Es noticia
Los detalles que se ven en el tráiler del final de 'Juego de Tronos'
  1. Televisión
  2. Series TV
ANÁLISIS DEL AVANCE

Los detalles que se ven en el tráiler del final de 'Juego de Tronos'

Con la emoción de ver por fin nuevas imágenes del desenlace de la serie de HBO, seguro que no te diste cuenta de estos detalles

Foto: Cersei Lannister en un momento del tráiler de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Cersei Lannister en un momento del tráiler de 'Juego de Tronos'. (HBO)

El Invierno ya ha llegado a 'Juego de Tronos' y con él, la gran guerra entre los vivos y los muertos, el ejército de Caminantes Blancos liderado por el Rey de la Noche. HBO ha publicado el tráiler oficial de la octava y última temporada de la serie, que se estrenará el próximo 14 de abril (un día después en nuestro país).

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

Con la emoción de ver de nuevo a Arya, Daenerys, Tyrion, Jon, Cersei, Jamie o Sansa en acción, seguro que muchos detalles del tráiler pasaron despercibidos para los fans. Pero tras verlo unas cuantas (¿cientos?) de veces, te contamos los detalles sobre el final que se desvelaron en el avance de 'Juego de Tronos'.

¿De qué huye Arya?

El tráiler de 1 minuto y 52 segundos comienza con Arya Stark (Maisie Williams) ensangrentada y huyendo despavorida de alguien o algo. Mientras se escucha cómo la pequeña de los Stark está dispuesta a llevar a cabo su venganza, pero ¿con quién?

placeholder ¿A quién amenaza Arya? (HBO)
¿A quién amenaza Arya? (HBO)

"Conozco a la Muerte. Tiene muchas caras. Y estoy impaciente por ver esta". Arya sostiene una daga de lo que parece acero valyrio, el único material con el que se puede matar a un Caminante Blanco. Lo que no se ve en el tráiler es quién está frente a ella, sobre quién recae la amenaza. ¿Será Cersei? ¿O El Perro?

En este arranque del tráiler también hay una imagen que muestra a Varys (Conleth Hill) escondido en las criptas de Invernalia con más gente, entre ellos está Gilly con su hijo. ¿Han invadido Invernalia? ¿De quién se esconden?

placeholder Varys en las criptas de Invernalia. (HBO)
Varys en las criptas de Invernalia. (HBO)

La tranquilidad de Cersei

Cersei Lannister (Lena Headey) vuelve a estar sola, tras el abandono de Jaime al final de la séptima temporada. Aparece rodeada juntos a sus únicos fieles seguidores: Qyburn (Anton Lesser) y la Montaña (Hafþór Björnsson‬). El escenario parece ser Roca Casterly. "Tus actos te han traído hasta donde estás ahora, a tu sitio. A casa", le dice Qyburn a una satisfecha Cersei.

La flota de barcos que se ve en el tráiler confirma que Cersei siempre tiene razón. En la reunión en Dragonpit de la séptima temporada, Euron Greyjoy (Pilou Asbaek) dijo que no contaran con él y se volvió con sus barcos, ya que los Caminantes Blancos no pueden nadar.

placeholder ¿Qué celebra Cersei? (HBO)
¿Qué celebra Cersei? (HBO)

Pero como confesó después Cersei a su hermano Jaime (NIkolaj Coster-Waldau), en realidad los barcos de Greyjoy iban a una misión secreta para ella, como se puede comprobar en el tráiler oficial que ha lanzado HBO. ¿Será esta la razón de la tranquilidad que muestra Cersei en el avance? Hay una escena en la que disfruta de una copa de vino y parece sonreír. ¿De qué misión se trata?

La identidad de Jon Snow, ¿desvelada?

Otro momento del tráiler que no puede caer en el olvido es la escena en la que aparecen Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) y Samwell Tarly (John Bradley). Al final de la séptima temporada son los únicos que conocen el secreto que puede cambiarlo todo: Jon Snow es Aegon Targaryen.

Fuego y hielo, blanco y negro, Targaryen y Stark. Así aparecen por primera vez en el tráiler Daenerys (Emilia Clarke) y Jon (Kit Harington), encabezando un ejército de Inmaculados que parece llegar a Invernalia.

placeholder Imagen del avance de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Imagen del avance de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Quienes sí han llegado y sobrevuelan el castillo de los Stark son los dragones de Daenerys. Como hace unos días vimos a Arya, la sorpresa invade la cara de Sansa Stark (Sophie Turner) al ver volar a los hijos de la khaleesi, Drogon y Rhaegal.

Daenerys se encuentra en Invernalia y acompaña a Jon Snow a las criptas de Invernalia, donde está enterrada su familia y donde Rhaegar Targaryen secuestró y violó a Lyanna Stark, lo que provocó la rebelión iniciada por Robert Baratheon. ¿Conocerán el secreto de Jon? Puede que así sea, ya que poco después podemos ver a Jon Snow frente al árbol arciano de los Hijos del Bosque.

Otra escena que comparten es con los dragones de Daenerys y lo que parece el esqueleto quemado de Viserion, el tercer hijo de la khaleesi que resucitó el Rey de la Noche para luchar contra los vivos.

placeholder Daenerys Targaryen, Jon Snow y los dragones de khaleesi. (HBO)
Daenerys Targaryen, Jon Snow y los dragones de khaleesi. (HBO)

Otra gran sopresa que nos desvela el tráiler de la última temporada de 'Juego de Tronos' es el regreso de Gendry (Joe Dempsie), el hijo bastardo del rey Robert Baratheon, al que no veíamos desde la cuarta entrega. De nuevo se encuentra en una fragua, pero parece que la tranquilidad de su escondite llega a su fin. ¿Se reencontrará con Arya Stark? ¿Luchará por recuperar el trono de su padre?

"Prometí luchar por los vivos"

Aunque lo más espectacular del tráiler oficial de la última temporada de 'Juego de Tronos' son las escenas que deja entrever de la gran guerra entre los vivos y los muertos. Podemos ver a Jorah Mormont (Iain Glen), al Perro (Rory McCann) o Ser Davos (Liam Cunningham) luchando en la batalla.

Jamie Lannister, Arya Stark y Jon Snow aparecen ensangrentados luchando por sus vidas. En mitad de la pelea, un momento para el amor: el romántico beso entre Gusano Gris (Jacob Anderson) y Missandei (Nathalie Emmanuel).

[Así será la batalla de Invernalia, el brutal final de 'Juego de Tronos']

La escena final adelanta la que será una de las mayores batallas que se vean en televisión, superando incluso a la del Abismo de Helm de 'El Señor de los Anillos'. El ejército de los vivos con Gendry, Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y Jorah Mormont al frente se ve las caras por primera vez con el Rey de la Noche. Solo vemos la pata de su caballo, pero es suficiente para saber que nada bueno va a pasar después de esta secuencia.

placeholder Comienza la gran guerra en 'Juego de Tronos'. (HBO)
Comienza la gran guerra en 'Juego de Tronos'. (HBO)

El Invierno ya ha llegado a 'Juego de Tronos' y con él, la gran guerra entre los vivos y los muertos, el ejército de Caminantes Blancos liderado por el Rey de la Noche. HBO ha publicado el tráiler oficial de la octava y última temporada de la serie, que se estrenará el próximo 14 de abril (un día después en nuestro país).

Series de HBO
El redactor recomienda