El nuevo movimiento de Antena 3 para aprovechar el éxito de 'Mujer', su serie turca
  1. Televisión
  2. Series TV
REFRENDA SU ESTRATEGIA

El nuevo movimiento de Antena 3 para aprovechar el éxito de 'Mujer', su serie turca

La telenovela turca se ha convertido en el gran fenómeno de la temporada, liderando hasta en tres noches a la semana en el canal de Atresmedia

Foto: Imagen de 'Mujer'. (Antena 3)
Imagen de 'Mujer'. (Antena 3)

'Mujer' se ha convertido en el gran fenómeno revelación de la temporada. Su llegada a Antena 3 en verano fue calando poco a poco entre la audiencia hasta convertirse en una de las ofertas más sólidas tanto de Atresmedia como de nuestra televisión en general tras sumar en cada emisión casi 2,5 millones de espectadores.

Tanto es así que desde el canal se ha utilizado a la ficción turca como una de sus grandes armas frente a la competencia, tratando de eclipsar a las ofertas de Telecinco hasta en tres noches a la semana. Dado su éxito, desde Antena 3 se ha apostado por una segunda telenovela turca, con 'Mi hija' heredando el éxito de su predecesora, tanto en el 'access prime time' en sustitución de 'El hormiguero' durante las vacaciones de Navidad como en el 'prime time' de la noche dominical, donde ha vencido al todopoderoso 'Deluxe'.

placeholder Imagen de 'Mujer'. (Antena 3)
Imagen de 'Mujer'. (Antena 3)

Con estos antecedentes, no es de extrañar que desde el grupo de comunicación se hayan puesto manos a la obra para aprovechar su tirón y, como ya sucediera con 'Fatmagül', Antena 3 ya trabaja en la adaptación española de 'Madre', como avanza Vertele.

Foto: Protagonistas de 'Mujer'. (Antena 3)

Buendía Estudios, la productora participada por Atresmedia y Movistar+, se encuentra desarrollando los primeros guiones para dar luz verde a la segunda adaptación de una ficción turca de su parrilla. Cabe recordar que el grupo ya ha concluido la grabación de los 13 capítulos de 50 minutos de duración que componen la primera temporada de 'Alba', ficción protagonizada por Elena Rivera y Álvaro Rico que adaptará a nuestro país la historia de la exitosa 'Fatmagül'.

Así, Atresmedia busca repetir la fórmula, adaptando a nuestra idiosincrasia la historia de 'Mujer', que ya ha arrasado en buena parte del mundo como también lo hace en España cada lunes y martes en Antena 3. El proyecto, todavía en proceso embrionario, nace con el objeto de ser estrenado en la principal cadena del grupo, previo lanzamiento exclusivo en Atresplayer Premium, como viene siendo habitual.

Antena 3 Mujer
El redactor recomienda