Es noticia
Así ha sido el poderoso final de la serie 'Mujer': castigo para Sirin y doble boda
  1. Televisión
  2. Series TV
ESPERADO DESENLACE

Así ha sido el poderoso final de la serie 'Mujer': castigo para Sirin y doble boda

Antena 3 ofreció este martes el desenlace de la serie, un final que cerró definitivamente las principales tramas y desveló también el destino de alguno de sus personajes

Foto: Bahar, personaje interpretado por Özge Özpirinçci. (Atresmedia)
Bahar, personaje interpretado por Özge Özpirinçci. (Atresmedia)

'Mujer', la exitosa ficción protagonizada por Özge Özpirinçci, llegó este miércoles, 28 de julio, a su fin. Tras tres temporadas, Antena 3 despidió de su parrilla la serie turca que más alegrías le ha dado en el último año; una producción que ha liderado gran parte de sus emisiones y que ha sabido hacer frente a las grandes ofertas de la competencia. Ninguna otra producción de este tipo había logrado una repercusión semejante hasta la fecha, la cual ha dado sembrado el camino para el éxito de 'Mi hija'.

El capítulo final, el número 81, arrancó con un salto temporal de tres meses, con Bahar encima de un escenario. La mujer se ha convertido en una famosa escritora gracias a su primer 'bestseller': un libro en el que narra la difícil vida que ha tenido que sufrir hasta alcanzar la felicidad, sin embargo, más que reflejar su triunfo, Bahar quiere que su historia sirva de ejemplo, "para que otras mujeres vean que también pueden hacerlo".

placeholder Escena del capítulo final de 'Mujer'. (Atresmedia)
Escena del capítulo final de 'Mujer'. (Atresmedia)

A lo largo de todo el episodio, la serie fue alternando imágenes de esa charla inicial con fragmentos de la vida de Bahar y del resto de personajes, lo que deja entrever que toda la historia ha podido ser el relato recogido por la protagonista en su libro. Y lo primero que descubrimos fue el destino de Sirin, uno de los principales personajes de 'Mujer', sin duda, la gran antagonista. Después de todas sus maldades y mentiras, la hermanastra de Bahar acaba encerrada en un psiquiátrico tras los crímenes que llegó a cometer.

En el capítulo anterior, la joven reconoció que fue ella la que asesinó a Sarp, el gran amor de Bahar. Con el pretexto de destruir la vida de su hermana, Sirin desconectó los aparatos médicos que mantenían con vida al hombre. Tras conocer los hechos, tanto Enver como la propia Bahar llegaron a la conclusión de que Sirin debía pagar por sus actos, sin embargo, la joven decidió huir. Días después, Sirin se puso en contacto con su padre, pero en lugar de ayudarla optó por colaborar con la policía para obtener una confesión de su hija y así poder atraparla e ingresarla en un centro psiquiátrico.

placeholder Escena del capítulo final de 'Mujer'. (Atresmedia)
Escena del capítulo final de 'Mujer'. (Atresmedia)

Con la mirada perdida y más calmada, tres meses después, los espectadores vieron a Sirin mucho más tranquila, leyendo detenidamente el libro de su hermanastra. Todo un castigo para la gran villana de la ficción otomana.

Los preparativos de boda

Después de ser testigos, en el capítulo anterior, de la romántica pedida de mano de Raif a Ceyda, la señora Fazilet empezó a organizar los primeros preparativos de la boda, sin embargo, la joven sorprendió al comunicar que no se casaría si su prometido no pedía antes su mano a sus padres. En realidad, lo que Ceyda quería es que dicha tradición se llevara a cabo ante Enver, a quien ella siempre ha considerado como un padre. No hay que olvidar que la joven hace años que no mantenía relación alguna con su madre.

Por su lado, la señora Fazilet se reunió más tarde con Bahar y un grupo de personas interesadas en llevar la historia de la protagonista a la televisión, idea que le gustó mucho a la madre de Doruk y Nisan. Tanto es así que, nada más terminar el encuentro, acudió corriendo a contárselo a sus seres queridos. "Yo solo he puesto sobre el papel tu historia. Te expresas tan bien y es tan bonito lo que cuentas que no he tenido que añadir nada. El día que me di cuenta de eso, decidí que yo sería la correctora del libro, no la escritora", le reconoció Fazilet a Bahar el día que la protagonista descubrió que en la portada de su libro aparecía únicamente su nombre.

placeholder Bahar se reúne para llevar su historia a la televisión. (Atresmedia)
Bahar se reúne para llevar su historia a la televisión. (Atresmedia)

La señora Fazilet propuso utilizar la casa de campo de la familia para llevar a cabo la ceremonia y la posterior fiesta, pero Ceyda no está segura de que sea una buena decisión. Para que puede aclarar sus dudas, la madre de Raif le propone que visite la casa antes de tomar la decisión final, algo que hará acompañada de Bahar y sus respectivas parejas.

Después de pasar un agradable día en plena naturaleza, una fuerte tormenta les impidió regresar a Estambul, así que decidieron pasar allí la noche. Tras una larga y ajetreada velada, Bahar y Arif se despertaron y decidieron dar un paseo por los alrededores de la finca, pero un inocente gesto de Arif provocó que Bahar se creara ciertas ilusiones. Durante este recorrido, el hombre se paró a atarse los zapatos, pero la protagonista lo interpretó como que se estaba arrodillando para pedirle matrimonio. Al descubrir que no era lo que esperaba, Bahar se sintió avergonzada y decidió volver a la casa rápidamente.

placeholder Escena del capítulo final de 'Mujer'. (Atresmedia)
Escena del capítulo final de 'Mujer'. (Atresmedia)

Una inesperada pedida de mano

A la vuelta del viaje, Bahar se ofreció para hacerse cargo de la pequeña fiesta de pedida de su amiga Ceyda, sin conocer que ese evento iba a ser más especial de lo que ella misma esperaba. Y es que todos los asistentes sabían algo que la propia Bahar desconocía: su propia pedida de mano.

placeholder Bahar, con sus hijos Nisan y Doruk, y su amiga Ceyda. (Atresmedia)
Bahar, con sus hijos Nisan y Doruk, y su amiga Ceyda. (Atresmedia)

En vez de ser Raif el primero en tomar la iniciativa, fue Enver el que tomó la palabra: "Nos hemos reunido aquí, en familia, para algo muy especial. Nisan, Doruk,... pedimos la mano de vuestra preciosa madre para nuestro amable hijo, el maravilloso Arif". Visiblemente emocionada, Bahar aceptó la petición de matrimonio que tanto tiempo llevaba esperando. Justo después de este inesperado, pero planeado momento, la señora Fazilet decidió encaminar el evento a la pedida de su hijo con Ceyda.

placeholder Arif pide matrimonio a Bahar (Atresmedia)
Arif pide matrimonio a Bahar (Atresmedia)

Al día siguiente, a Doruk le comenzaron a rondar varias dudas por la cabeza: ¿Dónde iban a vivir a partir de ahora? ¿Tendría su madre que cambiarse de apellido después de casarse con Arif? "Vuestra madre no tiene que hacer nada que no quiera. Nadie manda sobre ella, tu madre es una mujer libre", le aclaró el propio Arif.

Arif: "Bahar no tiene que hacer nada que no quiera. Nadie manda sobre ella"

A propósito de esta conversación, el capítulo regresó al escenario inicial, más concretamente a la parte del discurso en el que Bahar hablaba de los hombres: "Soy Bahar Cesmeli. Tal vez crean que cuento la historia de una mujer, pero se equivocan. Cuento algo más. Cuento la historia de hombres que saben respetar a las mujeres, que no las ven como si fueran algo de su propiedad. Si me lo permiten, quiero dar las gracias a todos los hombres que nos alegran la vida con sus corazones llenos de amor".

placeholder Escena del capítulo final de 'Mujer'. (Atresmedia)
Escena del capítulo final de 'Mujer'. (Atresmedia)

Bahar, preocupada por Enver

Por la noche, mientras que Enver cerraba la sastrería, Bahar acudió a su casa para ayudarle a hacer limpieza. Aprovechando la visita, la mujer le hizo una pregunta muy importante para ella. Y es que, después de hablar con sus hijos y con su futuro marido, llegaron a la conclusión de que el hombre es una persona fundamental para ellos y les gustaría que, cuando cambiaran de casa, se mudara con ellos.

Bahar reflexiona y decide apoyar a Enver con el problema de Sirin

A pesar de estar tremendamente emocionado y agradecido, Enver decidió rechazar la proposición ya que todavía mantenía la esperanza de que Sirin se recuperase. Fue entonces cuando Bahar se dio cuenta del dolor que estaba sintiendo el hombre por el destino de su hija y decidió preocuparse por su hermana, a pesar de haber sido la causante de todas sus desgracias.

placeholder Bahar decide acompañar a Enver al psiquiátrico. (Atresmedia)
Bahar decide acompañar a Enver al psiquiátrico. (Atresmedia)

Tras hablar con su padrastro, Bahar se quedó preocupada así que, al día siguiente, cocinó la empanada que hacía su madre y se la entregó al hombre para que se la llevara a su hermana, pero, después de reflexionar, bajó corriendo de su casa y le acompañó hasta el psiquiátrico donde se encontraba Sirin.

"No siempre podemos hacer algo bueno por nuestros seres queridos. Las circunstancias no nos dejan o no somos capaces de hacerlo, pero lo importante es hacer lo que podemos y llegar hasta donde nos permita nuestra energía. La fuerza de nuestro corazón nos llevará lejos y creo que eso es el amor", aseguró Bahar sobre el escenario tras ese momento familiar.

Bahar: "La fuerza de nuestro corazón nos llevará lejos y creo que eso es el amor"

Al llegar a las puertas del centro, la protagonista reflexionó y consideró que lo mejor era esperar fuera. Durante la visita, Sirin intentó convencer a su padre de que ya estaba curada y que necesitaba abandonar el centro, algo a lo que Enver se negó. Pero si hubo algo que enloquerció más a la joven fue ver a Bahar a las puertas del psiquiátrico. "Me has destrozado la vida, la quiero matar", gritó Sirin mientras intentaba escabullirse de la seguridad del centro.

placeholder Escena del capítulo final de 'Mujer'. (Atresmedia)
Escena del capítulo final de 'Mujer'. (Atresmedia)

El día más especial para Bahar y Ceyda

Tras este desagradable episodio, llegó el gran día para Ceyda y para Bahar. Las dos iban a compartir, con sus parejas, el día de su boda. Bahar no pudo evitar que la melancolía se apoderara de ella. La escritora comenzó a recordar todo lo que ambas mujeres habían pasado y también las personas que habían perdido y que ya no estaban en sus vidas, en uno de los momentos más especiales del capítulo final.

placeholder Escena del capítulo final de 'Mujer'. (Atresmedia)
Escena del capítulo final de 'Mujer'. (Atresmedia)

Después de consolar a su amiga y de entrar en pánico tras comprobar que Emre y Satilmis no habían llegado todavía, Ceyda recibe una de las sorpresas más emocionantes del capítulo. Justo cuando se disponían a salir para la ceremonia, Ceyda se percata de que se ha dejado el ramo de flores encima de la cama. Fue entonces cuando Emre y Satilmis hicieron acto de presencia acompañados de una persona muy especial para la novia.

En ese momento, Arda se giró hacia su madre y llamó "mamá" a Ceyda. A continuación, el niño pronunció "mamá, abuela", unas palabras que provocaron que la novia se emocionara aún más. Tras quedarse en 'shock' durante unos segundos, madre e hija se fundieron en un abrazo.

placeholder Escena del capítulo final de 'Mujer'. (Atresmedia)
Escena del capítulo final de 'Mujer'. (Atresmedia)

Llegó la ceremonia. La funcionaria del ayuntamiento de Estambul preguntó a las dos parejas si estaban de acuerdo con el paso que estaban a punto de dar. Ceyda, Raif y la propia Bahar respondieron rápidamente que sí, pero Arif se quedó pensativo durante unos minutos, algo que provocó que su futura esposa se preocupara. Y cuando parecía que iba a decir "no", dejó el marco en la mesa, se levantó de la silla y gritó "¡Si!" a los cuatro vientos.

placeholder Arif y su esposa, Bahar. (Atresmedia)
Arif y su esposa, Bahar. (Atresmedia)

Una vez que ambas parejas se dieron en "sí, quiero", dio comienzo la fiesta. De repente, Bahar se quedó muy seria y pensativa, se abrazó a su marido y le dio las gracias por todo. Tras este momento, se apagaron las luces, la protagonista cerró los ojos y los volvió a abrir, entre aplausos, en la conferencia con la que arrancó el capítulo final. "Muchas gracias por escucharme y por estar ahí, por acompañarme en este viaje. Salud y amor". Con estas palabras Bahar Cesmeli puso punto y final a una historia llena de altibajos y mucho amor.

"Esta historia está dedicada a las mujeres que no se rinden y a los hombres, cuyo corazón está lleno de amor". Con esta frase se despidió 'Mujer' de los espectadores de Antena 3. Tras un año de emisiones y 81 capítulos, la exitosa producción turca llegó a su fin.

'Mujer', la exitosa ficción protagonizada por Özge Özpirinçci, llegó este miércoles, 28 de julio, a su fin. Tras tres temporadas, Antena 3 despidió de su parrilla la serie turca que más alegrías le ha dado en el último año; una producción que ha liderado gran parte de sus emisiones y que ha sabido hacer frente a las grandes ofertas de la competencia. Ninguna otra producción de este tipo había logrado una repercusión semejante hasta la fecha, la cual ha dado sembrado el camino para el éxito de 'Mi hija'.

Atresmedia Antena 3
El redactor recomienda