Es noticia
Anabel Alonso llega a 'Lol': "Me sorprende que me digan que soy valiente por decir lo que pienso"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

Anabel Alonso llega a 'Lol': "Me sorprende que me digan que soy valiente por decir lo que pienso"

La humorista desembarca en la segunda temporada de 'Lol: si te ríes, pierdes', el show de Amazon Prime Video

Foto: Anabel Alonso. (CordonPress)
Anabel Alonso. (CordonPress)

Anabel Alonso vuelve a un programa de entretenimiento. La comunicadora y actriz ha aceptado el reto de la segunda edición de 'Lol: si te ríes, pierdes', el show de Amazon Prime Video que presentan Silvia Abril y Carolina Iglesias en el que un grupo de humoristas se ponen a prueba para no reírse y alzarse con un premio benéfico.

Con motivo de su lanzamiento, este viernes 20 de mayo, al completo (tiene 6 episodios de unos 30 minutos de duración), El Confi TV ha tenido la ocasión de charlar con ella en exclusiva sobre este y otros proyectos. La vizcaína se muestra una vez más entusiasmada y sincera.

Anabel, gran fichaje de la segunda edición de 'Lol'.

Estoy encantada. Iba a estar en la primera, pero como estuve en contacto con un positivo y el año pasado el protocolo era más estricto, no pude estar. Por lo tanto, este año me he desquitado con un grupo maravilloso y muy variopinto. Por he de decir que llevo muchos años trabajando, pero me pierdo con el mundo youtubers, instagramers, podcast... porque no me da la vida. Y ha sido todo un mundo por descubrir.

placeholder Anabel Alonso con sus compañeros de 'Lol'. (Amazon Prime Video)
Anabel Alonso con sus compañeros de 'Lol'. (Amazon Prime Video)

¿Cómo es realmente la grabación? ¿Paráis mucho o es del tirón?

Es prácticamente del tirón, tan solo paramos para comer, pero se hace en una sola jornada y estamos allí todo el día. El factor cansancio también acaba pasando factura y vas viendo cómo la degeneración se apodera de nosotros. Cómo nos vamos hundiendo en la miseria y bajamos la guardia [risas].

Foto: Silvia Abril. (Amazon Prime Video)

¿Cómo ha sido volver a trabajar con Silvia Abril y Yolanda Ramos?

Es como estar en casa, un regalo, un disfrute y quisiera coincidir más con ellas. Hay mucha complicidad y eso es también muy peligroso en este programa. Casi que agradezco haber estado en esta segunda porque no conocía todos, algo que aproveché para juntarme más con ellos al principio. Si llego a estar en la primera hubiera sido más complicado porque estaban muchos de los cómicos clásicos, de mis amigos.

"Digo en Twitter lo que quiero y cuando quiero, como todo el mundo"

¿Qué balance actual haces de tu momento profesional?

Muy bueno. Tengo 'Amar es para siempre' como gran pilar porque pese a la pandemia, no hemos dejado de grabar, algo de lo que me siento muy afortunada. Y ya, sobre eso, voy viendo otros proyectos en los que puedo participar. Alguna colaboración, algún programa... ¿teatro? Me gusta, lo que pasa es que ya es más complicado de compaginar y tiene que ser algo que realmente no pueda decir que no porque con mi familia y la serie... pero toco madera porque puedo hacer de todo menos quejarme.

No quiero hacer la típica pregunta sobre la polémica que generas en Twiter, pero sí saber si te sigue sorprendiendo el ruido que generas por tan solo decir lo que piensas.

Me sorprende más que me digan que soy valiente por hablar libremente... ¿Decir lo que uno piensa es ser valiente? Yo intento no ofender, tirar de ironía, comentar con sentido del humor... hasta cuando entran en palabras mayores, que bloqueo y punto. Pero me llama la atención que me digan que hace falta más gente como yo y esas cosas. Yo me quedo diciendo 'no, a estas alturas no podemos ensalzar por decir públicamente si estás o no de acuerdo con algo'.

placeholder Anabel Alonso en la casa de 'Lol'. (Amazon Prime Video)
Anabel Alonso en la casa de 'Lol'. (Amazon Prime Video)

¿Usas Twitter como ciudadana o como la responsabilidad que sientes al ser una persona pública?

Empecé como ciudadana con cosas que no estaba de acuerdo porque lo que tienen las redes es que es absolutamente democrático y ahí entramos todos. Los dirigentes, políticos, estrellas, presentadores... todos opinamos y debatimos, pero claro, los que tenemos la marca de verificación estamos identificados. Porque los 'bots', las cuentas falsas y esas cosas son otra cuestión que ni me quema ni me crea la más mínima preocupación.

A mí lo que me gusta es poder contestar a un tuit de tal o cual persona, lo que pasa es que en mi caso tiene repercusión porque soy conocida, pero en el origen no quise hacerlo como forma de reivindicación. Y realmente sigue sin serlo. Hay veces que me dicen '¿y no dices nada de esto?', pero vamos a ver, diré lo que quiera cuando me dé la gana. Digo lo que quiero y cuando quiero, como todo el mundo.

"Me gustaría hacer una serie con mucho poderío detrás, con tiempo detrás. De época o de acción"

Si te dieran a elegir, ¿en qué proyecto te gustaría embarcarte ahora?

El cine siempre gusta y más ahora que las plataformas están dando lugar a nuevas historias más libres y arriesgadas, algo muy bueno en su auge, pero se están haciendo también series muy interesantes, golosas y gordas. Te diría muchas, pero de esas de envergadura, de tiempo... Yo estoy feliz en 'Amar es para siempre', pero es un trabajo de muchas horas que al ser diaria tiene un ritmo muy trepidante. Por lo tanto, me gustaría una ficción con mucho poderío detrás, con tiempo detrás. Y de época o de acción, esos dos géneros me gustan.

Anabel Alonso vuelve a un programa de entretenimiento. La comunicadora y actriz ha aceptado el reto de la segunda edición de 'Lol: si te ríes, pierdes', el show de Amazon Prime Video que presentan Silvia Abril y Carolina Iglesias en el que un grupo de humoristas se ponen a prueba para no reírse y alzarse con un premio benéfico.

Anabel Alonso Amazon Prime Video
El redactor recomienda