EN ROQUETAS DE MAR, ALMERÍA

Detienen a una mujer por denunciar el robo de su coche para no pagar multas de tráfico

La mujer había vendido el vehículo, pero no cambió al titular ante la DGT, por lo que cuando recibió varias multas a su nombre decidió denunciar el robo

Foto: Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a la mujer por simulación de delito (EFE/Paco Campos)
Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a la mujer por simulación de delito (EFE/Paco Campos)

La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar, en la provincia de Almería, a una mujer de 49 años después de un rocambolesco episodio relacionado con su coche. Está acusada de simulación de delito por denunciar en falso el robo de su vehículo particular para eludir el pago de multas de tráfico.

Sin embargo, y tal y como informa el instituto armado, la historia es más que curiosa. La investigación se inició el pasado mes de marzo a raíz de la denuncia presentada por esta mujer por la sustracción de su vehículo particular; pero las pesquisas de los agentes permitieron determinar que la denunciante había puesto previamente en venta su vehículo sin dejar por escrito el obligado contrato de compra-venta ni realizar el cambio de titularidad.

Al seguir apareciendo ante la DGT como la propietaria del vehículo, la denunciante recibe en su domicilio varias denuncias de tráfico a su nombre, aunque el vehículo ya no era suyo. En ese momento, decide interponer una denuncia ante la Guardia Civil por la sustracción del vehículo con el objetivo de eludir el pago de las sanciones económicas derivadas de las multas.

El avance de la investigación permite localizar el vehículo y verificar, tanto con testigos como con el último comprador del automóvil, que efectivamente existió la compra-venta, momento en el que los agentes deciden detener a la denunciante como presunta autora de un delito de simulación de robo. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, se han puesto a disposición del Decanato del Partido Judicial de Roquetas.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios