¿Quién es Özge Özpirinçci (Bahar)? La actriz de 'Mujer' le debe su fama a un anuncio de magdalenas
  1. Televisión
  2. Series TV
¿QUIÉN SE ESCONDE DETRÁS DE BAHAR?

¿Quién es Özge Özpirinçci (Bahar)? La actriz de 'Mujer' le debe su fama a un anuncio de magdalenas

La actriz protagoniza 'Mujer' ('Kadin'), la exitosa producción turca que Antena 3 emite en la noche de los lunes y los martes y que esta semana saltará también a la noche del miércoles

Foto: Özge Özpirinçci, protagonista de 'Mujer'. (Atresmedia)
Özge Özpirinçci, protagonista de 'Mujer'. (Atresmedia)

Nadie la conoce por su nombre, Özge Özpirinçci, más que nada porque resulta impronunciable. Ahora bien, si les digo que es la actriz que interpreta a Bahar, la protagonista de 'Mujer' (Antena 3), probablemente sepan de quien se trata. La exitosa producción turca se emite en la noche de los lunes y de los martes, aunque esta semana saltará también el miércoles con motivo de otro suceso que volverá a sacudir la nada tranquila vida de Bahar.

Se coló en nuestras vidas el pasado 7 de julio y, desde entonces, Özge Özpirinçci es la responsable de que más de 1,5 millones de espectadores vivan el martirio de su vida de ficción como si fuera el suyo propio. Este culebrón turco, que no parece que tenga fin, es un auténtico drama que narra la historia de un joven viuda, que sobrevive al abandono desde la infancia y que por los avatares de la vida se ve obligada a hacer frente a los fantasmas de su pasado y a su familia.

Özpirinçci desprecia la fama, aunque se ha convertido en una auténtica 'influencer' con más de 3 millones de seguidores en Instagram

Estamos ante una historia repleta de intrigas que impulsa el empoderamiento de la mujer, un culebrón que se ha vendido en más de 65 países, entre ellos España. Atresmedia la compró con la intención de emitirla en Nova, sin embargo, visto su éxito internacional, decidió arriesgar y programarla en parrilla de su canal principal.

Özge Özpirinçci da vida a Bajar en 'Mujer'. (Atresmedia)
Özge Özpirinçci da vida a Bajar en 'Mujer'. (Atresmedia)

Nunca pensó Özge Özpirinçci, mejor la llamamos Bahar (Estambul, 1986), en ser actriz. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Sabancı de Estambul. Probablemente estaba destinada a ser empresaria, gestora, o contable, sin embargo, se dejó seducir por los castings, en los que descubrió que su verdadera vocación era ponerse delante de la cámara.

El 2007 alcanzó la popularidad en su país prestando su rostro a una marca de 'brownies' y chocolatinas. En uno de los spots, la joven Özpirinçci se abalanzaba sobre una magdalena de chocolate con un hambre voraz, rezumando gusto, placer y cierta actitud libidinosa. Este bizcocho americano le abrió las puertas de la farándula. Entre bollo y bollo la interpretación irrumpió en su vida, el resto ya es historia. Desde entonces jamás ha abandonado ni los platós ni los rodajes.

Anuncio protagonizado por Özge Özpirinçci.

Confiesa Özpirinçci que en cuanto leyó el guion de 'Mujer' supo que quería formar parte del proyecto porque le sedujo el mensaje tan importante que cuenta la serie, un mensaje global. La actriz ha participado en su país en una docena de producciones de televisión como 'Kavak Yelleri' (2008), 'Melekler Korusun' (2009), 'Al Yazmalım' (2011) o 'Aşk Yeniden' (2015). Además ha protagonizado cinco largometrajes turcos: 'Veda' (2010), 'Anadolu Kartalları' (2011), 'Kayıp' (2012), 'Karışık Kaseten' (2014) y 'Acı Tatlı Ekşi' (2017). En lo personal, mantiene una relación con el actor Burak Yamantürk, al que conoció en 2015 durante el rodaje de 'Tatar Ramazan'.

Bahar, con su marido Sarp, en 'Mujer'. (Fox)
Bahar, con su marido Sarp, en 'Mujer'. (Fox)

El éxito internacional que le ha otorgado la serie 'Mujer', provocó que los responsables de producción de Netflix se fijaran en ella para protagonizar 'If Only', la que se suponía iba a ser una serie de comedia romántica rodada en Turquía, pero que fue cancelada porque las autoridades locales exigieron que se reescribiera el guion, ya que, entre los protagonistas, aparecía un personaje homosexual.

Bahar, en una secuencia de la serie 'Mujer'. (Atresmedia)
Bahar, en una secuencia de la serie 'Mujer'. (Atresmedia)

Si 'Mujer' se ha convertido en la serie revelación de Antena 3; su protagonista, hasta ahora desconocida en España, es hoy una de las actrices de moda en Turquía que ha seducido a media Europa, una mujer cuya carrera no ha hecho más que despegar de la mano de los culebrones que han revolucionado la parrilla televisiva.

Özpirinçci desprecia la fama. Paradójicamente se ha convertido en una auténtica 'influencer' con más de 3 millones de seguidores en Instagram. Eso sí, tiene muy claro como quiere conducir su carrera. "Después de esta serie, quiero relajarme y ganar nuevas experiencias. ¡Hay tanto por hacer! Por ejemplo, quiero ser un artista de doblaje de animaciones. El cine siempre es una buena idea, siempre que el guion esté bien escrito. El teatro es un lugar en el que empiezo a sentirme cómoda. Tal vez haga una obra de teatro, aprenda otro idioma, me pase unas largas vacaciones de mochilera o experimente la vida en un pueblo", confesó en una entrevista a 'Based Istanbul'. La fortuna le acompaña. De momento, Özge Özpirinçci mantiene en vilo a media España con sus tribulaciones.

Antena 3
El redactor recomienda