor recomienda