Es noticia
Paula Vázquez: "En 'Celebrity Bake Off' hay cero presión, ha sido todo diversión"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

Paula Vázquez: "En 'Celebrity Bake Off' hay cero presión, ha sido todo diversión"

Charlamos con la presentadora de televisión sobre su nuevo proyecto, ahora en Amazon Prime Video

Foto: Paula Vázquez. (FesTVal)
Paula Vázquez. (FesTVal)

Hoy, jueves 16 de diciembre, Amazon Prime Video estrena al completo 'Celebrity Bake Off España', concurso culinario centrado en postres de éxito mundial. Tras una primera edición hace ya varios años en Cuatro, con concursantes anónimos y Jesús Vázquez como presentador, el formato acoge ahora a rostros populares con Paula Vázquez y Brays Efe como maestros de ceremonias.

En la presentación de la nueva competición televisiva con famosos enredados en la cocina, El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con la querida comunicadora gallega. Gracias a la plataforma de Amazon, la presentadora de espacios como 'La isla de los famosos' o '¡Fama!' regresa al medio.

PREGUNTA. Paula, de nuevo en un gran formato de televisión, ¿cómo estás?

RESPUESTA. Estoy impresionadísima con el recibimiento que está teniendo el formato y estoy muy contenta. Había visualizado cómo podía ser porque me habían enseñado versiones de otros países, siendo la británica una de mis favoritas, y esperaba que el tono fuera por ahí. Ahora creo que lo hemos superado. La edición, cómo está contado, la estética, el 'casting'... y como concurso me parece muy atractivo.

placeholder Paula Vázquez con parte del elenco de 'Celebrity Bake Off'. (FesTVal)
Paula Vázquez con parte del elenco de 'Celebrity Bake Off'. (FesTVal)

P. Llevas toda la vida haciendo televisión, pero ¿cómo es cuando suena el teléfono y ves que se siguen acordando de ti?

R. Muy bonito, sobre todo si es alguien con quien ya has trabajado. O, bueno, si no has trabajado con ellos también es un halago. Pero lo bonito en estos tiempos es poder decir que sí porque te ofrecen un formato que te apetece hacer y sabes que puedes defender.

"En esta ocasión, no ha hecho ni falta usar mi cláusula de 'objeción de conciencia' porque aquí no es la línea editorial"

P. ¿Te sientes afortunada en ese sentido?

R. Sí. También pienso que, si no hago un programa a gusto, no voy a poder convencer al público. Por lo tanto, prefiero no hacer formatos en los que no creo. Al no creer en ellos los voy a vender mal, entonces... Y, en este sentido, cuando me hablaron de 'Bake Off' me encantó. Además, no sabía que lo haría con Brays Efe y, cuando me lo dijeron, el alegrón fue tremendo. No me imaginaba alguien como él haciendo entretenimiento y hemos hecho un tándem perfecto.

P. ¿Te sigue acompañando la famosa cláusula de 'objeción de conciencia'?

R. Sí, pero en esta ocasión no ha hecho ni falta porque no es la línea editorial.

P. ¿Cómo estás viviendo este salto a una plataforma de contenido en el hogar?

R. Hay algo muy atractivo en los que hacemos televisión y es que antes nuestro trabajo caducaba. Y los 30 años de trabajo, en mi caso, ya está, volaron porque nadie nunca más lo vuelve a ver. Ahora, dentro de cuatro años podré decir: "¿Has visto un programa que tengo?"... Me parece fascinante. También es un cambio brutal en la televisión el hecho de tener 'créditos' con el espacio que se merecen los compañeros.

Es complicado no mantener el 'spoiler' y no decir quién se marcha o quién gana, además de todo el material que tenemos a nivel personal de fotos, vídeos... durante estas cinco semanas. Es cierto que esta parte no la controlamos mucho.

"La convivencia en el hotel ha sido algo fabuloso porque se ha generado un ambiente como de instituto, de colegio mayor"

P. Hay un debate sobre cómo emitir los programas de entretenimiento en plataformas, si de golpe, troceados, dejando el desenlace para una semana después... ¿Qué opinas tú?

R. No sé qué es lo que sería lo mejor, pero a mí me gusta que se cuelgue entero para que la gente se lo vea como un atracón, que este programa es para pegarse un buen atracón [risas]. Yo lo he hecho, me pasaron todos los programas en fin de semana y me los vi del tirón.

P. Se habla también de la presión a la que están sometidos los concursantes en este tipo de espacio...

R. Aquí tenemos cero presión, ha sido todo diversión. Y eso que, como han dicho los jueces, los concursantes han estado muy por encima de lo que se esperaba de ellos. La competición, de verdad, se la han creado ellos solos. Se han ido retando ellos solos. Es más, a eso de las 21 o las 21:30 cada uno de ellos ya se iba a su habitación a estudiar la receta del día siguiente. Y así les ha pasado, que han conseguido hacer verdaderas joyas.

P. Hablando de la convivencia, ¿cómo ha sido vivir todos juntos en un hotel durante cinco semanas?

R. Bien porque, para mí, cuando he trabajado en programas de aventuras, lo normal es estar en el hotel con el equipo. Ha sido algo fabuloso porque se ha generado un ambiente como de instituto, de colegio mayor. Nadie ha sido más que nadie, ha sido todo muy fácil y divertido.

Así es 'Celebrity Bake Off'

En 'Celebrity Bake Off España', los 12 concursantes: Chenoa, Andrés Velencoso, Soraya, Adriana Torrebejano, Yolanda Ramos, Pablo Rivero, James Rhodes, Iturralde González, Paula Gonu, Joan Capdevila, Esperanza Aguirre y Esty Quesada se disputarán cada episodio ( de 50 minutos de duración) el premio al mejor pastelero amateur del país. Bajo la atenta mirada de dos jueces expertos, Clara Villalón (Chef, consultora gastronómica y autora de El Club del Cupcake) y Frédéric Bau (maestro chocolatero, reputado pastelero, director de L’Ecole du Grand Chocolat y autor de Au coeur des saveurs) deberán demostrar que son capaces de alcanzar el nivel establecido por Celebrity Bake off y, en cada programa (10 en total), el peor de los concursantes tendrá que despedirse de la carpa más famosa de la repostería.

Hoy, jueves 16 de diciembre, Amazon Prime Video estrena al completo 'Celebrity Bake Off España', concurso culinario centrado en postres de éxito mundial. Tras una primera edición hace ya varios años en Cuatro, con concursantes anónimos y Jesús Vázquez como presentador, el formato acoge ahora a rostros populares con Paula Vázquez y Brays Efe como maestros de ceremonias.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda