ÚLTIMA TEMPORADA

Maisie Williams, sobre el final de 'Juego de Tronos': "Lo he dado todo"

El portal 'Entertainment Weekly' ha visitado el rodaje de la batalla de Invernalia, en la que participarán todos los protagonistas y ha sido "la experiencia más dura" de la serie

Foto: La actriz Maisie Williams. (HBO)
La actriz Maisie Williams. (HBO)

La gran batalla ha terminado. El suelo nevado está lleno de sangre. Invernalia está en silencio. Irlanda del Norte fue el escenario del rodaje de una de las escenas más esperadas de 'Juego de Tronos' durante 11 semanas consecutivas. El portal 'Entertainment Weekly' ha visitado el rodaje de la batalla de Invernalia, que tuvo lugar en abril de 2018, y ha podido hablar con algunos de sus protagonistas. Será la primera vez que veamos de nuevo reunidos a tantos actores: Kit Harington, Emilia Clarke, Peter Dinklage, Maisie Williams, Sophie Turner y Gwendoline Christie, entre otros.

[Viaje (un poco friki) por los escenarios de 'Juego de Tronos' en Irlanda del Norte]

"Agotador" es la palabra que define el ambiente tras el rodaje de esta importante secuencia, que comparan con la batalla del Abismo de Helm de 'El Señor de los Anillos'. Más de 750 personas trabajando todas las noches a lo largo de tres meses en mitad del campo irlandés, con temperaturas propias de más allá del Muro.

La primera (¿y última?) batalla de Arya

Para Arya Stark será su primera batalla, lo que no deja de ser una ironía, según explica Maisie Williams: "He escapado de las batallas cada año, algo que es curioso ya que Arya es la que más se ha preparado para ello a lo largo de la serie". "Esta es mi primera batalla y lo he dado todo", anuncia Williams.

[fuboTV: suscríbete y no te pierdas la temporada final de 'Juego de Tronos']

Según cuenta la actriz, un año antes del rodaje de esta escena, el director Miguel Sapochnik (responsable del capítulo 'La Batalla de los Bastardos') llamó por teléfono a Maisie Williams para advertirla: "Empieza a entrenar ya, porque va a ser muy duro".

"Contesté que sí... Pero nada puede prepararte para lo físicamente agotador que es", confiesa Williams. "Es noche tras noche, y repetir una y otra vez, y nunca se termina. No te puedes poner mala y tienes que cuidarte a ti misma porque hay tanto que hacer que nadie más lo puede hacer", explica la actriz sobre la dureza del rodaje. "Hay momentos en que simplemente te rompes y quieres llorar".

Sansa y Arya Stark, reunidas en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Sansa y Arya Stark, reunidas en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)

"Ya no somos las crías de 'Juego de Tronos'", comenta Sophie Turner (Sansa Stark). "Gracias a Dios", la secunda Williams. Las hermanas Stark participan por primera vez en una batalla. Para prepararse las escenas, las actrices previsualizan la secuencia en una recreación animada. "¿Habéis visto vuestra escena?", pregunta Sapochnik. "Sí", responde Turner. "¿Podemos ver el capítulo entero?". "No", le responde el director. "Se rumorea que va a durar 90 minutos", añade la actriz.

"La peor experiencia que he vivido en la serie"

El relato de la novata Maisie Williams esá respaldado por veteranos en rodar otros enfrentamientos en 'Juego de Tronos', como Iain Glen. "Ha sido la peor experiencia que he vivido en la serie", confiesa el actor que interpreta a Ser Jorah Mormont.

"Todo el mundo reza para no repetir la experiencia", dice Rory McCann, el actor que interpreta al Perro. "He escuchado que los extras de la batalla recorrían 40.000 pasos al día según sus dispositivos de movimiento", añade Liam Cunningham (Ser Davos Seaworth). "Ellos son los auténticos héroes".

Jon Snow en 'La Batalla de los Bastardos'. (HBO)
Jon Snow en 'La Batalla de los Bastardos'. (HBO)

Uno de los retos al rodar esta batalla era el punto de vista desde el que el espectador vería cada momento. Según explica Miguel Sapochnik, en esta batalla "teníamos más de 20 personajes involucrados y cada uno quería tener su escena. Eso es complicado porque tuve que encontrar el mejor momento de cada uno para mostrar su punto de vista. Y solo pensaba '¿qué historia estoy contando ahora?".

En una secuencia de acción, las diferentes tomas se suelen unir en posproducción. "Se rueda como una película de Marvel, pero ese no es nuestro estilo ni el de Miguel", aclara David Benioff, 'showrunner' de 'Juego de Tronos'. "Por eso, el rodaje de esta batalla acabó llamándose 'La Larga Noche' entre los miembros del equipo", bromea Benioff.

No sabemos cómo terminará la gran guerra de Invernalia, que se emitirá el 19 mayo en HBO. Lo que es seguro es que los actores y el equipo de 'Juego de Tronos' sobrevivieron al rodaje de uno de los capítulos más esperados de la serie. Y para no olvidarlo se han hecho una chaquetas en las que se puede leer 'Sobrevivimos a la Larga Noche'.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios