uber sí llegará a la ciudad con sus uber jump

Vuelven los patinetes de alquiler a Madrid: habrá solo 8.600 y Cabify estará vetado

El Ayuntamiento de la capital acaba lanzar un comunicado explicando que los patinetes compartidos volverán a partir de este martes a la capital y detalla qué empresas podrán gestionarlos

Foto: (Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Era un secreto a voces. Desde que el Ayuntamiento de Madrid zanjase la polémica de los patinetes eléctricos compartidos a finales de octubre retirándolos de sus calles, todo apuntaba a que a finales de enero o principios de febrero estos vehículos volverían a desplegarse por la ciudad cumpliendo, eso sí, a rajatabla las normas del Consistorio. Pero ahora ya conocemos de forma oficial cuántos serán y qué empresas tendrán su autorización para lanzar sus patinetes por la ciudad. En total, a partir de este martes, hasta 18 compañías autorizadas podrán lanzar sus dispositivos desplegando hasta 8.600 vehículos por toda la ciudad.

La noticia se ha hecho pública a través de un comunicado lanzado esta misma mañana por parte del Ayuntamiento en el que detallan cómo se repartiran estos vehículos por los diferentes distritos madrileños y dan el nombre de las compañías que tendrán derecho a colocar sus patinetes y las que han sido rechazadas. Y es que en total llegaron a juntarse hasta 25 empresas solicitantes que querían desplegar hasta 108.000 patinetes en la ciudad. Finalmente el número estará por debajo incluso del límite establecido por las autoridades que estaba en 10.000.

Las compañías autorizadas son estas: Acciona, Eskay, Voi, Taxify, Scoot, Koko, Ufo, Rideconga, Flash, Mobike, Ari, Tier, Alma, Lime, Motit4u, Wind, Jump Uber, SJV Consulting. Por el contrario, se les ha denegado el permiso por no cumplir los requisitos a Bird, Donkey, Movo, Cabcar, Cabify, Taxir y Mygo. Entre lo más sorprendente de estos nombres es que llega a España el servicio de patinetes de Uber, llamado Jump, y que queda vetada Cabify a través de sus dos servicios, el que lleva su propio nombre y el de Movo, que es su filial de 'motosharing'.

El Ayuntamiento ha detallado cómo se repartirán los vehículos en las distintas zonas con un cuadro que te mostramos a continuación. Lo que no sabemos es qué empresas serán las encargadas de gestionar los patinetes por cada uno de los barrios de la ciudad. Habrá que esperar para ver cómo se reparten y cómo controla el consistorio que no salen de sus zonas delimitadas.

Por último, hay que destacar que no se trata de un número cerrado de autorizaciones ni de patinetes, sino que el mismo Consistorio recuerda que está aún está tramitando hasta tres solicitudes recibidas por diferentes empresas que piden el despliegue de 3.000 patinetes. El número ya se salta el límite, pero veremos qué deciden las autoridades.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios