Es noticia
Menú
Yolanda Ramos, de 'Bake Off' a Verónica Forqué: "La sensibilidad también te puede matar"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

Yolanda Ramos, de 'Bake Off' a Verónica Forqué: "La sensibilidad también te puede matar"

Charlamos con la querida actriz ante su nuevo proyecto en Amazon Prime Video

Foto: Yolanda Ramos. (Amazon Prime Video)
Yolanda Ramos. (Amazon Prime Video)

Yolanda Ramos se pone de nuevo el delantal para un programa de televisión. Tras su paso por 'MasterChef Celebrity', la querida actriz desembarca ahora en 'Celebrity Bake Off', espacio de éxito internacional basado en la elaboración de postres que ya está al completo bajo demanda en Amazon Prime Video.

El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con ella sobre esta nueva aventura televisiva. Reto con el que se muestra ilusionada y con las mismas ganas de siempre.

Yolanda, me comentabas antes que has estado más pendiente del show que de la cocina...

Pues sí, la verdad. En realidad estamos haciendo televisión, pero también cocinando. Y combinar esas dos cosas a mí se me hace la cabeza un lío. Es un programa duro porque trabajas mucho, pero te tratan muy bien y merece mucho la pena.

¿Tiene un nivel menor de exigencia que 'MasterChef'?

Sí, piensa también que este programa tiene una duración menor.

placeholder Yolanda Ramos en 'Celebrity Bake Off'. (Amazon Prime Video)
Yolanda Ramos en 'Celebrity Bake Off'. (Amazon Prime Video)

No tienes problema en hablar de dinero, pero ¿realmente haces este tipo de entretenimiento por dinero o porque te divierte?

Las dos cosas. Estos programas me aportan mucho, pero al final si entretengo quiero que me paguen [risas]. Es chulo como actriz poder participar en todo, no me importa haces otras cosas. En América hace mucho tiempo que se hace, pero aquí tenemos una cosa de que si eres intelectual no puedes hacer un programa de entretenimiento, algo que no se entiende. Cuantas más cosas haga un artista más posibilidades tiene de ser mejor.

Tras 'Tu cara me suena', 'Lol', que repites en su segunda edición', 'MasterChef'... parece que ya no te quedan programas...

Pues que saquen uno para mí [risas].

"Me gustaría presentar un concurso así de preguntas y respuestas. Disfrutaría como una loca"

¿Un docureality?

No, eso no lo haría siempre y cuando mi hija pueda comer. No me veo haciéndolo porque entonces me sentiría demasiado expuesta, pero entiendo y respeto perfectamente a la gente que lo hace.

¿Entonces qué programa te gustaría?

No lo sé, uno en el que yo ganara miles de millones de euros y durara media hora [risas]. No me importa de qué, de cocina, humor... lo importante es hacerme rica en media hora.

¿Te apetece algo como presentadora?

Sí, me gustaría mucho. Por ejemplo un concurso así de preguntas y respuestas. Creo que disfrutaría como una loca.

No puedo dejar de preguntarte por Verónica Forqué, ¿cómo has afrontado este hecho?

Yo tengo que decir que no éramos amigas ni habíamos trabajado nunca juntas, pero las veces que me la he encontrado conmigo ha sido encantadora. Esta ha sido una noticia que me ha enseñado mucho a vigilar mi propia salud mental y la de los demás. Entiendo perfectamente cuando ella decía 'hay que parar'.

El actor tiene una cosa y es que siempre nos da miedo parar porque nunca sabemos cuando volveremos a trabajar, que nos olvidamos a veces un poquito de vivir. Ahora la gente dirá lo de siempre de 'que se lo digan a un panadero', sí, pero yo no soy panadera, yo hablo de lo que sé, de lo que soy.

"La muerte de Verónica me ha hecho sentir que parar es algo mucho más serio de lo que parece"

¿Te ha hecho replantearte cosas?

Me ha hecho sentir que parar es algo mucho más serio de lo que parece si no lo haces.

Dices que lo de Verónica ha sido un accidente laboral...

Lo que he dicho es que nosotros para trabajar, al igual que un carpintero o un albañil utiliza unas herramientas, nosotros utilizamos la sensibilidad. Igual que a ellos se les puede llevar medio brazo con la máquina con la que trabajan, la sensibilidad también te puede matar.

Has hablado abiertamente de tus problemas mentales, ¿cómo estás ahora?

Sí, he hablado porque me parece un acto de generosidad, igual que el que tuvo ella. Yo estoy mejor. Estoy bien porque me estoy medicando y lo haré siempre que me haga estar así. El día en el que la gente se dé cuenta de que el alma, el cerebro de las personas, es como un hueso que se puede romper y te pueden dar la baja, salvaremos muchas vidas.

Yolanda Ramos se pone de nuevo el delantal para un programa de televisión. Tras su paso por 'MasterChef Celebrity', la querida actriz desembarca ahora en 'Celebrity Bake Off', espacio de éxito internacional basado en la elaboración de postres que ya está al completo bajo demanda en Amazon Prime Video.

Yolanda Ramos Amazon Prime Video
El redactor recomienda