A PLENA LUZ DEL DÍA

El atraco de La Casa de Papel, de verdad: roban 750 kilos de oro sin pegar un solo tiro

Los ladrones habían secuestrado la noche anterior a un supervisor de logística y a su familia para tener información privilegiada sobre el aeropuerto más importante de Brasil

Foto: En las imágenes se ve a los hombres disfrazados de policías dar órdenes a los trabajadores del aeropuerto (Foto: YouTube)
En las imágenes se ve a los hombres disfrazados de policías dar órdenes a los trabajadores del aeropuerto (Foto: YouTube)

Apenas duró dos minutos: llegaron, dieron unas cuantas órdenes y se llevaron 720 kilos de oro valorados en unos 30 millones de euros. Sin pegar ni un tiro, casi sin levantar la voz, vestidos con trajes como los de la Policía Federal y montados en coches como los que utiliza habitualmente la policía brasileña.

Ha sido el robo más limpio que se recuerda para una cantidad tan importante como la que estos ladrones han conseguido. Y lo han hecho a plena luz del día, en una de las terminales de carga del Aeropuerto Internacional Sao Paulo-Guarulhos, el más importante de Brasil, y delante de multitud de testigos.

El robo, salvando las distancias, recuerda a la de la serie de televisión La Casa De Papel por el método empleado, entrando camuflados, aunque en este caso la rapidez ha sido fundamental para que saliera adelante, mientras en el de la ficción televisiva la clave estaba en permanecer en el interior de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o en el Banco de España el máximo tiempo posible.

Secuestraron a un supervisor

La empresa que administra el aeropuerto, GRU Airport, ha informado a Infobae de los detalles: “Ocho hombres armados, a bordo de dos vehículos que simulaban ser de la Policía Federal, entraron al galpón de Exportación, abordando a los agentes del Terminal de Cargas y se llevaron 750 kg de metales preciosos, incluyendo oro, que iban en dirección a Zúrich y Nueva York".

La clave del atraco estuvo en la noche anterior: miembros de la banda de ladrones secuestraron a un supervisor de logística del aeropuerto y a su familia, lo que les habría servido para conseguir información confidencial sobre la hora a la que podrían cometer el robo y cómo hacerlo para no levantar sospechas.

Los atracadores consiguieron entrar en la zona restringida del aeropuerto gracias a los coches camuflados con pegatinas como las que usa la Policía Federal y, una vez dentro, exigieron a los trabajadores que colocaran un palé con toda la carga en una camioneta, usando una máquina elevadora. Además, se llevaron otros sacos en varias bolsas depositadas en los asientos delanteros.

La noche anterior miembros de la banda de ladrones secuestraron a un supervisor de logística del aeropuerto y a su familia

Los ladrones huyeron y abandonaron poco después los vehículos utilizados para sustituirlos por otra camioneta blanca y una ambulancia. La Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo ha asegurado que están haciendo todo lo posible para encontrar a los ladrones y que se ha reforzado la vigilancia policial en toda la región con agentes de las policías Militar, Civil y Federal.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios