Es noticia
Yolanda Ramos y Silvia Abril en 'Lol': del buen sueldo ganado a la cláusula clave
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones exclusivas

Yolanda Ramos y Silvia Abril en 'Lol': del buen sueldo ganado a la cláusula clave

Charlamos con dos de las protagonistas de 'Si te ríes, pierdes', el nuevo 'show' de entretenimiento de Amazon Prime Video

Foto: Yolanda Ramos y Silvia Abril. (Amazon Prime Video)
Yolanda Ramos y Silvia Abril. (Amazon Prime Video)

Este viernes 14 de mayo llega a Amazon Prime Video los cinco primeros episodios de 'Lol: si te ríes, pierdes', un nuevo programa de entretenimiento con Yolanda Ramos, Silvia Abril, Rossy de Palma, Paco Collado, Mario Vaquerizo, El Monaguillo, Edu Soto, David Fernández, Carolina Noriega y Arévalo, bajo la batuta de Santiago Segura y la colaboración de Xavier Deltell.

El objetivo principal de esta aventura es que los cómicos no se rían durante seis horas mientras permanecen encerrados en una casa rodeada de 50 cámaras. El ganador podrá donar los 100.000 euros que hay en juego a una organización benéfica. Una semana después, es decir, el viernes 21, estará disponible la sexta y última entrega con la revelación del final.

Yolanda: "Nos han pagado muy bien"

Ante este proyecto que llega a España tras haber sido testado con éxito en varios países del mundo, El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar en exclusiva con Abril y Ramos para conocer algunos secretos de su último proyecto para televisión.

Con su característica sinceridad, Yolanda nos confiesa por qué aceptó la propuesta: "Me gustó mucho porque pagaban muy bien, te soy sincera. Nos han pagado lo que nos merecemos, hay que decirlo. Sabía que pagaban bien, pero que era difícil de hacer y tuve preocupación porque no sabía si podría llevarlo a cabo. Ha sido muy difícil para mí, pero sé que será muy divertido para el público".

placeholder Yolanda Ramos en 'Lol'. (Amazon Prime Video)
Yolanda Ramos en 'Lol'. (Amazon Prime Video)

"Tuvimos muchas reuniones para entender bien el formato, pero lo que realmente me daba miedo eran mis compañeros. Al ver a Silvia Abril, Edu Soto y David Fernández, que son los que más conozco y los que más me conocen, sabía que lo tenía complicado para llegar a la final. Mi estrategia para no reírme fue una mierda porque al final me reía más... Hay programas en los que sabes que lo puedes hacer bien, pero en este no.", confiesa lamentándose de su paso por el 'show'.

Foto: Yolanda Ramos. (CordonPress)

Por su parte, Silvia no puede evitar la fascinación por 'Lol: si te ríes, pierdes': "Es la evolución, el compendio, es una joya de programa. Amazon va a tener las ediciones que les apetezca tener porque es un bombón, lo van a petar. Y como son tan listos, fíjate si lo saben, lanzan primero los cinco episodios y dejan el final para una semana más tarde y evitar así los 'spoilers".

Silvia: "Ante un ambiente así, se te va de las manos"

"Esto realmente es como meterte un peta-zeta en la boca durante seis horas, aunque hay un momento en el que ya no puedes más porque también resulta muy cansado. Todos nos sobrevaloramos pensando que podíamos llegar a la final, pero una vez dentro, te das cuenta de que aguantarse la risa es complicado...", añade.

placeholder Silvia Abril en 'Lol'. (Amazon Prime Video)
Silvia Abril en 'Lol'. (Amazon Prime Video)

En cuanto a sus compañeros, nos desvela la cláusula clave del contrato que todos aceptaron: "Una cosa que no hemos contado nunca es que todos nos tuvimos que guardar el secreto de que íbamos a hacer el programa. Yo había estado trabajando con David meses antes de saber que ya iba a estar en él y jamás nos dijimos nada al respecto. Era importante mantener silencio para el efecto sorpresa".

"Cuando vi entrar al Monaguillo y a David Fernández me vi fuera del concurso y me dio mucha rabia", declara antes de decir que su objetivo principal era mantenerse seria más que ir librándose de sus rivales haciéndoles reír. Finalmente asegura que se les olvidó a todos que estaban siendo grabados: "Entre que estás con colegas y las cámaras no se ven, muchas veces nos olvidábamos de que no te podías reír, de que estaba en un concurso. Estabas en un ambiente tan bueno que se te iba de las manos".

Este viernes 14 de mayo llega a Amazon Prime Video los cinco primeros episodios de 'Lol: si te ríes, pierdes', un nuevo programa de entretenimiento con Yolanda Ramos, Silvia Abril, Rossy de Palma, Paco Collado, Mario Vaquerizo, El Monaguillo, Edu Soto, David Fernández, Carolina Noriega y Arévalo, bajo la batuta de Santiago Segura y la colaboración de Xavier Deltell.

Yolanda Ramos Amazon Prime Video
El redactor recomienda