Es noticia
Así será la batalla de Invernalia, el brutal final de 'Juego de Tronos'
  1. Televisión
  2. Series TV
ÚLTIMA TEMPORADA

Así será la batalla de Invernalia, el brutal final de 'Juego de Tronos'

El portal 'Entertainment Weekly' cuenta en exclusiva cómo ha sido el rodaje de uno de los capítulos más esperados del final de la serie de HBO

Foto: Jon Snow y Daenerys Targaryen en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Jon Snow y Daenerys Targaryen en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Dicen que superará a 'La Batalla de los Bastardos'. Incluso ya la comparan con la del Abismo de Helm de 'El Señor de los Anillos'. El final de 'Juego de Tronos ' promete ser apoteósico y dejar con la boca abierta a los espectadores, que esperan ansiosos a que llegue el próximo 14 de abril (15 en España), día en el que HBO estrenará la última temporada.

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

El portal 'Entertainment Weekly' visitó en exclusiva el rodaje de esta batalla, que se rodó hace ya casi un año en Irlanda del Norte. Durante 11 semanas consecutivas, el elenco de 'Juego de Tronos' estuvo grabando lo que se ha llamado la gran batalla de Invernalia.

[Viaje (un poco friki) por los escenarios de 'Juego de Tronos' en Irlanda del Norte]

Un capítulo que, como cuenta al principio de su artículo James Hiberd, estuvo a punto de arruinarse por un helicóptero que sobrevolaba el cielo. Apareció de la nada, a pesar de que la producción de HBO tenía protegido el espacio aérero por parte del gobierno. El temor era grande: si habían conseguido hacer fotos del escenario sería un auténtico desastre.

"Siempre hay una crisis, un desastre inminente", explica David Banioff, 'showrunner' de 'Juego de Tronos'. "Nunca sabes seguro por dónde te va a venir, pero adquieres un sexto sentido para reconocer cuáles son las verdaderas catástrofes y cuáles van a terminar bien". Esta fue una de las últimas: era un helicóptero de la policía.

placeholder Jon Snow durante el episodio 6x09 'La batalla de los bastardos'.
Jon Snow durante el episodio 6x09 'La batalla de los bastardos'.

La gran batalla de Invernalia

"Los fans no van a cansarse", confirma David Nutter, director de varios capítulos de la serie. "Hay muchas primeras veces en este capítulo. Está la secuencia más divertida que he rodado en la serie, la más emotiva y una escena donde hay tantos personajes principales juntos que parece que estás viendo una película de superhérores".

El capítulo narra la gran batalla de Invernalia, en la que se enfrentan un ejército de aliados nunca visto antes contra el Rey de la Noche y su ejército. En este cara a cara con los Caminantes Blancos veremos a Jon Snow (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Arya Stark (Maisie Williams), Sansa Stark (Sophie Turner) y Brienne of Tarth (Gwendoline Christie) luchando por su vida frente al ejército de muertos vivientes.

[Sansa Stark pasa a la acción en la batalla final de 'Juego de Tronos']

Se espera que esta sea la secuencia de batalla más larga jamás rodada y en la que los seguidores verán al mayor número de personajes principales de 'Juego de Tronos' juntos desde que la serie se estrenó en 2011. "No puedes tener a tantos actores juntos en el set de rodaje, ¡hay demasiados egos!", bromea Kit Harington sobre el rodaje de la escena.

Nutter ha dirigido tres episodios de la temporada final de 'Juego de Tronos'. Miguel Sapochnik, responsable de algunos de los capítulos con más acción de la serie como 'Casa Austera' y 'La batalla de los bastardos' (ganador de un Emmy), es el director de otros dos capítulos de la última entrega. Y los 'showrunners' David Benioff y DB Weiss se han reservado dirigir un episodio: el misterioso final de la serie.

"Lo que pedimos hacer al equipo de producción este año es algo que verdaderamente nunca se ha visto en televisión o en una película", comenta Bryan Cogman, coproductor ejecutivo de la serie de HBO. "Este cara a cara entre el ejército de los muertos y el de los vivos es completamente inédito y una mezcla de géneros incluso dentro de la batalla", continúa Cogman.

"Hay secuencias creadas dentro de otras escenas, que ocurren dentro de otra secuencia. David y Dan han escrito un puzzle increíble y Miguel (Sapochnik) lo ha roto y vuelto a componer", explica Cogman sobre el capítulo de la batalla de Invernalia. "Ha sido agotador, pero creo que va a volar las cabezas de todo el mundo cuando lo vean". Habrá que esperar al 14 de abril cuando HBO estrene la última temporada de 'Juego de Tronos'.

Dicen que superará a 'La Batalla de los Bastardos'. Incluso ya la comparan con la del Abismo de Helm de 'El Señor de los Anillos'. El final de 'Juego de Tronos ' promete ser apoteósico y dejar con la boca abierta a los espectadores, que esperan ansiosos a que llegue el próximo 14 de abril (15 en España), día en el que HBO estrenará la última temporada.

Series de HBO
El redactor recomienda