Amber Rudd

Dimite la ministra de Trabajo de Reino Unido y denuncia una "purga" de Johnson

Para Rudd, "no hay pruebas" de que Johnson esté intentando lograr un nuevo acuerdo con la UE y ha prometido que seguirá luchando políticamente para evitar una salida sin acuerdo

Foto: Dimite Amber Rudd. (Reuters)
Dimite Amber Rudd. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La ministra de Trabajo y Pensiones del Gobierno británico, Amber Rudd, ha anunciado su dimisión del Gobierno y su abandono del Partido Conservador en respuesta a la "purga" del primer ministro Boris Johnson y su "fracaso" en sus intentos de lograr un nuevo acuerdo sobre el Brexit con la UE.

Rudd, considerada una de las principales voces conservadoras favorables a la permanencia de Reino Unido en la UE, ha criticado el "ataque a la decencia y la democracia" que supone la expulsión de diputados disidentes del Partido Conservador en una entrevista con el diario 'The Times' que se publica este domingo.

Para Rudd, "no hay pruebas" de que Johnson esté realmente intentando lograr un nuevo acuerdo con la UE y ha prometido que seguirá luchando políticamente para evitar una salida sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

"No puedo quedarme a un lado mientras conservadores buenos, leales y moderados son expulsados", tuiteó Rudd, al referirse a los 21 diputados "tories" retirados del grupo parlamentario por haber apoyado el veto a una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo.

El Gobierno de Johnson está sumido en una profunda crisis desde que decidió en agosto suspender las sesiones parlamentarias a partir de mediados de la próxima semana, lo que ha enfurecido a una parte de los conservadores y a los partidos de la oposición.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios