Es noticia
Los creadores de 'La que se avecina' avanzan un sorpresón para la nueva temporada: podría grabarse en un edificio real
  1. Televisión
  2. Series TV
"PRIMERAS CALIDADES"

Los creadores de 'La que se avecina' avanzan un sorpresón para la nueva temporada: podría grabarse en un edificio real

La nueva etapa de la comedia más famosa de Telecinco podría saltar de un plató a un bloque de pisos de verdad

Foto: Imagen de 'La que se avecina'. (Mediaset España)
Imagen de 'La que se avecina'. (Mediaset España)

Ni en un pueblo, ni en un complejo residencial ni en otro bloque de pisos construido en un estudio de grabación: la temporada 13 de'La que se avecina' podría rodarse en un edificio real. Esta es una de las opciones que bajaran los hermanos Caballero para la nueva etapa de la comedia de Telecinco.

Los millones de seguidores de la serie de vecinos de Mediaset España ya pueden respirar tranquilos, no solo por corroborarse la confirmación de otra tanda de capítulos que le seguirá a la temporada 12 (actualmente emitida solo la mitad), sino porque Alberto y Laura Caballero, creadores de la exitosa comedia, ya están trabajando en la continuación de 'LQSA'.

"Estamos viendo ahora cuál es el salto natural que necesitaría la serie para que ganase todavía más"

La lista de ideas para mudar a Antonio Recio, las Morcillo y el resto de vecinos a otro lugar más estable siguen aflorando en la productora Contubernio. Y es que, tras 170 capítulos afincados en el ya desaparecido Mirador de Montepinar 7 o con la friolera de 17 años trabajando en el estudio de grabación ubicado en Moraleja de Enmedio (Madrid) con el extinto bloque de pisos de Desengaño 21 ('Aquí no hay quien viva'), los sobrinos de José Luis Moreno han pensado en algo más real y duradero para los populares personajes de la serie.

placeholder Fotograma de 'La que se avecina'. (Mediaset España)
Fotograma de 'La que se avecina'. (Mediaset España)

Es por ello que, entre otras alternativas, Alberto Caballero ha subrayado una de las que más peso podría tomar y que supondría una tremenda sorpresa para los seguidores de la comedia, tal y como ha contado en exclusiva a los compañeros de Fórmula TV: "Estamos valorando todas las opciones y una de ellas es construir un edificio. Cuando acabe la serie, dure lo que dure, en vez de romper el decorado, lo vendemos".

Foto: Arturo Valls, en 'Dos años y un día'. (Atresmedia Premium)

"Estamos viendo ahora cuál es el salto natural que necesitaría la serie para que ganase todavía más", admite el creador de la serie de Telecinco. "Hay muchas partes de contenido que ya tenemos claro por dónde tirar, pero lo estamos dejando reposar porque nos apetecía centrarnos en otras cosas", comenta Caballero al respecto de la nueva tanda de capítulos en la que ya están trabajando y que supondrán un antes y un después para 'La que se avecina'.

Telecinco
El redactor recomienda