Es noticia
Fibra y móvil al 50%: los operadores preparan ofertas de 'derribo' tras el verano
  1. Tecnología
Empieza el nuevo curso con buen pie

Fibra y móvil al 50%: los operadores preparan ofertas de 'derribo' tras el verano

Las compañías de telefonía se preparan para una de las épocas clave para ellos con ofertas que llegan a ofrecer rebajas de hasta el 50%

Foto:

Entre agosto y septiembre se da uno de los mayores picos de portabilidades del año. A la vuelta de las vacaciones se junta el fútbol, que provoca que los amantes del deporte busquen la mejor oferta entre todas las opciones, la vuelta a la rutina y el cambio de curso que viven tantos estudiantes (y algunos trabajadores). Conocedores como nadie de ello, los operadores afrontan este periodo con ofertas y descuentos que rebajan los precios habituales de sus tarifas con creces y que buscan convencerte para dar ese paso hacia el cambio.

Si tú estás entre esos indecisos o por si solo quieres echar un vistazo al mercado, aquí te reunimos algunas de las mejores ofertas. Todos los operadores buscan empezar el curso con buenas cifras, pero unos lo buscan más que otros.

Foto: (Imagen: EC)

Lowi apuesta por el descuento permanente

Las ofertas suelen tener un periodo de aplicación definido. Es por ello que merece la pena comenzar este recopilatorio con la única oferta con un precio permanente. Se trata de la nueva tarifa de Lowi, que ofrece una conexión de fibra con 100 megas simétricos y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB por 34,95 euros.

Se trata de la misma rebaja que ofrecía la marca 'low cost' de Vodafone hace un año, contratable hasta el 31 de octubre y con un precio que, como hemos mencionado, es para siempre. Si el 'para siempre' existe en el diccionario de los operadores. No hay truco en esta oferta, se trata de la mejor oferta del mercado con los servicios que incluye. La permanencia al acceder a ella es de tres meses.

placeholder

Fútbol y series contra el 'low cost'

La oferta de Lowi deja algo mal al resto, ya sea por precio, vigencia y disponibilidad para actuales clientes, algo no habitual en ofertas como esta. Así, las promociones que pueden resultar atractivas tras conocer la de Lowi son principalmente aquellas que tienen como servicio añadido los contenidos audiovisuales y/o los datos ilimitados. Hay que recordar que salvo casos excepcionales, como el fútbol en Orange o la oferta de Agile TV de Yoigo, las ofertas de los operadores solo son para nuevos clientes

Movistar

La apuesta del gigante va, de nuevo, por el fútbol para captar nuevos clientes. Así, las nuevas Fusiones con La Liga o la Champions League bajan de 95 a 65 euros durante los tres primeros meses. Para los que quieran todos los contenidos de Movistar+, el operador ofrece la Fusión Total Plus, que habitualmente tiene un precio de 165 euros, por 85 euros al mes hasta 2020. El operador azul aplica una permanencia de tres meses en nuevas instalaciones de fibra.

placeholder

Orange

La compañía francesa también tira de fútbol en esta vuelta al cole. Su punto fuerte es ofrecer todo el deporte rey (Liga y Champions) gratis con Love Intenso, una tarifa que se puede obtener con un descuento del 50% durante los tres primeros meses. Así, este pack que incluye fibra a 100 megas y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB además del pack de canales de cine y series tiene un precio promocional de 47,43 euros.

La oferta de Orange también incluye dos años de Amazon Prime gratis y conlleva la firma de una permanencia de un año.

placeholder

Vodafone

A falta del fútbol en su oferta aunque siempre se puede recurrir a MiTele Plus, ofrece descuentos en sus tarifas de fibra y móvil con datos ilimitados. En la combinación más básica, con la conexión móvil limitada a 2 Mbps de descarga, ofrece el pack a 31,99 euros al mes los tres primeros meses, incluyendo fibra de 100 megas y un pack de canales de series, entre ellos HBO, gratis.

Más prolongado, de un año, es el descuento en packs superiores. El que incluye fibra a 100 megas y datos ilimitados a 10 Mbps de descarga se puede conseguir por 75 euros al mes, mientras que el que sube a fibra de 600 megas y datos ilimitados a máxima velocidad está disponible por 100 euros al mes. En ambos casos se incluyen packs de series y cine, con HBO, Amazon Prime Video y Filmin, gratis durante un año. Todas las promociones de Vodafone tienen un año de permanencia.

placeholder Foto del logo de Vodafone. (Reuters)
Foto del logo de Vodafone. (Reuters)

Yoigo

La marca española de MásMóvil tampoco se queda fuera del festival de ofertas. En su caso la novedad llega del lado de los contenidos: Agile TV con Rakuten Wuaki gratis durante un año y Netflix estándar gratis durante tres meses.

La oferta es válida al contratar el pack de fibra con la SinFín 30 GB o la SinFín con datos ilimitados, tanto para nuevos como ya clientes. En el caso de Yoigo, la permanencia también es de un año.

placeholder

Jazztel

Aquí no falla nadie a las rebajas tardías. A su oferta de La Liga por un euro al mes hasta 2020 Jazztel suma la rebaja temporal de sus packs. La Irresistible con fibra a 100 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 25 GB, está rebajada a 25 euros al mes durante tres meses.

Quizás sea más interesante la oferta de la Doblemente Irresistible, con dos líneas móviles con 15 GB cada una, por 59,95 euros al mes todo un año. La permanencia es de un año.

placeholder

Ofertas específicas para estudiantes

Todos los años es habitual que los operadores lancen ofertas específicas para estudiantes, con una permanencia más limitada o la posibilidad de suspender el servicio durante cierto tiempo. El curso comienza en septiembre y hay que cazar a todos aquellos que empiezan a emanciparse para seguir con su formación.

El primero en dar a conocer su oferta para este perfil de usuario ha sido Vodafone, a través de su marca Yu. La fibra Yuser ofrece en esta ocasión fibra con 600 megas de descarga por 30,99 euros, aunque el precio sube a 42,99 euros pasado un año. No exige permanencia y se puede suspender el servicio, y no pagar nada, durante tres meses al año.

placeholder

La cablera gallega R también es un habitual en este campo. En esta ocasión tiene una doble oferta: fibra con 200 megas de descarga y 20 de subida por 35 euros o con 500 megas de bajada y 50 de subida por 39 euros al mes. En cualquier caso, no hay permanencia ni ningún tipo de coste de alta, ni servicio de teléfono fijo.

Igualmente, y a falta de que más operadores presentes sus renovadas ofertas para estudiantes, si estás en esa situación también puede ser interesante para ti contratar la oferta de Lowi, por su precio permanente y escasa permanencia.

Los departamentos de retenciones, en campaña

Como hemos mencionado anteriormente, las ofertas que hemos repasado son en su mayoría para nuevos clientes. Solo son accesibles por clientes actuales la nueva tarifa de Lowi, el fútbol gratis en Orange y el año gratis de Agile TV en Yoigo. Sigue siendo habitual que los operadores traten mejor a los nuevos clientes que a quienes ya lo son… Hasta que manifiestan su deseo de abandonar la compañía.

Los departamentos de retenciones o bajas están a pleno rendimiento, por lo que hacer un amago de portabilidad para mejorar las condiciones sigue saliendo muy rentable. Son habituales los descuentos de hasta el 50% durante un año en Movistar, Orange y Vodafone, cuando no vienen acompañados de bonos de gigas extra gratis o móviles a precios rebajados.

Entre agosto y septiembre se da uno de los mayores picos de portabilidades del año. A la vuelta de las vacaciones se junta el fútbol, que provoca que los amantes del deporte busquen la mejor oferta entre todas las opciones, la vuelta a la rutina y el cambio de curso que viven tantos estudiantes (y algunos trabajadores). Conocedores como nadie de ello, los operadores afrontan este periodo con ofertas y descuentos que rebajan los precios habituales de sus tarifas con creces y que buscan convencerte para dar ese paso hacia el cambio.

Orange Yoigo Low cost MásMóvil Movistar+
El redactor recomienda