Antena 3 estira el éxito de 'Mujer', la serie turca revelación: más capítulos, menor duración
  1. Televisión
  2. Series TV
RACIONALIZACIÓN DE HORARIOS

Antena 3 estira el éxito de 'Mujer', la serie turca revelación: más capítulos, menor duración

La cadena, que emite ahora hasta tres episodios por semana de la ficción, recortará a la mitad la duración de cada uno de ellos

Foto: Protagonistas de 'Mujer'. (Antena 3)
Protagonistas de 'Mujer'. (Antena 3)

22 capítulos después, 'Mujer' mantiene el título de serie revelación de la temporada. La ficción turca desembarcó en el 'prime time' de Antena 3 el pasado 7 de julio sin hacer excesivo ruido (12,7% y 1.366.000 espectadores), pero reinando en su doble noche de emisión desde el principio. Dos meses y medio después, la novela no ha hecho más que ganar adeptos semana tras semana gracias a una adictiva trama cargada de giros y momentos dramáticos, consolidándose como una de las principales armas del canal en este arranque de temporada.

Así se explica que a la cadena no le haya temblado el pulso a la hora de programar una triple ración semanal de 'Mujer' con el objetivo de torpedear los lanzamientos de Telecinco, emitiéndose con éxito frente al estreno de 'Madres' y 'La isla de las tentaciones 2'; un movimiento que ha acelerado, como es lógico, el consumo de capítulos, habiendo emitido ya 22 de los 81 capítulos de los se compone la serie.

Protagonistas de 'Mujer'. (Antena 3)
Protagonistas de 'Mujer'. (Antena 3)

Sin embargo, esto cambiará a partir de esta misma semana, ya que Atresmedia ha decidido cambiar radicalmente de estrategia con 'Mujer', recortando la duración de sus episodios a la mitad. Es decir, ya no restan 59 entregas para conocer el desenlace de las tramas de Bahar, Sarp, Sirin y compañía, sino que en su lugar todavía quedan hasta 118 capítulos por delante.

Cada episodio de 'Mujer' cuenta originariamente con un metraje de aproximadamente 140 minutos, una duración propia de las ficciones turcas de 'prime time' pero que dista mucho de los estándares nacionales, y muy especialmente de los de Antena 3. Con esta medida, el canal hará extensible a su serie su apuesta por la racionalización de horarios, tratando de que sus espacios de 'prime time' terminen lo más cerca posible de la medianoche.

Foto: Bahar, en la escena final del capítulo 22. (Atresmedia)

En este sentido, cabe recordar que las ficciones originales de Atresmedia cuentan además con una duración de 50 minutos (a diferencia de los 70 minutos tradicionales), por lo que 'Mujer' se ajustará mucho más a partir de este mismo lunes, 28 de septiembre, a esta importante apuesta del grupo de comunicación por la racionalización de horarios. Acostumbrada a concluir en torno a la una y media de la madrugada, ahora 'Mujer' finalizará sobre las 12 y 30 de la noche, un horario mucho más asumible por parte del público.

Esta nueva estrategia no afectará, en la medida de lo posible, al 'timming' interno de la producción, ya que fuentes de Antena 3 aseguran a Ecoteuve que tratarán de respetar los momentos de mayor tensión o dramatismo de las tramas, realizando los cortes en puntos donde no se alteren los clímax del relato. En una serie con tantos giros por episodio, el resultado no se verá sustancialmente alterado, salvo en que ahora habrá que esperar más tiempo para conocer su desenlace. Atresmedia 'cuida' el sueño de su audiencia y, por el camino, estira el éxito de 'Mujer'.

Antena 3
El redactor recomienda