Es noticia
La polémica sacude la final de 'Bake Off Argentina': acusan de fraude al reality pastelero
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA PRODUCTORA LO INVESTIGA

La polémica sacude la final de 'Bake Off Argentina': acusan de fraude al reality pastelero

La productora ha abierto una investigación, y en el caso de comprobarse "cualquier irregularidad" la decisión que tomen será comunicada justo en la final del programa

Foto: Samanta, Agustina y Damían. (Telefe)
Samanta, Agustina y Damían. (Telefe)

La versión argentina de 'Bake Off', el 'talent' pastelero que en España emitió Cuatro de la mano de Jesús Vázquez, se ha convertido en uno de los formatos más exitosos de la cadena Telefe. El programa, que busca al mejor pastelero amateur del país, está en la boca de todos por las polémicas que desde hace semanas circulan por las redes sociales.

¿Qué pasará en la gran final del próximo domingo? Esa es la pregunta que se hacen ahora los espectadores. El programa se grabó el pasado año y, al parecer, la ganadora podría ser... Samanta Casais.

La concursante publicó recientemente una serie de imágenes con la remodelación de su casa, algo que ha hecho saltar la liebre. Son muchos quienes han relacionado esa obra con los 600.000 pesos que la participante habría obtenido por ganar el 'talent show'.

placeholder Samanta, finalista de 'Bake Off Argentina'. (Telefe)
Samanta, finalista de 'Bake Off Argentina'. (Telefe)

La cadena argentina Telefe, por su lado, ha tenido que salir al paso para aclarar que el o la ganadora de 'Bake Off' aún no ha cobrado el premio. Se hará efectivo una vez se haya emitido la entrega final. La explicación de la cadena no ha convencido a nadie, ya que Samanta habría podido adelantar la obra y posteriormente pagarla. Aunque lo más grave son las acusaciones de fraude que se están vertiendo sobre el programa y que casualmente tienen también a Samanta como protagonista.

Todo el mundo contra Samanta

En los últimos días, han aparecido imágenes y recortes de prensa que demuestran que Samanta, finalista de 'Bake Off' junto a Damián Pier, infringió la regla básica del concurso: ser "cocinero amateur" y "no haber prestado servicios como pasteleros y/o panadero profesional". El objetivo de este 'reality' o 'talent' no es otro que buscar al "mejor pastelero amateur", por lo que Samanta ni siquiera debía haber sido seleccionada para el casting.

placeholder Agustina, eliminada, Samanta y Damián. (Telefe)
Agustina, eliminada, Samanta y Damián. (Telefe)

El propio dueño del conocido Café San Juan, de Buenos Aires, ha confirmado, que Samanta trabajó en su restaurante, aunque "hace mil años". Se ha dicho también que había sido parte de un negocio familiar de pastelería en San Telmo. Incluso se ha filtrado un vídeo en el que se la ve elaborando una tarta en el programa 'Tarde Xtra', que emitía el canal argentino C5N.

La cadena ofrecerá la final grabada el pasado año y, al final, se darán las explicaciones oportunas si creen que se han dado irregularidades

Christophe Krywonis, cocinero y jurado del programa, ha querido calmar a los seguidores del programa y ha pedido paciencia: "Buen día. Lleva tiempo examinar bien cómo son las cosas. Es imposible que el canal y la producción tomen decisiones tan serias de un día para el otro. Paciencia que todo se va a aclarar. El programa es muy bueno. Es lo más importante y está bien que lo siga viendo tanta gente".

placeholder Imagen promocional de 'Bake Off Argentina'. (Telefe)
Imagen promocional de 'Bake Off Argentina'. (Telefe)

Comunicado de Turner

Sin embargo, el revuelo que están levantando las sospechas ha sido tal que Turner Latin America, la empresa que produce el 'reality', se ha visto empujada a emitir un comunicado. "Debido a la aparición en medios y redes sociales, ocurrida en los últimos días, de material fotográfico y vídeos que dejarían en evidencia posibles falsedades incurridas por parte de una de nuestras participantes en 'Bake Off Argentina', desde la producción de Turner Latin America informamos que nuestros equipos se encuentran llevando a cabo las averiguaciones tendientes a su verificación, como así también cualquier posible inobservancia a las reglas de participación".

Turner se ha comprometido a realizar "las averiguaciones necesarias" y anuncia que "en el caso de verificarse cualquier irregularidad, la eventual decisión será comunicada en la emisión del capítulo final", es decir, el próximo domingo. "Nos rige la transparencia en todas y cada una de las etapas de la competencia, y lamentamos el desconcierto que podrían estar produciendo las recientes publicaciones entre la audiencia y los seguidores del certamen".

Según recogen varios medios argentinos, Telefe ofrecerá el programa grabado, pero eso no significa que el resultado final no puede ser modificado. ¿Qué pasará entonces?

La versión argentina de 'Bake Off', el 'talent' pastelero que en España emitió Cuatro de la mano de Jesús Vázquez, se ha convertido en uno de los formatos más exitosos de la cadena Telefe. El programa, que busca al mejor pastelero amateur del país, está en la boca de todos por las polémicas que desde hace semanas circulan por las redes sociales.

Programas TV
El redactor recomienda