Es noticia
El fútbol al mejor postor: los precios en Movistar, Orange y Mitele Plus
  1. Tecnología
TEMPORADA 2019/2020

El fútbol al mejor postor: los precios en Movistar, Orange y Mitele Plus

Con Vodafone fuera de la pelea, ya nos podemos hacer una idea de las tarifas para aquellos que quieran ver las competiciones nacionales, así como la 'Champions' y la 'Europa League'

Foto: Foto: Efe.
Foto: Efe.

Todas las cartas están ya sobre la mesa. Movistar primero y Orange después han dado a conocer su oferta para acceder al fútbol televisado en la temporada que comienza en apenas unas semanas. Por eso es tiempo de comparar sus ofertas, con el actor invitado en esta ocasión, Mediaset y su MiTele Plus, que de momento es el único servicio online sin vinculación a una compañía telefónica que ofrecerá el fútbol por internet. Este martes, 30 de julio, la plataforma televisiva ha dado más detalles de su oferta, pudiéndonos hacer una mejor idea de cómo sus precios y los de las telecos.

Foto: La tarjeta SIM.

Antes de entrar de lleno en la comparativa, es conveniente profundizar en cada oferta. En el caso de Movistar, su apuesta por el fútbol sigue arrastrando a contratar una Fusión. A pesar de que es posible contratar los canales del deporte rey sumando la televisión a una conexión fija sin móvil en el mismo paquete o mediante satélite, lo cierto es que los precios y condiciones de esas alternativas no son nada atractivos.

Movistar, a Fusión

placeholder Foto: Efe.
Foto: Efe.

La oferta actual de Movistar pasa, en primer término, por contratar una Fusión Selección con toda La Liga por 85 euros mensuales. Además del canal Movistar La Liga, el paquete incluye otros 80 canales de todos los géneros, fibra de 100 Mbps, fijo con llamadas y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB, además de una básica con 200 MB y sin llamadas incluidas. También es posible subir la velocidad de la fibra a 600 Mbps, a cambio de 10 euros adicionales.

La opción anterior incluye todos los partidos de Primera y Segunda División pero, ¿y la Champions y Europa League? Si solo se quieren las competiciones europeas, renunciando a La Liga, Fusión Selección con la Champions es exactamente igual que la anterior Fusión, también en precio, pero haciendo ese cambio de competiciones incluidas.

placeholder Foto: Efe.
Foto: Efe.

Para quien quiere todo el fútbol, tanto La Liga como Champions y Euopa League, Movistar cuenta con Fusión Selección Plus. Esta modalidad ofrece todas las competiciones, además del paquete familiar de canales y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 12 GB. En este caso solo se puede contratar con fibra de 600 Mbps, por 110 euros al mes.

Las nuevas Fusiones también van acompañadas de promociones para nuevas altas. Las Fusión Selección en su versión con fibra de 600 Mbps y Selección Plus con todo el fútbol estarán rebajadas a 65 euros durante los tres primeros meses. La Fusión Total Plus, un pack más veterano que cuenta con todo el fútbol y deportes que emite Movistar+, también tiene su dosis de promoción, bajando de sus 16

Orange: dime qué cliente eres y...

placeholder Foto: Efe.
Foto: Efe.

Orange siempre ha dado más libertad a la hora de contratar el fútbol, siendo compatible con cualquier paquete de fibra y móvil, e incluso con conexiones fijas sin móvil asociado. Ahora, en su caso también premian a los clientes más vinculados, por lo que las mejores promociones van dirigidas a los paquetes de fibra y móvil superiores.

Así, al contratar una tarifa convergente Love Intenso o superior y el paquete de canales Cine y Series, Orange ofrece gratis toda La Liga y las competiciones europeas. Si echamos cuentas, sumando los 74,95 euros de Love Intenso y los 9,95 euros que cuesta en ese caso el paquete de canales, por 84,90 euros al mes se puede conseguir un pack con todo el fútbol, los canales de cine y series, fibra a 100 Mbps, fijo con llamadas y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB.

Acceder al fútbol con Orange también es posible con tarifas Love más humildes. Con las inferiores a las que hemos visto anteriormente salvo Love Lite (que no cuenta con promoción), el precio de toda La Liga sería de 3,95 euros al mes, de nuevo contratando el paquete Cine y Series. En este caso, si se quiere añadir la Champions, habría que sumar 15,95 euros adicionales.

placeholder Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Por tanto, optando por esta vía el precio mínimo para ver La Liga sería de 72,85 euros al mes, la suma de las cuotas de Love Inicial (con una línea móvil con llamadas ilimitadas y 6 GB), el paquete Cine y Series y el precio para este caso de La Liga. Una suma total que se acerca demasiado a la Love Intenso con todo el fútbol.

Jazztel, dentro del grupo Orange, también cuenta con una promoción para sus clientes, siempre que tengan un pack Básico Plus (fibra de 100 Mbps y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB por 49,95 euros al mes), Irresistible (sube a 25 GB en el móvil y a 53,95 euros) o Doblemente Irresistible (con dos líneas móviles con 30 GB a compartir por 69,95 euros). Para todos ellos el precio para acceder a toda La Liga hasta 2020 será de un euro al mes, a los que habría que sumar otros 15,95 euros si también se quiere sumar la Champions. A partir de enero de 2020, el precio de La Liga en Jazztel sube a 15,95 euros al mes y no está de más recordar que en todos sus packs hay una permanencia de 12 meses.

placeholder Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Las anteriores ofertas estarán disponibles desde el 5 de agosto y al menos durante todo el mes. Todavía queda por detallar cuáles son los precios en Orange si no se cumplen las condiciones de contratar un pack concreto o sin contratar el paquete de canales Cine y Series. Desconocido es también de momento el precio de ver toda La Liga en Jazztel a partir de enero de 2020.

Mitele Plus, el único 'online'

placeholder Foto: Efe.
Foto: Efe.

Repasadas las ofertas de los operadores, toca hablar de la única alternativa a ellos. Se trata de Mitele Plus, el servicio de vídeo bajo demanda recién estrenado de Mediaset. En principio pensado como el videoclub de los canales de la empresa italiana, que en este servicio se pueda ver todo el fútbol fue toda una sorpresa.

Los detalles transmitidos por los dueños de Telecinco y Cuatro han sido pocos, más allá de los contenidos y del precio. En Mitele Plus se podrán ver todos los partidos de La Liga, Champions y Europa League, a un precio de 35 euros mensuales, rebajado a 30 euros al mes durante los tres primeros meses.

También será posible coger solo La Liga por 19,99 euros al mes o la Liga de Campeones y Europa League por 16,99 euros mensuales.

Más allá del debate de si es caro o barato, más caro que las ofertas que tuvo en el pasado beIN Connect ya es, se trata de la única vía para ver todo el fútbol sin contratar una conexión a internet con Movistar u Orange.

Orange y Jazztel, el gol a Movistar

Llegados a este punto, en el que hemos examinado atentamente las ofertas actuales, podemos proceder a comparar. Para ello tendremos en cuenta los packs más económicos de cada operador que dan acceso a La Liga o a La Liga y Champions y Europa League. El resultado se recoge en la siguiente tabla:

De la tabla podemos obtener que Jazztel es claramente la más económica, aunque hay que recordar que el precio a partir de enero de 2020 sube a 65,90 euros. Las diferencias entre Orange y Movistar, en un escalón por encima en precio, no son enormes si solo queremos La Liga, 11 euros a favor de los franceses aunque con menos gigas en el móvil, aunque se va hasta los 25 euros si queremos todo el fútbol, de nuevo con diferencias en el resto de aspectos de la tarifa.

Esta es la realidad a día de hoy. No sería una locura que Movistar moviese ficha con los datos

Pero todavía no nos hemos hecho una pregunta importante, ¿merecerá la pena por precio optar por la vía Mitele Plus? A día de hoy se pueden encontrar conexiones de fibra por cuotas mensuales cercanas a los 30 euros y packs con móvil sin llegar tampoco a los 40 euros. Quedándonos en el supuesto de combinar una conexión de fibra por 30 euros al mes con Mitele Plus, la factura total sería de 65 euros al mes, mientras que si optamos sólo por la La Liga hablamos de unos 50 euros al mes.

Si lo comparamos con los precios de la tabla anterior, vemos que la diferencia entre esa alternativa y un pack cerrado de un operador no es muy grande. Un euro separaría la combinación de fibra más La Liga por Mitele frente a Jazztel, mientras que unos 18 euros separarían la misma combinación todo el fútbol vía Mitele frente al pack de Orange, que incluye más canales y una línea móvil.

Por tanto, a día de hoy los mejores precios para acceder al fútbol televisado los ofrecen Jazztel y Orange, mientras que la alternativa de Mitele Plus no parece muy atractiva teniendo que sumarle el precio de una conexión. Aun así, todavía hay tiempo para que surjan nuevas promociones, de las que estaremos atentos Lo que parece claro es que esta temporada no habrá más opciones, los que quieran ver el fútbol tendrán que recurrir a una de estas opciones.

Todas las cartas están ya sobre la mesa. Movistar primero y Orange después han dado a conocer su oferta para acceder al fútbol televisado en la temporada que comienza en apenas unas semanas. Por eso es tiempo de comparar sus ofertas, con el actor invitado en esta ocasión, Mediaset y su MiTele Plus, que de momento es el único servicio online sin vinculación a una compañía telefónica que ofrecerá el fútbol por internet. Este martes, 30 de julio, la plataforma televisiva ha dado más detalles de su oferta, pudiéndonos hacer una mejor idea de cómo sus precios y los de las telecos.

Orange Europa League Mediaset Precios