EN NUEVA YORK

Suspenden una conferencia sobre el coronavirus por el coronavirus

Una mesa redonda sobre negocios en la era del Covid-19 ha quedado suspendida por el propio miedo a la propagación del virus

Foto: Las mascarillas ya son habituales en Nueva York (Reuters/Andrew Kelly)
Las mascarillas ya son habituales en Nueva York (Reuters/Andrew Kelly)

El coronavirus de China está provocando reacciones nunca vistas en la historia reciente. El deporte profesional ha cerrado sus puertas en varios países, entre ellos España, y todo se jugará a puerta cerrada; las aerolíneas han suspendido sus conexiones con los destinos más afectados; incluso las Fallas se han aplazado por el temor a la propagación del virus.

Los efectos del Covd-19, además de las muertes que están produciendo en todo el mundo y que ya superan las 4.200 personas, se traducirán en miles de millones de euros en pérdidas que afectarán a todos los ámbitos sociales. Negocios de todos los sectores, desde el turismo hasta la industria, sufren ya directamente los envites del virus.

Este viernes, Nueva York iba a ser el escenario de una conferencia llamada "Haciendo negocios bajo el coronavirus" y que estaba organizada por el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos (CFR, por sus siglas en inglés). Sin embargo, una conferencia en la que se iba a hablar del coronavirus ha sido suspendida por el propio miedo a la propagación del coronavirus.

No es la única cancelación

La de Nueva York no es la única reunión que el Consejo de Relaciones Exteriores ha suspendido. También se han cancelado otras conferencias presenciales que estaban programadas hasta el próximo 3 de abril y que incluían mesas redondas tanto en Nueva York como en Washington, así como otras citas por todo el país.

La conferencia en la que se iba a hablar del coronavirus ha sido suspendida por el propio miedo a la propagación del coronavirus

Estados Unidos también está sufriendo en sus carnes las acometidas del coronavirus y aunque sus datos de contagio aún no son preocupantes por las dimensiones del país, sí preocupa el hecho de que la sanidad pública es muy deficiente, por lo que puede haber personas enfermas que no puedan acudir a un hospital para ser atendidas.

Los casos de contagio en Estados Unidos apenas superan las 800 personas, casi la mitad que en España, pero también se han cancelado grandes eventos, como la Feria del Automóvil de Nueva York, una de las más importantes del mundo. Según Bloomberg, en todo el país se han cancelado más de 50 eventos de primera magnitud que habrían reunido a más de 1 millón de personas.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios