Es noticia
Antena 3 programa una tercera noche de 'Mujer' contra el estreno de 'Madres' (Telecinco)
  1. Televisión
  2. Series TV
EVENTO ESPECIAL

Antena 3 programa una tercera noche de 'Mujer' contra el estreno de 'Madres' (Telecinco)

Atresmedia ha decidido estirar la emisión de su exitosa ficción turca, por lo que sus seguidores se encontrarán esta semana con una triple emisión

Foto: Imagen de la serie 'Mujer'. (Atresmedia)
Imagen de la serie 'Mujer'. (Atresmedia)

Lunes, martes... y miércoles. Antena 3 ofrecerá esta semana un tercer capítulo de 'Mujer', por lo que la exitosa ficción turca se enfrentará directamente con el estreno de 'Madres. Amor y vida' (Telecinco), la nueva ficción de Belén Rueda. Casualmente, en las próximas entregas, tendrá lugar una impactante revelación que sacudirá la trama central de esta conmovedora serie. ¿Logrará 'Mujer' ensombrecer el estreno en abierto de 'Madres'?

Aunque se trata de una maniobra puntual, la emisión de 'Mujer' en la noche del miércoles servirá también para testar su eficacia frente a uno de los grandes estrenos de la competencia. El inesperado éxito de esta ficción, protagonizada por la actriz Özge Özpirinçci, ha llevado a Atresmedia a replantearse la parrilla de Antena 3 en este arranque de temporada. La cadena cuenta con un gran número de estrenos, sin embargo, no termina de mover ficha. Mientras tanto, el resto de cadenas van poco a poco desvelando cómo quedarán sus parrillas definitivas en este otoño.

La vida de Bahar está a punto de cambiar para siempre con una importante revelación que sacudirá la trama central de la ficción

Después de 'El hormiguero', Antena 3 emitirá este lunes el episodio 15 de 'Mujer'; el martes, en el mismo horario (22:45h), será el turno para el capítulo 16; mientras que el miércoles, 9 de septiembre, se ofrecerá la entrega 17 de este drama centrado en la historia de superación, amor, solidaridad y secretos de Bahar y sus hijos Nisan y Doruk.

placeholder Bahar (Özge Özpirinçci), en el hospital. (Atresmedia)
Bahar (Özge Özpirinçci), en el hospital. (Atresmedia)

Éxito veraniego

Sin pretenderlo, 'Mujer' se ha convertido en la serie más vista. Con el liderazgo de sus emisiones en el periodo estival, se ha confirmado como el contenido revelación de la televisión y de mayor éxito este verano en nuestro país, batiendo sus propios récords cada semana. Los excepcionales registros de audiencia demuestran el éxito de la innovadora estrategia de Antena 3, pionera entre las principales televisiones europeas en apostar por la emisión de una serie turca en prime time.

Su innovadora apuesta de programación, basada en una estrategia de doble estreno semanal en la noche de los lunes y martes estivales de Antena 3, la han llevado a lo más alto de las audiencias. La serie es líder absoluta con una media de cerca del 14% de cuota y 1,4 millones de espectadores en sus catorce capítulos emitidos hasta el momento en Antena 3.

placeholder Imagen de 'Mujer'. (Atresmedia)
Imagen de 'Mujer'. (Atresmedia)

Récord tras récord durante semanas, su episodio más visto se produjo el pasado 31 de agosto con cerca de 1,6 millones de espectadores, mientras que logra sus cuotas más altas en los tres últimos capítulos emitidos, que alcanzan el 16%.

También es la serie más vista en diferido sumando más de 100.000 espectadores de media hasta conseguir 1,5 millones de seguidores y el 14,4%, siendo igualmente la serie más vista en este consumo del verano.

Audiencias de 'Mujer' (actualizado):
- Capítulo 1 (7 de julio): 12,7% (1.366.000)
- Capítulo 2 (14 de julio): 12,0% (1.290.000)
- Capítulo 3 (21 de julio): 10,5% (1.127.000)
- Capítulo 4 (28 de julio): 11,1% (1.079.000)
- Capítulo 5 (3 de agosto): 13,1% (1.270.000)
- Capítulo 6 (4 de agosto): 14,0% (1.314.000)
- Capítulo 7 (10 de agosto): 12,8% (1.203.000)
- Capítulo 8 (11 de agosto): 13,2% (1.290.000)
- Capítulo 9 (17 de agosto): 13,2% (1.355.000)
- Capítulo 10 (18 de agosto): 15,0% (1.472.000)
- Capítulo 11 (24 de agosto): 15,5% (1.451.000)
- Capítulo 12 (25 de agosto): 16,4% (1.470.000)
- Capítulo 13 (31 de agosto): 16,0% (1.589.000)
- Capítulo 14 (1 de septiembre): 16,0% (1.551.000)
- Capítulo 15 (7 de septiembre): 15,6% (1.656.000)
- Capítulo 16 (8 de septiembre): 18,9% (1.836.000)

placeholder Bahar (Özge Özpirinçci) junto a Arif (Feyyaz Duman). (Atresmedia)
Bahar (Özge Özpirinçci) junto a Arif (Feyyaz Duman). (Atresmedia)

Evento especial

En el episodio 15 de 'Mujer' (lunes, 7 de septiembre), Bahar, Arif, Enver y Hatice acudirán ver la actuación de Ceyda en un club, pero se sentirán muy incómodos con la llegada de Berşan a la mesa de invitados. Tras una confesión sentimental de Arif a Berşan, Bahar no sabrá qué hacer ni cómo actuar al respecto. Bahar seguirá dando vueltas a todo el misterio que rodea a Sarp y para colmo, los síntomas de su enfermedad comenzarán a aumentar, esta vez con un susto mucho más grande para todos, incluida para Jale, la doctora del hospital.

placeholder Bahar, en la cama del hospital. (Atresmedia)
Bahar, en la cama del hospital. (Atresmedia)

En el episodio 16 (martes, 8 de septiembre), Şirin hará todo lo posible para llamar la atención al no creer en la enfermedad y el grave estado de salud de su hermana. Y esta vez la joven tiene planes muy diferentes. Arif, que acude al lado de Bahar en cada oportunidad que se le presenta, comienza a mostrar sus sentimientos. No obstante, está cada vez más molesto con que Bahar le hable constantemente de Sarp.

placeholder Arif, charlando con Bahar. (Atresmedia)
Arif, charlando con Bahar. (Atresmedia)

Y en la entrega número 17 (miércoles, 9 de septiembre), Hatice toma una decisión: lo mejor es que Bahar se vaya de la casa por las tensiones con Sirin. A la mujer le avergüenza la reacción que tenga Bahar al respecto. Arif siempre está en todos los días malos de Bahar pero, ahora, será él el que necesite que Bahar esté a su lado. Una triste noticia les acercará un poco más. Enver está cansado de todas las mentiras de su hija, no puede evitar más la ira que tiene hacia ella tras los últimos descubrimientos que ha hecho gracias a Hikmet. En lugar de retractarse de sus mentiras, Sirin hará otro movimiento. Por ello, el sastre tomará una drástica decisión.

placeholder Imagen de 'Mujer'. (Atresmedia)
Imagen de 'Mujer'. (Atresmedia)

La emotiva historia de Bahar

Bahar (Özge Özpirinçci) es una joven viuda con dos hijos que vive en un barrio muy pobre de Estambul. Abandonada por su madre cuando era niña, y tras la muerte accidental de su marido Sarp (Caner Cindoruk), tiene que sacar adelante sola a su hija de 7 años, Nisan (Kübra Süzgün), y a Doruk (Ali Semi Sefil), de 4. Y en esta tarea le ayudan su vecino Arif (Feyyaz Duman), dueño del bar del barrio con el que Bahar y sus hijos mantendrán una gran química y sintonía; su joven vecina Ceyda (Gökçe Eyüboğlu), una mujer de mala reputación, pero de gran corazón; y amigas y compañeras de trabajo como Yeliz (Ayça Erturan).

Tras veinte años sin tener relación maternal y sumida en una situación económica asfixiante, Bahar vuelve a contactar con su madre Hatice (Bennu Yıldırımlar), a la que culpa de abandono. Bahar tendrá que hacer frente a los fantasmas del pasado, a una grave enfermedad y a su hermana, Sirin (Seray Kaya), una joven sin escrúpulos a la que no conocía y quien mantenía un vínculo muy especial con Sarp. Pero, hay muchos interrogantes en el camino… ¿realmente falleció su marido?

Lunes, martes... y miércoles. Antena 3 ofrecerá esta semana un tercer capítulo de 'Mujer', por lo que la exitosa ficción turca se enfrentará directamente con el estreno de 'Madres. Amor y vida' (Telecinco), la nueva ficción de Belén Rueda. Casualmente, en las próximas entregas, tendrá lugar una impactante revelación que sacudirá la trama central de esta conmovedora serie. ¿Logrará 'Mujer' ensombrecer el estreno en abierto de 'Madres'?

Antena 3
El redactor recomienda