Cifra récord de muertes por coronavirus en Reino Unido: suma otras 980 y roza las 9.000
  1. Mundo
covid-19

Cifra récord de muertes por coronavirus en Reino Unido: suma otras 980 y roza las 9.000

El número de muertes registradas en hospitales del Reino Unido por COVID-19 se ha incrementado considerablemente alcanzando el récord de 980 en 24 horas, hasta sumar ya 8.958

placeholder Foto: Matt Hancock. (Efe)
Matt Hancock. (Efe)

El número de muertes registradas en hospitales del Reino Unido por COVID-19 se ha incrementado considerablemente alcanzando el récord de 980 en 24 horas, hasta un total de 8.958 mientras que el número de casos supera los 70.200, tal y como ha informado este viernes el ministro de Sanidad del país, Matt Hancock.

[Sigue la última hora sobre el coronavirus]

Se trata del mayor incremento diario de fallecidos contabilizado en el país desde que en enero comenzó a extenderse la pandemia del nuevo coronavirus, después de anunciarse 881 el jueves y 938 el miércoles. El ministro ha explicado que las personas hospitalizadas con síntomas ascienden a 19.304 y que el número de casos está en línea con otros países.

Hancock ha instado a los británicos a permanecer en sus hogares en este soleado puente de Semana Santa para proteger al servicio nacional de salud (NHS, en inglés) y ha recalcado que aún no se ha llegado al "pico" de contagios. "No nos olvidamos de estos números, detrás de cada uno hay un nombre, una pérdida y una familia que ya no volverá a ser la misma", ha lamentado el ministro, que se ha hecho cargo de la rueda de prensa desde Downing Street.

En cuanto a zonas, Inglaterra sigue siendo la más afectada del país, con 8.114 fallecidos, 866 más que el día anterior; seguida por Escocia, con 495, 48 más que el miércoles; Gales, con 315, 29 más; e Irlanda del Norte, que ha sumado diez muertes en el último día, con un total de 92.

Johnson "continúa mejorando"

El ministro ha asegurado que se ha aumentado la capacidad para hacer análisis del virus al personal sanitario y prometió que todos los trabajadores del sector podrán contar con equipamiento de protección, algo que reclaman.

También ha recalcado que el estado de salud del primer ministro, Boris Johnson, ingresado el pasado 5 de abril en un hospital londinense con COVID-19, "continúa mejorando" y ha transmitido su apoyo a "los afectados por esta terrible enfermedad". El líder conservador, de 55 años, ha sido trasladado a una planta del centro después de que el jueves abandonara la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde pasó tres noches después de que empeoraran sus síntomas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coronavirus Boris Johnson
El redactor recomienda