'Celebrity Bake Off' da la sorpresa: Esperanza Aguirre y 'Soy una pringada', concursantes
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONCURSANTES OFICIALES

'Celebrity Bake Off' da la sorpresa: Esperanza Aguirre y 'Soy una pringada', concursantes

El salto del formato a la plataforma de 'streaming' sigue los pasos de 'MasterChef Celebrity' con un casting con figuras de renombre

placeholder Foto: Esperanza Aguirre, concursante de 'Celebrity Bake Off'. (Efe)
Esperanza Aguirre, concursante de 'Celebrity Bake Off'. (Efe)

Los hornos de 'Celebrity Bake Off' comienzan a coger temperatura de cara a su próximo estreno en Amazon Prime Vídeo, y lo hace con la confirmación de los primeros concursantes oficiales. La cuenta de la plataforma de 'streaming' en las redes sociales ha sido la encargada de dar a conocer la identidad de las dos primeras participantes, dos potentes nombres con los que el 'talent show' de cocina promete no tener nada que envidiar al mismísimo 'MasterChef Celebrity'.

Esperanza Aguirre ha sido la primera concursante en ser anunciada, un perfil de renombre para el salto del programa a Amazon Prime Vídeo. Cabe recordar que el formato aterrizó sin pena ni gloria en nuestro país de la mano de Mediaset. Jesús Vázquez se puso al frente de este espacio donde se busca al mejor repostero del país hace ahora dos años, en marzo de 2019, pero 'Bake off España' no despertó el interés del público en Cuatro, promediando un discreto 5,6% con menos de 900.000 seguidores en su primera y única temporada.

Ahora, Prime Vídeo busca relanzar la marca de la mano de su versión 'Celebrity'. La antigua presidenta de la Comunidad de Madrid se suma al proyecto como una de las grandes bazas de esta nueva etapa, siguiendo así la estela de Celia Villalobos en la última edición de 'MasterChef Celebrity', donde fue una de las grandes protagonistas. Junto a ella estará también Esty Quesada, más conocida como 'Soy una pringada', segunda participante confirmada de forma oficial por la plataforma.

Esty Quesada es una de las 'youtubers' más populares del panorama nacional, pero desde que su fama alcanzó al gran público en 2017 por su viral crítica a la presentadora Carlota Corredera su carrera ha estado muy ligada al mundo de la televisión. Su primera incursión se produjo en 'Snacks de tele', formato de Cuatro en el que varios colaboradores comentaban programas y videos de internet de forma ácida e irónica, y desde entonces no ha parado de encadenar proyectos tanto delante como detrás de las cámaras: 'Looser', 'Vota Juan' o 'Road trip' son solo algunos de sus últimos trabajos.

En 'Celebrity Bake Off' los espectadores de Amazon Prime Vídeo podrán ver una faceta nueva de sus concursantes en un formato muy similar al de 'MasterChef Celebrity', donde la principal diferencia es que sus platos se centran exclusivamente en los postres. En cada entrega los 12 participantes se enfrentan a tres tipos de pruebas ('prueba de autor', 'prueba técnica' y 'prueba wow') frente a un jurado que en el pasado estuvo integrado por Betina Montagne, Dani Álvarez y Miquel Guarro, quienes en última instancia decidirán la expulsión de la jornada hasta terminar proclamando a un vencedor que en su versión con anónimos se alzaba con 50.000 euros y la publicación de un libro de recetas.

Foto: Imagen promocional de 'Bake Off España'. (Mediaset)

'Celebrity Bake Off' se suma a la lista de producciones nacionales de la plataforma de 'streaming'. Además de su apuesta por la ficción española de la mano de su acuerdo con Mediaset ('Desaparecidos', 'Madres', 'Caronte', 'Señoras del (h)AMPA', 'El pueblo' o 'La que se avecina'), Prime Vídeo comienza a abrirse camino en el entretenimiento y la producción propia con ofertas como 'Lol: si te ríes, pierdes', 'De la vida al plato' o 'El corazón de Sergio Ramos'.

Paula Vázquez ('Fama, ¡a bailar!') y Brays Efe ('Paquita Salas') tomarán el relevo de Jesús Vázquez en esta nueva etapa del 'talent show' donde 12 famosos deberán demostrar que son capaces de alcanzar el nivel establecido por 'Celebrity Bake off España' y, cada semana, el peor de los concursantes tendrá que despedirse de la carpa más famosa de la repostería.

Programas TV Amazon Prime Video Esperanza Aguirre Soy una Pringada
El redactor recomienda