ÚLTIMA TEMPORADA DE 'JUEGO DE TRONOS'

Daenerys Targaryen y Jon Snow: ¿alianza o traición para sentarse en el Trono de Hierro?

El desenlace de 'Juego de Tronos' llega a HBO el próximo 14 de abril tras el 'cliffhanger' final con el que terminó la séptima entrega: ¿se sentará un Targaryen en el Trono?

Foto: Jon Snow y Daenerys Targaryen en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Jon Snow y Daenerys Targaryen en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)

La espera para ver la última temporada de 'Juego de Tronos' ha terminado. El próximo 14 de abril (un día después en nuestro país), HBO estrenará el esperado desenlace de la serie. Un final con un gran reto: en tan solo seis capítulos tendrá que resolver muchos interrogantes.

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

Una de las teorías a la que más vueltas se le ha dado a lo largo de estos meses (recordemos que el final de la séptima temporada se emitió hace más de un año) es qué Targaryen se sentará en el Trono de Hierro.

Daenerys Targaryen y Jon Snow se dejan llevar por la pasión. (HBO)
Daenerys Targaryen y Jon Snow se dejan llevar por la pasión. (HBO)

La séptima temporada terminó con uno de los 'cliffhanger' más impactantes de la serie: mientras los Caminantes Blancos consiguen traspasar el Muro, Daenerys Targaryen y Jon Snow daban rienda suelta a su pasión, sin saber que eran familiares.

¿Alianza o traición?

Kit Harington y Emilia Clarke han declarado en varias ocasiones que el final de 'Juego de Tronos' es espectacular y dejará a los fans en "shock", pero no sueltan prenda sobre el destino de sus personajes.

Al final de la séptima temporada, Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) descubre en uno de sus viajes a través del tiempo como Cuervo de Tres Ojos que su hermanastro Jon Snow, en realidad, se trata de Aegon Targaryen, el legítimo heredero del Trono de Hierro.

[¿Quién es el objetivo del Rey de la Noche en 'Juego de Tronos'?]

Pero ni Jon Snow ni Daenerys Targaryen conocen ese dato. La Madre de Dragones se cree la última de la estirpe Targaryen, por lo que luchará por ser ella quien se siente en el Trono. Sin embargo, este nuevo interés amoroso entre los dos puede ablandar su corazón y decantarse por contar con Jon Snow ('aka' Aegon Targaryen) como aliado para luchar en la Gran Guerra y dominar juntos Poniente.

Daenerys ya demostró que le interesa que Jon Snow esté de su parte. En 'Beyond the Wall', el sexto capítulo de la séptima temporada (06x07), la Khaleesi viaja con sus tres dragones al norte del Muro para rescatar al grupo de Jon Snow, que se encuentra rodeado por Caminantes Blancos en el centro de un lago congelado. En esta batalla se confirma que el fuego es un arma letal para los Caminantes Blancos, pero también pierde a Vyserion en la lucha.

Daenerys Targaryen, Jon Snow y los dragones de khaleesi. (HBO)
Daenerys Targaryen, Jon Snow y los dragones de khaleesi. (HBO)

¿Qué ocurrirá cuando Jon Snow se entere de que es Aegon Targaryen? ¿Traicionará a Daenerys o se unirá a ella? DB Weiss, 'showrunner' de la serie de HBO, ha confirmado en varias entrevistas que esto tendrá consecuencias: "La historia ya no es sobre quiénes son los padres de Jon, sino sobre lo que sucede cuando este descubra quién es".

El fuego y el vidriagón

Como avanza el tráiler oficial de la temporada 8 de 'Juego de Tronos', la llegada de Daenerys Targaryen a Invernalia confirma la alianza entre el hielo y el fuego. A pesar de las reticencias que parece tener Sansa Stark (Sophie Turner) al conocer a Khaleesi, parece que sus destinos estarán unidos en la lucha contra los Caminantes Blancos.

[Tráiler oficial de la temporada 8 de 'Juego de Tronos': "Ya vienen"]

El fuego es, hasta el momento, la única manera en que los caminantes son destruidos completamente. Ya lo vimos en la primera temporada, cuando Jon Snow salva a Lord Mormont (James Cosmo) tras ser atacado por uno arrojándole una antorcha. Y más recientemente en la espectacular batalla del capítulo 'Beyond the Wall', cuando los dragones de Daenerys atacan con fuego al ejército del Rey de la Noche.

Según unas imágenes filtradas del rodaje, parece ser que en la gran batalla final de 'Juego de Tronos', el fuego se combinará con el vidriagón. En la antigua Valyria se le daba el nombre de "fuego helado", una traducción que vimos en imágenes cuando Beric Dondarrion (Richard Dormer) usa su espada en llamas para combatir contra los caminantes al final de la séptima temporada.

Gendry vuelve a 'Juego de Tronos'. (HBO)
Gendry vuelve a 'Juego de Tronos'. (HBO)

Jon Snow y Sam Tarly (John Bradley) conocen que con espadas de vidriagón se puede matar a un Caminante Blanco. Pero es un material escaso y se encuentra solo en Rocadragón. Aún contando con el vidriagón, ¿quién puede fabricarlas? Es en este punto donde puede entrar Gendry (Joe Dempsie), que regresa a la serie como ha confirmado el tráiler.

Grandes sorpresas para el final

'Juego de Tronos' regresa tras más de un año de la emisión del final de su séptima temporada este próximo 14 de abril. HBO emitió una nueva promo con una escena en la que aparece una sorprendida Arya Stark (Maisie Williams) que ve por primera vez volar un dragón. Se trata de Drogon, uno de los "hijos" de Khaleesi, que acompaña a un gran ejército.

No es la única que se sorprenderá. Según declaró Emilia Clarke a los medios estadounidenses en la alfombra roja de los Oscar, prometió que el final de la serie dejará en "shock" a los fans. En unas recientes declaraciones de Sophie Turner, la actriz adelantó que su personaje, Sansa Stark, pasará a la acción y llevará por primera vez una armadura.

La Gran Guerra está a punto de estallar, tras el final de la séptima temporada cuando los Caminantes Blancos consiguen traspasar el Muro. El desenlace de esta guerra promete ser épico. Pero tendremos que esperar todavía unos días a que HBO estrene la temporada final de 'Juego de Tronos'.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios