Es noticia
Pablo Rivero en 'Celebrity Bake Off': de por qué dijo que sí a la presión o el pudor
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

Pablo Rivero en 'Celebrity Bake Off': de por qué dijo que sí a la presión o el pudor

El popular artista cambia de registro en el show culinario de Amazon Prime Video

Foto: Pablo Rivero. (Amazon Prime Video)
Pablo Rivero. (Amazon Prime Video)

Pablo Rivero, actor y escritor, ha decidido romper la barrera del entretenimiento aceptando la propuesta de 'Celebrity Bake Off', el nuevo concurso de cocina que ya está disponible al completo en Amazon Prime Video con Paula Vázquez y Brays Efe como presentadores.

El madrileño, popular por su papel en 'Cuéntame cómo pasó', la exitosa y longeva ficción de Televisión Española, se muestra encantado con este reto en el que por primera vez deja al descubierto su lado más desconocido. El gran público podrá conocer ahora una pequeña parte de su personalidad, cómo se enfrenta a la tarea de elaborar postres y si realmente tiene una vena competitiva.

Primera aventura de televisión fuera de un guion, ¿te costó decir que sí?

Al principio un poco, lo que pasa es que todo el mundo de mi alrededor me decía que el público me tenía que conocer porque 'eres muy distinto, tienes una vis cómica, eres muy divertido...'. Y luego el hecho de que fuera Amazon me llamaba mucho. Vi el programa británico y han contado con actorazos que me encantan, tiene mucho humor. Al final buscaban que estuviéramos a gusto, nos querían cuidar y tratar bien. Quise saber quiénes eran los otros concursantes y cuando me los empezaron a decir pensé que me lo iba a pasar pipa.

"La presión ha sido la que yo mismo me ponía, la exigencia por hacerlo bien porque ha habido bastante nivel"

¿Te has reprimido en algún aspecto o te has dejado llevar para mostrarse realmente cómo eres?

No me he controlado nada. Lo que pasa es que como luego lo montan todo, tienen que limar mucho... Pero soy bastante yo. Lo veo y me gusta. Me divierto. A ratos no recuerdo en qué momento dije qué cosas [risas].

placeholder Pablo Rivero en 'Bake Off'. (Amazon Prime Video)
Pablo Rivero en 'Bake Off'. (Amazon Prime Video)

¿Te da pudor que la gente te conozca ahora un poco más en profundidad?

Ninguno, me da bastante igual. Hay mucha gente que no ve la serie y está bien mostrar esta otra parte. Lo que yo intento es hacer varias cosas diferentes, que se vea que puedo sacar un libro, hacer una obra de teatro y un programa como 'Bake off'.

¿Has sentido mucha presión a la hora de hacer los postres?

No, en ese sentido ha sido la presión que yo mismo me ponía, la exigencia por hacerlo bien porque ha habido bastante nivel. La única presión es porque los cocinados tienen sus tiempos y a veces porque falla un horno, nos peleamos por la batidora, algo no se enfría lo suficiente... Con respecto al programa y a los compañeros ha sido todo inmejorable.

"Aguirre es una señora bastante educada, relajada, cero a la defensiva y muy generosa"

¿Cómo fue esa convivencia en el hotel?

Al final cuando te dedicas a esto y haces una peli, estas varias semanas fuera de casa igual. El concurso ha sido duro en otro sentido porque a mí me gusta y estoy acostumbrado a controlar todo lo que hago. En la serie, que llevo 20 años, hago muy bien mis deberes y me sale normalmente a una toma. Con los libros y con el teatro, me puede salir mejor o peor, pero soy muy concienzudo.

Aquí tampoco tuve mucho tiempo para prepararme, estuve yendo a un sitio que se llama Paco Pastel en El Escorial, que se portaron muy bien conmigo y me enseñaron. Tampoco es que yo no hiciera nada, pero vi el oficio y practiqué. Este proyecto ha sido como un campamento de verano, por lo divertido, con selectividad y el carnet de conducir. Selectividad porque quieres abordar muchas cosas, sabes que te la juegas y tienes mucho estrés, y lo del carnet por cuando no has conducido nunca, pero te subes a un coche.

Esperanza Aguirre ha sido la gran sorpresa, ¿cómo ha sido conocerla?

Yo tenía mucha curiosidad, como todos, por tratarse de alguien tan distinto. Era un poco de a ver por dónde va, por si había algo raro. Y lo que me he encontrado es una señora bastante educada, relajada, con muy buen rollo con todos, cero a la defensiva y muy generosa. Está hasta en el grupo de Whats App que tenemos todos. Ha estado muy pegada a Esty, a Yolanda... ha sido un poco lo que no te esperas. Me cae bien.

Pablo Rivero, actor y escritor, ha decidido romper la barrera del entretenimiento aceptando la propuesta de 'Celebrity Bake Off', el nuevo concurso de cocina que ya está disponible al completo en Amazon Prime Video con Paula Vázquez y Brays Efe como presentadores.

Pablo Rivero Amazon Prime Video
El redactor recomienda