Es noticia
La película animada de 'The Witcher' nos prepara para la T2: todo lo que sabemos
  1. Televisión
  2. Series TV
NOTICIAS DESDE EL CONTINENTE

La película animada de 'The Witcher' nos prepara para la T2: todo lo que sabemos

Netflix refuerza su apuesta por este universo fantástico con 'La pesadilla del lobo', un anime centrado en uno de los personajes más queridos por los fans de la saga

Foto: Henry Cavill es Geralt en 'The Witcher'. (Netflix)
Henry Cavill es Geralt en 'The Witcher'. (Netflix)

Geralt de Rivia (Henry Cavill) es el brujo más poderoso del Continente, el universo ficticio en el que habitan los personajes de 'The Witcher' (Netflix). Pero ¿quién le enseñó a controlar todos sus poderes y a desarrollar sus habilidades? Como ya conocen los más devotos de la popular saga literaria, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, el responsable fue el maestro Vesemir, el experimentado brujo que se convirtió en su mentor. Sobre la figura de Vesemir trata la película animada 'The Witcher: La pesadilla del lobo', que llega a Netflix este próximo lunes, 23 de agosto.

El gigante del 'streaming' refuerza su apuesta por el universo 'The Witcher', su serie más vista junto con 'Los Bridgerton' —según datos no auditados proporcionados por la propia plataforma—. Lo hace con esta película animada desarrollada por Beau DeMayo, uno de los guionistas de la serie, y producida por su 'showrunner', Lauren Hissrich, que sirve como antesala de la segunda temporada, cuyo estreno se producirá el 17 de diciembre de este mismo año.

'The Witcher: La pesadilla del lobo' es una producción de Studio Mir, la productora surcoreana de animación responsable de destacados animes como 'La leyenda de Korra' y que ya ha trabajado para Netflix con títulos como 'Dota: Sangre de Dragón' o 'Kipo y la era de las bestias maravillosas'.

La película nos adentra en la juventud del brujo antes de presentarnos a su versión madura en la segunda temporada de la serie. Vesemir comparte protagonismo con otros personajes como Tetra Gilcrest, una hechicera encargada de que nadie abuse de la magia; Lady Zerbst, una asesora del rey partidaria de los brujos; y Deglan, un guerrillero.

Vesemir, también de carne y hueso

A pesar de que Vesemir es una de las figuras más populares de la franquicia, los responsables de la serie decidieron no introducir al personaje durante la primera entrega, algo que sí ocurrirá en la segunda.

Los fans de la saga han pedido insistentemente que lo interpretase Mark Hamill, el legendario Luke Skywalker de la franquicia 'Star Wars', pero finalmente los responsables de casting se han decantado por otro conocido actor. El elegido ha sido Kim Bodnia, el intérprete de origen danés al que también podemos ver en 'Killing Eve', interpretando a Konstantin, el guardián de Villanelle (Jodie Comer).

placeholder El actor Kim Bodnia interpretará a Vesemir en la segunda temporada. (EFE)
El actor Kim Bodnia interpretará a Vesemir en la segunda temporada. (EFE)

La entrada en escena del maestro Vesemir es una de las principales novedades de la segunda temporada, pero no es la única. A cuatro meses del estreno de los nuevos episodios, ya conocemos suculentos detalles sobre lo que podremos ver en pantalla desde el próximo 17 de diciembre.

El fin de las tres líneas temporales

Fueron muchos los espectadores que expresaron su confusión sobre las líneas temporales en las que se desarrollan las tramas de la primera temporada. El motivo es que las escenas de cada uno de los tres protagonistas (Geralt, Yennefer y Ciri) no se ambientan en la misma época, algo que el montaje no dejaba del todo claro para las personas menos familiarizadas con el universo 'The Witcher'.

Una de las principales novedades que presentará la segunda temporada es el fin de este jaleo narrativo. Según ha confirmado la propia Lauren Hissrich, a partir de ahora todas las tramas tendrán lugar en una misma línea temporal. Esta novedad supondrá un alivio para los más despistados, además de abrir la posibilidad de ver a los tres protagonistas juntos en pantalla por primera vez. Esto no implica, no obstante, que no vayamos a ver 'flash forwards' de forma más puntual.

placeholder Anya Chalotra en la segunda temporada de 'The Witcher'. (Netflix)
Anya Chalotra en la segunda temporada de 'The Witcher'. (Netflix)

Uno de los motivos de esta confusión es la edad de Yennefer (Anya Chalotra) y Geralt (Cavill), que al poseer habilidades mágicas no envejecen al mismo ritmo que los humanos y presentan la misma apariencia física en todos los episodios, aunque la serie juega constantemente con saltos temporales de varias décadas.

Por ejemplo, en el cuarto episodio vemos a Geralt en un banquete en Cintra en el que es agraciado con la llamada Ley de la Sorpresa, que une su destino al de Ciri (Freya Allan) de por vida, a pesar de que en ese momento esta todavía no ha nacido. En el capítulo final sus caminos se cruzan, pero Ciri es ya una adolescente de unos 15 años.

En el caso de Yennefer, asistimos a sus vivencias desde que es una joven con malformaciones físicas e ingresa en una academia de hechiceras, hasta que conoce a Geralt más de 30 años después, ya convertida en una imponente hechicera.

placeholder Henry Cavill en la primera temporada de 'The Witcher'. (Netflix)
Henry Cavill en la primera temporada de 'The Witcher'. (Netflix)

Ciri, la gran protagonista

La nueva temporada otorgará un gran protagonismo a Ciri (Freya Allan), la Leoncilla de Cintra, que tuvo un peso más discreto en la primera tanda. Tras encontrarse en el bosque, Geralt se trasladará junto a la joven a la fortaleza de brujos Kaer Morhen, donde presumiblemente entrará en escena Vesemir (Kim Bodnia), tal y como sucede en la segunda novela de la saga, 'La sangre de los elfos'. Allí Ciri será entrenada para convertirse en bruja, como en su día hizo Geralt.

De hecho, el primer 'teaser-tráiler' de la segunda temporada, que ya acumula casi 7 millones de visitas en YouTube, está totalmente centrado en Ciri. En él vemos a una Freya Allan visiblemente más adulta —han pasado tres años desde el rodaje de los primeros capítulos— junto a los brujos de Kaer Morhen, aunque por el momento sin rastro de Vesemir.

El reparto, con caras de 'Juego de Tronos'

Además de la mencionada incorporación de Kim Bodnia como Vesemir, Netflix ha hecho público el reparto al completo de los nuevos episodios. Entre las nuevas caras destacan nombres como el de Kristofer Hivju, conocido mundialmente por interpretar al salvaje Tormund Matagigantes en 'Juego de Tronos'. El actor noruego dará vida a Nivellen, un bandolero con apariencia de bestia tras ser maldecido por una sacerdotisa.

Además, en esta nueva temporada también se incorporan Adjoa Andoh y Chris Fulton, a quienes vimos en 'Los Bridgerton', así como la popular cómica Liz Carr, muy conocida en Reino Unido por su activismo en favor de la integración de las personas con discapacidad y que ha participado en series como 'The OA' (Netflix) o 'Devs' (HBO).

placeholder Kristofer Hivju interpretó a Tormund en 'Juego de tronos'. (HBO)
Kristofer Hivju interpretó a Tormund en 'Juego de tronos'. (HBO)

Cassie Clare ('Brave New World'), Graham McTavish ('Outlander') y Kevin Doyle ('Downton Abbey') son otras de las incorporaciones que veremos en la nueva temporada de la serie fantástica del momento.

Al margen de la oleada de nuevas caras, en el reparto se mantienen intérpretes como Joey Batey (Jaskier), MyAnna Buring (Tissaia), Anna Shaffer (Triss), Tom Canton (Filavandrel), Lilly Cooper (Murta), Jeremy Crawford (Yarpen Zigrin), Eamon Farren (Cahir), Mahesh Jadu (Vilgefortz), Terence Maynard (Artorius), Lars Mikkelsen (Stregobor), Mimî M Khayisa (Fringilla), Royce Pierreson (Istredd), Wilson Mbomio (Dara), y Therica Wilson-Read (Sabrina).

Pistas sobre las tramas

Aunque Netflix no ha revelado el argumento de la segunda temporada, los títulos oficiales de siete de los episodios —se desconoce el título del último— arrojan muchas pistas sobre algunas de las tramas: 'A Grain of Truth', 'Kaer Morhen', 'What is Lost', 'Redanian Intelligence', 'Turn Your Back', 'Dear Friend' y 'Voleth Meir'.

'A Grain of Truth' comparte el nombre con el relato de las novelas en el que se presenta a Nivellen, el personaje de Kristofer Hivju; 'Kaer Morhen' es el nombre de la ya mencionada fortaleza de brujos; 'Redanian Intelligence' hace referencia al servicio de espionaje de Redania, un país en el que se adentrarán los protagonistas; mientras que 'Voleth Meir' es un enigmático demonio que interpretará la veterana actriz Ania Marson.

placeholder Ciri (Freya Allan) en la segunda temporada de 'The Witcher'. (Netflix)
Ciri (Freya Allan) en la segunda temporada de 'The Witcher'. (Netflix)

Un rodaje accidentado

Como todas las producciones audiovisuales de Hollywood y del resto del mundo, la segunda temporada de 'The Witcher' también tuvo que retrasar su rodaje por culpa de la pandemia. Sin embargo, el equipo tuvo que hacer frente a un contratiempo más y es que el mismísimo Henry Cavill sufrió un accidente durante las grabaciones, lesionándose una pierna. Según publicó la prensa internacional, el conocido intérprete se precipitó desde una altura de seis metros tras un fallo con su arnés de seguridad.

Aunque se pudo seguir trabajando en escenas del resto de personajes, el calendario de rodaje tuvo que reajustarse para que el protagonista de la ficción pudiera recuperarse por completo de la lesión.

placeholder Henry Cavill da vida al protagonista de 'The Witcher'. (Netflix)
Henry Cavill da vida al protagonista de 'The Witcher'. (Netflix)

'The Witcher' para rato

Además de 'The Witcher: La pesadilla del lobo', Netflix también ha confirmado que está trabajando en una serie precuela titulada 'The Witcher: Blood Origin'. La historia se ambientará unos 1.200 años antes de los acontecimientos de la serie principal y narrará el origen del primer brujo y la llamada Conexión de las Esferas tras la que monstruos, hombres y elfos comenzaron a convivir en un mismo espacio.

Todavía no se conocen demasiados detalles del proyecto, que se encuentra en fase de preproducción, aunque ya conocemos algunos nombres: Jodie Turner-Smith ('Nightflyers', 'Ana Bolena') será la protagonista de la serie, mientras que Declan de Barra, guionista de 'The Witcher', ejercerá como 'showrunner'.

En cuanto a la serie original, los planes de sus máximos responsables son ambiciosos y pretenden que la ficción cuente con hasta siete temporadas, con el objetivo de abarcar todos los hechos narrados por el autor en las novelas. Parece que hay 'The Witcher' para rato, pero ¿alcanzará esta franquicia fantástica la relevancia de clásicos del género como 'Juego de Tronos' o 'El Señor de los Anillos' en los próximos años?

Geralt de Rivia (Henry Cavill) es el brujo más poderoso del Continente, el universo ficticio en el que habitan los personajes de 'The Witcher' (Netflix). Pero ¿quién le enseñó a controlar todos sus poderes y a desarrollar sus habilidades? Como ya conocen los más devotos de la popular saga literaria, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, el responsable fue el maestro Vesemir, el experimentado brujo que se convirtió en su mentor. Sobre la figura de Vesemir trata la película animada 'The Witcher: La pesadilla del lobo', que llega a Netflix este próximo lunes, 23 de agosto.

Streaming
El redactor recomienda