Von der Leyen desaconseja reservar ya las vacaciones de verano por el coronavirus
  1. Mundo
  2. Europa
En una entrevista en 'Bild'

Von der Leyen desaconseja reservar ya las vacaciones de verano por el coronavirus

La presidenta de la Comisión Europea advierte, en una entrevista en 'Bild', que el aislamiento de ancianos podría extenderse hasta fin de año por evitar el contagio

Foto: Von der Leyen desaconseja reservar ya las vacaciones de verano por el coronavirus
Von der Leyen desaconseja reservar ya las vacaciones de verano por el coronavirus

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha desaconsejado este domingo hacer ya las reservas de vacaciones para el verano ante la imposibilidad de hacer pronósticos fiables sobre los efectos de la pandemia del coronavirus.

"Recomiendo esperar antes de hacer planes. Nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para julio y agosto", ha afirmado Von der Leyen, desde la edición dominical del popular diario 'Bild', el más leído de Alemania.

El Gobierno alemán ha adoptado una resolución según la cual en caso de tener que cancelar una reserva se obtendrá un bono para canjearla por otro viaje futuro, pero no se reembolsará el dinero. Con ello se pretende minimizar los efectos sobre el sector de las cancelaciones masivas.

Von der Leyen muestra cierto escepticismo por esa medida y recuerda que, a escala europea, rige el principio de ofrecer al usuario ambas opciones. Considera que se debe primar o aconsejar el bono canjeable, pero sin impedir la fórmula del reembolso, si así lo decide el cliente.

Foto: El motivador mensaje del presidente de Alemania a su nación por el coronavirus

El sector turístico alemán teme una temporada catastrófica a consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia. A las limitaciones de movimiento internos se suman los cierres de fronteras en varios países de la UE, así como la cuarentena a que deberá someterse todo ciudadano, alemán o no, que regrese a Alemania.

Aislamiento de ancianos

Von der Leyen también ha advertido que los contactos de las personas de edad avanzada posiblemente deberán mantenerse en un nivel limitado hasta el fin de año para protegerlas del nuevo coronavirus.

"Sin una vacuna, tenemos que limitar tanto como sea posible el contacto con los ancianos", especialmente aquellos que viven en residencias especiales, ha explicado la presidenta de la Comisión Europea.

Foto: La residencia en la que los muertos y contagiados por coronavirus son un secreto

"Sé que es difícil y que el aislamiento es una carga, pero es una cuestión de vida o muerte. Debemos ser disciplinados y pacientes", ha agregado.

Alemania es el quinto país en contagios tras Estados Unidos, España, Italia y Francia. El número de infectados se sitúa en 120.479, según el Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia. Casi la mitad de ellos, 60.200, ya se ha recuperado, mientras que la cifra de víctimas mortales se sitúa en 2.673.

La universidad estadounidense Johns Hopkins, con una actualización más dinámica, eleva la cifra de contagios en Alemania a 125.478 y la de muertes a 2.871.

Coronavirus Comisión Europea Pandemia Vacaciones
El redactor recomienda