Es noticia
'Kingdom' (Netflix), el 'Juego de Tronos' con zombis que arrasa en todo el mundo
  1. Televisión
  2. Series TV
interesante ficción

'Kingdom' (Netflix), el 'Juego de Tronos' con zombis que arrasa en todo el mundo

Intrigas palaciegas, una reina malísima, un príncipe destronado y un reino lleno de zombis, así es la serie surcorenana que bebe mucho de la serie de HBO y también de 'TWD'

Foto: Imagen de la serie 'Kingdom'. (Netflix)
Imagen de la serie 'Kingdom'. (Netflix)

¿Estás harto de los zombis de 'The Walking Dead'? ¿Ansioso, tal vez, por saber lo que sucederá con los 'Caminantes Blancos' del otro lado del muro de 'Juego de Tronos'? En cualquiera de los casos, la solución a tu problema se llama 'Kingdom'. Esta serie surcoreana de Netflix es la última que se ha sumado a la moda de los muertos vivientes. Desde su estreno, la ficción mantiene paralizados y 'ensangrentados' a millones de fans en todo el mundo.

No hay siete reinos como en 'Juego de Tronos', pero ni falta que hacen. Ruedan tantas o más cabezas por metro cuadrado que en la serie de HBO. Los malos no son malos, son peores. El Reino de Joseon, que así se llama, lo tiene todo: intrigas palaciegas, luchas de poder, traiciones, una reina perversa y ambiciosoa, un príncipe destronado y, por si fuera poco, zombis a punta pala.

placeholder Kingdom (Netflix)
Kingdom (Netflix)

Además de paisajes y localizaciones espectaculares, majestuosos vestuarios contrastan con los ropajes de los estamentos más humildes. Comentario aparte merece la pareja quijotesca, formada por ese príncipe heredero, algo cansino, con ínfulas de cambio en su reino, y su escolta, un Sancho en toda regla, que se ocupa de poner sobre la tierra al heredero al trono, desubicado día sí y día también.

placeholder Imagen promocional de la serie 'Kingdom'. (Netflix)
Imagen promocional de la serie 'Kingdom'. (Netflix)

Por si fuera poco, los villanos, que por supuesto los hay, resultan entre cómicos y ridículos. ¡Ni para disparar flechas se quitan sus aparatosos sombreros!

La serie mezcla el lado más gore y terrorífico de unos zombis hiperactivos nada habituales con toques de humor absurdo y ridículo

Y es que al príncipe heredero de Josean no le pueden pasar más cosas en la Corea del Siglo XV. Acusado de traición al Rey, le prohíben ver a su padre aquejado de una misteriosa enfermedad. ¡Maldita la hora en la que decide emprender un largo viaje para averiguar la dolencia del monarca! La travesía se convertirá en una apocalíptica misión suicida contra una misteriosa plaga de zombis que aparecen por todas partes. ¡Salen como setas en cuanto se pone el sol!

Zombis, a la velocidad del rayo

Pero no te equivoques, estos zombis lo único que tienen en común con los de 'The Walking Dead' es que resucitan. No son ni de lejos tan tranquilos. ¡No andan, corren que se las pelan! Cualquiera diría que están poseídos es por las pilas Duracell. Según el director de la serie, el motivo principal de esta velocidad buscaba dotar de mayor realismo, terror y adrenalina a las tramas. ¡Y vaya si lo ha conseguido! Estresa, y mucho, ver a tanto zombi junto y a cien por hora en busca de carne fresca...

placeholder Zombi de 'Kingdom' (Netflix)
Zombi de 'Kingdom' (Netflix)

A pesar de transcurrir en la época medieval, todo es nuevo en esta serie de zombis: el entorno, los muertos resucitados, sus particulares movimientos entre cómicos y terroríficos, las vestimentas de los protagonistas, el humor absurdo e incluso ridículo y las grandes dosis de gore y sangre. 'Kingdom' supone una vuelta de tuerca en el género de los muertos vivientes; un género desgastado y denostado tras las interminables temporadas de 'The Walking Dead'.

La serie, escrita y dirigida por Kim Eun-hee y Kim Seong-Hun ('El Túnel'), uno de los mejores exponentes del llamado 'K-Horror' , término por el que se conoce al cine de terror de Corea del Sur, consigue su propósito: muestra, sin ningún pudor, escenas tan sangrientas o más que las que se pueden ver en la saga de HBO, de AMC o en 'Vikingos' (History Channel). Cuando los personajes o los cientos de figurantes no mueren a bocados, mueren decapitados con una facilidad pasmosa.

placeholder Protagonista de 'Kingdom' (Netflix)
Protagonista de 'Kingdom' (Netflix)

Con un presupuesto que ronda los 2 millones de dólares por episodio y un especial cuidado a la hora de reconstruir la Corea Medieval, 'Kingdom' cobra fuerza sobre todo a partir del tercer episodio gracias a un guion cada vez más firme, conforme avanza la historia. 'Kingdom" es, con mucho, una de las obras más convincentes que han surgido recientemente del género zombi. A través de un estilo propio, la serie demuestra que todavía hay mucho espacio para historias creativas sobre muertos resucitados.

El final de los primeros 6 episodios recuerda, y mucho, al de alguna temporada de 'Juego de Tronos'. Es apoteósico y nos deja a los espectadores con enormes ganas de de que regrese cuanto antes y resuelva un desenlace de vértigo. Tranquilos, debido a su éxito ha sido renovada y en estos momentos ya se está rodando sus nuevas entregas.

¿Estás harto de los zombis de 'The Walking Dead'? ¿Ansioso, tal vez, por saber lo que sucederá con los 'Caminantes Blancos' del otro lado del muro de 'Juego de Tronos'? En cualquiera de los casos, la solución a tu problema se llama 'Kingdom'. Esta serie surcoreana de Netflix es la última que se ha sumado a la moda de los muertos vivientes. Desde su estreno, la ficción mantiene paralizados y 'ensangrentados' a millones de fans en todo el mundo.

Series de Netflix
El redactor recomienda