Es noticia
Silvia Abril toma las riendas de 'Lol': "Parece que la audiencia todavía me compra"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

Silvia Abril toma las riendas de 'Lol': "Parece que la audiencia todavía me compra"

Charlamos con la nueva presentadora de la segunda edición del espacio de humor de Amazon Prime Video

Foto: Silvia Abril. (Amazon Prime Video)
Silvia Abril. (Amazon Prime Video)

Silvia Abril fue finalista de la primera edición de 'Lol: si te ríes, pierdes', el espacio de humor de Amazon Prime Video que regresa con una nueva temporada este viernes 20 de mayo, en la que ahora la catalana será presentadora. Junto a Carolina Iglesias, la querida actriz, presentadora y humorista, sube de categoría para poner a prueba a compañeros de profesión.

Tomando el relevo de Santiago Segura, ella vigilará que los cómicos no se rían ante las diversas situaciones planteadas en la casa del cachondeo y el desenfreno. Con motivo del lanzamiento de este proyecto, que podrá verse en casi todo el planeta, El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con ella en exclusiva.

Silvia, no pasas de moda... ahora eres la nueva presentadora de 'Lol'.

Yo soy la primera sorprendida, pero también la primera agradecida. Me levanto cada mañana y doy gracias a la vida porque estoy en una edad en la que dicen que la mujer ya se hace invisible, pero yo creo que eso ya es de otra generación. De la que nos precede. Nosotras estamos aguantando mucho más, también es verdad que todo va más tarde, la maternidad va más tarde, la caducidad va más tarde [risas], espero y deseo. Pero es verdad que la audiencia parece que todavía me compra, la gente me quiere.

"Creo que esta edición es incluso mejor porque han llegado más preparados y con más recursos"

Sigues tanto en la primera plana que hasta acabas de protagonizar un spot con Ester Expósito en el que te pones seria y profunda...

Ahora ya también me sé poner seria. He estado grabando un programa en Televisión Española, para La 2, que se llama 'La receta perdida', que se puede ver 'a la carta' porque es para Cataluña, y lo hemos petado. Hay segunda temporada y aquí me pongo a escuchar. ¿Sabes el esfuerzo tan grande que tengo que hacer para escuchar y no ser la protagonista? ¿Para no hacer chistes? Estoy descubriéndome en otra faceta.

¿Cómo ha sido el salto de concursante a presentadora en 'Lol'?

Muy natural. Han decidido ahora que presentemos dos personas diferentes a Santiago Segura, que lo hizo espectacular. Por suerte, la figura del presentador también se mueve y me encanta. Yo me lo he pasado muy bien. Nunca había trabajado con Carolina y al principio me tenía como mucho respeto hasta que le dije 'relájate, relájate' [risas]. El proyecto ha sido un camino de rosas para nosotras porque nos hemos podido reír lo más grande viendo el programa. Creo que esta edición es incluso mejor que la primera porque esta nueva generación ha llegado más preparada y con más recursos. Nosotros fuimos un poco a ver lo que pasaba.

"Yo soy muy de 'recibir, tomar, responder y actuar', funcionando más o menos siempre así"

¿Tienes mucho guion o puedes tirar de improvisación?

Había puntos a seguir para explicar la mecánica y tal, pero hemos tenido libertad absoluta, que es la maravilla de este formato. Todo lo que pasa dentro de la casa no atiende a ningún orden y todo lo que sucede fuera, tampoco.

¿Esa inspiración para hacer reír al resto te llega en el directo o sueles venir con cosas preparadas?

Normalmente, me suele llegar en vivo y en directo. Yo soy muy de 'recibir, tomar, responder y actuar', funcionando más o menos siempre así. En este caso tenemos 10 concursantes y tenemos 10 carriles para correr detrás de ellos, ¡ancha es Castilla!

placeholder Equipo de 'Lol 2'. (Amazon Prime Video)
Equipo de 'Lol 2'. (Amazon Prime Video)

No puedo dejar de preguntarte por el final de 'Late motiv' y esa interpretación de tu hija haciendo de la 'Niña de Shrek'

Salió una mejorada. Yo estaba confinada en mi casa en Barcelona, siendo la única que lo sabía, porque no lo sabía casi ni la niña [risas], lo supo dos días antes. En un principio tenía que ir yo, pero ella dijo que adelante y fue un apaño que salió bien. Muy bien.

"Soy afortunada de poder currar en lo que me gusta y que me paguen. Sería una desgraciada si no fuera feliz"

La Silvia detrás de cámaras es la gran desconocida, ¿cómo eres cuando se apaga el foco?

Soy una mujer normal, con sus inquietudes, sus preocupaciones de no llegar a tarde a recoger a la peque a danza, de 'Andreu por favor ve tú que el vuelo se ha retrasado', preocupada por seguir trabajando... pero también preocupada por seguir teniendo tiempo para vivir la vida, disfrutar del ocio, de mi familia. Me gustan las cosas normales, salir a bailar, cenar con colegas, traer gente a casa, ir a un parque de atracciones...

Sí soy disciplinada con mi hija para darle un poco de orden, ya se desmadrará si se tiene que desmadrar, pero soy una persona común. Una madre que lleva a su hija al colegio, que la recoge, que se relaciona con los padres... sí siempre desde el humor, porque soy la cachonda del grupo de padres, pero hay padres que lo son más y que les digo que se postulen para guionistas. En general, me considero una persona risueña, feliz porque soy una afortunada de poder currar en lo que me gusta y que me paguen. Sería una desgraciada si no fuera feliz.

¿Cómo se llega a ser tan afortunada como comentas? ¿Es talento, constancia, suerte...?

Un poco de todo. Hay talento, evidentemente, constancia y, principalmente, que el público me quiere. El día que dejen de hacerlo tendré que ver a qué me dedico, pero no va a haber problema porque tengo otras muchas aficiones y cosas que me apasionan. De momento, aquí estoy. Mientras me dejen entrar en sus casas, aquí estaré porque esta es mi gran pasión. También existe el factor suerte y quizá he estado en el lugar adecuado en el momento adecuado, pero hay mucho curro detrás, mucha formación, trabajo, perseverancia... Sin olvidar la buena vibra. Soy fácil, no doy problemas, al contrario, siempre estoy a favor porque me gusta a mí también encontrar eso.

¿Esta forma de vivir te ha hecho no pensar en el futuro?

Absolutamente. Yo nunca me he preocupado mucho por lo que vendrá. Soy más de vivir y gozar el momento. Como esta entrevista que estamos teniendo tú y yo. Luego charlaré con otro compañero tuyo e intentaré disfrutarlo igual por respeto a él, a mí y a mi profesión.

Silvia Abril fue finalista de la primera edición de 'Lol: si te ríes, pierdes', el espacio de humor de Amazon Prime Video que regresa con una nueva temporada este viernes 20 de mayo, en la que ahora la catalana será presentadora. Junto a Carolina Iglesias, la querida actriz, presentadora y humorista, sube de categoría para poner a prueba a compañeros de profesión.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda