Es noticia
Menú
Yolanda Ramos vuelve a 'Lol': "Profesionalmente estoy en un punto raro"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

Yolanda Ramos vuelve a 'Lol': "Profesionalmente estoy en un punto raro"

"Soy muy inconformista porque me veo las hostias de lejos": la humorista y actriz repite en el show de éxito internacional

Foto: Yolanda Ramos. (Efe)
Yolanda Ramos. (Efe)

Ya están disponibles los seis episodios de la segunda temporada de 'Lol: si te ríes, pierdes', el show de entretenimiento de Amazon Prime Video. Con Silvia Abril y Carolina Iglesias como presentadoras, Yolanda Ramos repite como concursante tras no haber aguantado en la primera edición y haber sido expulsada la primera.

Con motivo de su estreno en la plataforma de vídeo bajo demanda, El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con ella en exclusiva para descubrir cómo se enfrenta a esta nueva oportunidad y, saber cómo está y cómo le va todo.

Yolanda, repites en 'Lol', ¿cómo y por qué has vuelto?

Me llamaron y yo no dudé en ningún momento. Dudaba de que me quisieran, pero no de volver [risas]. Es muy interesante este programa, te miman y cómo iba a decir que no si al final piedras o ganes, cobras igual [risas]. Se me quedó la cosa de no haber podido aguantar nada en la primera edición y queda descubrir cómo me ha ido ahora.

"Aquí no hay ningún truco que puedas hacer, al menos que te funcione mucho"

¿Has llegado igual o con un intento de cambiar algunas cosas?

He llegado de forma diferente porque venía más ilusionada, sin sufrir por cómo irá o no el programa. Al funcionar también la primera, he venido más relajada, lo que no quiere decir que una vez dentro dejes de sentir lo mismo que la primera vez. Aquí no hay ningún truco que puedas hacer, al menos que te funcione mucho, porque nunca sabes cómo vas a reaccionar.

¿Qué te llegó del público en esa primera temporada?

Que se habían reído mucho. Fue un éxito que yo no me esperaba. Incluso con mi participación, que duré dos minutos, se reían. Les hizo gracia que me eliminaran tan pronto y no estuviera, que ya me parece la bomba [risas].

Foto: Silvia Abril. (Amazon Prime Video)

También has hecho recientemente 'Celebrity Bake Off' para Prime Video, ¿qué recuerdos tienes?

Ese programa era mucho más duro. Me gusta más 'Lol' porque en 'Bake of' no se podía hacer tanto show. Los que nos dedicamos al humor teníamos menos tiempo para dedicarnos a los postres, porque al final estás haciendo un programa de entretenimiento. Y en realidad, si no cocinabas bien, te echaban a la calle y pierdes un trabajo porque te pagan solamente las entregas que estás.

Yo también hubiera cocinado mejor centrándome solo en eso y no teniendo que hacer espectáculo. Por eso, en este sentido, este trabajo te crea cierta ansiedad y acabas viendo injusto que te echen cuando has trabajado el doble al hacer show y cocinar.

"Soy una persona muy insegura y me gusta mucho que la gente me demuestre su cariño por la calle"

Eres una persona querida dentro de la profesión y por el público, ¿sientes cierta presión de tener que estar siempre como a la altura?

Siempre digo, 'bendita presión'. Si realmente tengo un mal día en el que estoy muy agobiada e ir a un evento no me va a venir bien, intento no ir o aguantar porque es parte de mi trabajo. Soy una persona muy insegura y me gusta mucho que la gente me demuestre su cariño por la calle. Me sube mucho el ánimo. Yo siempre le digo a la gente que somos un equipo. Somos el público y nosotros.

Es absurdo pedir a la gente que no te moleste por la calle, pero luego publicar cosas en Instagram y esperar que todo el mundo esté ahí. El día que no me reconozcan será porque no va bien la cosa. Yo entiendo esta profesión así porque también he vivido lo otro. Tengo amigos actores que son muy bordes con la gente que se les acerca y me da mucha vergüenza ajena. Yo pienso 'tienes una casa y tienes lo que tienes por esta gente'. Otra cosa es que estés agotado, pues te metes en tu casa o si te vienen cuando estás cenando puedes ser respetuoso y pedir que se esperen.

placeholder Yolanda Ramos en 'Lol'. (Amazon Prime Video)
Yolanda Ramos en 'Lol'. (Amazon Prime Video)

¿En qué momento profesional te encuentras?

Es muy raro el punto en el que estoy. Me siento como que hay muchas cosas en el aire, pero no tengo nada firmado. Que estoy en muchos sitios, pero no tengo nada gordo y fijo. Y esto también cansa porque estás en un punto de no saber. Aunque quizá te llega algo fijo y tampoco te acaba de convencer... Soy muy inconformista porque me veo las hostias de lejos. A veces me llega un proyecto y digo 'hostia segura'.

"Estoy muy contenta de haber hablado abiertamente de mis problemas mentales"

Le comentaste a Mamen Mendizábal en su programa de La Sexta que te arrepentías de haber hablado públicamente de tus problemas mentales, ¿sigues pensando lo mismo?

Es que ahora se ha normalizado mucho, pero al principio sí pensaba que igual esto revertía incluso en mi hija porque no sabes cómo la gente puede reaccionar. Pero para que veas cómo era la sociedad hace unos meses, hace no tanto, con los problemas mentales. Ahora estoy muy contenta de haberlo contado, de verdad. Todo lo que trata la ciencia, no puede ser malo [risas].

Foto: Anabel Alonso. (CordonPress)

¿Sientes que ahora se tiene una percepción diferente de ti?

Sí. En mis compañeros de profesión no, porque estamos todos un poco ahí al ser nuestra herramienta de trabajo. De todas formas, de toda la vida ha habido mucha gente con depresión. En los pueblos se suicidaba mucha gente y no hay que olvidarse de los casos de personas que se han encontrado mal toda la vida y no sabían que tenían, pero ya está bien.

Tráiler de 'Lol 2'

¿Crees entonces que estás en una buena etapa de tu vida?

Sí, pero me ha de llegar todavía... ¿cómo somos eh? que siempre pedimos 'más, más, más [risas]', pero lo que pasa es que yo soy una buscadora todo el rato. A veces estoy un poco harta de mi mente, de buscar, de aquello de 'encontrarte a ti mismo...' soy una pesada del coño, aunque considero que va implícito en estar vivo. Lo que quiero realmente es ganar mucho dinero trabajando muy poco tiempo [risas]. Es que estoy cansada porque empiezo a ser mayor y sigo en la lucha diaria, pero estoy muy contenta en general.

Por suerte, siento que hay gente joven, como tú, una nueva horneada de profesionales que todavía confía en los que llevamos aquí mucho tiempo, de media edad tirando a mayorcitos, y os debemos mucho. Antes a la prensa se la trataba muy mal y ahora hay una frescura muy buena. Además, que yo soy incapaz de trataros mal. Vosotros sois los que nos hacéis famosos.

Ya están disponibles los seis episodios de la segunda temporada de 'Lol: si te ríes, pierdes', el show de entretenimiento de Amazon Prime Video. Con Silvia Abril y Carolina Iglesias como presentadoras, Yolanda Ramos repite como concursante tras no haber aguantado en la primera edición y haber sido expulsada la primera.

Yolanda Ramos
El redactor recomienda