disponibles a partir de agosto

Movistar responde a Orange: más Fusiones para abaratar la Champions y todo el fútbol

Movistar oferta nuevos 'packs' Fusión, que en la práctica permiten acceder a la Champions League o a todo el fútbol por cuotas mensuales más bajas que su oferta inicial

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Sin demasiado bombo, Movistar renovó ligeramente su oferta de paquetes combinados a finales de junio para dar cabida a la nueva distribución de derechos del fútbol. Con la desaparición de El Partidazo, el canal que emitía un único partido de liga por jornada, el operador creaba una nueva Fusión con la que se puede ver toda La Liga desde 85 euros al mes. Eso sí, para acceder a la Champions había que subir hasta Fusión Total, con una cuota de 140 euros.

Las nuevas Fusiones, disponibles desde el 4 de agosto, vienen a cubrir ese gran hueco que había entre tener toda La Liga o todo el fútbol, con Champions y Europa League incluidas. Son tres los nuevos paquetes, que permiten acceder solo a las competiciones europeas al mismo precio que Fusión Selección con La Liga, a todo el fútbol por menos o a una opción para los no futboleros, que incluye todo el cine y Netflix.

Opciones para los que prefieren cine y series

El paquete más económico de la nueva hornada es Fusión Selección Champions. Se trata de un paquete idéntico a Fusión Selección con La Liga, que cambia la competición doméstica por la Liga de Campeones y Europa League. Por tanto, por 85 euros al mes con ADSL o fibra de 100 Mbps o por 95 euros con fibra de 600 Mbps, incluye el paquete de televisión familiar y el mencionado fútbol, la conexión a internet correspondiente y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB.

En paralelo nace Fusión Selección Plus con todo el fútbol, que permite acceder a un paquete con todo el fútbol sin tener que contratar un combinado con dos líneas móviles. Este paquete incluye tanto La Liga como la Champions y Europa League, el 'pack' familiar de televisión y una línea móvil con 12 GB. En este caso solo hay una opción de conexión y precio, con fibra de 600 Mbps por 110 euros.

Y Movistar también se ha acordado de los que no quieren fútbol, con Fusión Selección Plus con ficción. Este nuevo 'pack' no tiene nada de fútbol, pero a cambio tiene todos los canales de cine y series de Movistar y la opción estándar (dos 'streamings' simultáneos y calidad FullHD) de Netflix. Por 95 euros con ADSL o fibra de 100 Mbps o por 105 euros con fibra de 600 Mbps, incluye la misma línea móvil que la otra Selección Plus, con llamadas ilimitadas y 12 GB.

Promociones de lanzamiento

Como era de esperar también, las nuevas Fusiones llegarán con promociones para nuevos clientes bajo el brazo. Así, la Fusión Selección con 600 Mbps bajará de 95 a 65 euros al mes durante los tres primeros meses, al igual que Fusión Selección Plus con todo el fútbol.

En los próximos días, la batalla entre Movistar y Orange se puede endurecer con promociones más allá de los precios oficiales

Las promociones para las nuevas Fusiones, disponibles en su mayoría a partir del 5 de agosto, irán acompañadas de una oferta con la más veterana Fusión Total Plus. Este 'pack', que incluye prácticamente todos los canales de televisión disponibles en Movistar+, incluidas series, cine, Fórmula 1 y otros deportes, se podrá contratar por 85 euros al mes hasta 2020, siendo su precio habitual de 165 euros mensuales.

Menos distancias con Orange

Con las nuevas Fusiones, Movistar acorta la distancia en precio respecto a la oferta futbolera de Orange, aunque sin llegar a ser más barata. Acceder a La Liga con el operador francés es posible desde 74 euros (11 euros menos que en Movistar), mientras que contar con todo el fútbol es posible por 85 euros mensuales (25 euros menos que en Movistar).

En cualquier caso, hay diferencias más allá de las competiciones incluidas a tener en cuenta, que pueden decantar la balanza en un sentido o en otro, como puede ser la conexión a internet o las líneas móviles incluidas, o el resto de canales de televisión accesibles en una u otra oferta. Movistar siempre contará igualmente con la ventaja de la cobertura prácticamente universal, al poder ofrecer sus servicios mediante satélite.

Igualmente, durante los próximos días, la batalla entre Movistar y Orange, con Mitele Plus como actor invitado, se puede endurecer con promociones más allá de los precios oficiales. Será obligatorio por tanto para los futboleros estar atentos a ellas, ya que pueden suponer importantes ahorros, que hace un año llegaron al 50%.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios