ÚLTIMA TEMPORADA

George RR Martin rechaza aparecer en el final de 'Juego de Tronos'

El autor de las novelas en que se basa la serie de HBO ha declarado en una entrevista al portal 'Entertainment Weekly' que rechazó hacer un cameo

Foto: George RR Martin, autor de las novelas de 'Juego de Tronos'. (Agencias)
George RR Martin, autor de las novelas de 'Juego de Tronos'. (Agencias)

La última temporada de 'Juego de Tronos' está cada vez más cerca. El próximo 14 de abril (un día después en nuestro país), HBO estrenará el esperado desenlace de la serie. Kit Harington, Sophie Turner, Emilia Clarke, Maisie Williams o Liam Cunningham son algunos de los actores que se han pronunciado sobre el final de 'Juego de Tronos'. Pero no ha sido hasta ahora cuando el responsable de este fenómeno televisivo y literario ha abierto la boca.

[Liam Cunningham asegura que 'Juego de Tronos' tiene un final "honorable"]

George RR Martin ha concedido una entrevista al portal 'Entertainment Weekly' en la que, entre otras cosas, ha confesado que rechazó aparecer en el final de 'Juego de Tronos'. Según cuenta, los 'showrunners' de la serie, David Benioff y DB Weiss, le invitaron a viajar desde Nuevo México a Irlanda del Norte para rodar una escena de la última entrega.

Jon Snow y Daenerys Targaryen en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Jon Snow y Daenerys Targaryen en la última temporada de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Pero el autor de las novelas 'Canción de Hielo y Fuego' declinó la oferta por una gran razón: quería centrarse en acabar su próximo libro, el esperado 'Vientos de Invierno', que lleva escribiendo desde hace ocho años. "David y Dan me invitaron a hacer un cameo en uno de los episodios finales y estuve tentado", explica Martin al medio estadounidense. "Pero no pensé que solo por el gusto de hacer un cameo me pudiera permitir el tiempo que tardo de volver de Belfast", ha confesado el autor.

De hecho, George RR Martin ya rodó un cameo en el piloto de la serie, pero finalmente no apareció en el montaje. Martin era un invitado a la boda de Daenerys Targaryen con Khal Drogo. "Pero se rodó con Tamzin Merchant (actriz que luego fue sustituida por Emilia Clarke), por lo que toda esa parte se rodó de nuevo con Emilia", explica Martin.

[Así era el terrible piloto original de 'Juego de Tronos' que nunca llegamos a ver]

Grandes sorpresas para el final

'Juego de Tronos' regresa tras más de un año de la emisión del final de su séptima temporada este próximo 14 de abril. HBO emitió una nueva promo con imágenes inéditas durante la gala de los premios Oscar. En esta escena aparece una sorprendida Arya Stark (Maisie Williams) que ve, por primera vez, volar un dragón. Se trata de Drogon, uno de los "hijos" de Khaleesi, que acompaña a un gran ejército.

No es la única que se sorprenderá. Según declaró Emilia Clarke a los medios estadounidenses en la alfombra roja de los Oscar, prometió que el final de la serie dejará en shock a los fans. En unas recientes declaraciones de Sophie Turner, la actriz adelantó que su personaje, Sansa Stark, pasará a la acción y llevará por primera vez una armadura.

[Sansa Stark pasa a la acción en la batalla final de 'Juego de Tronos']

La Gran Guerra está a punto de estallar, tras el final de la séptima temporada cuando los Caminantes Blancos consiguen traspasar el Muro. El desenlace de esta guerra promete ser épico. Pero tendremos que esperar mes y medio hasta que HBO estrene la temporada final de 'Juego de Tronos'.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios