exteriores confirma su fallecimiento

Así era Ignacio Echeverría, el abogado español que murió por salvar a una mujer

Nació en Ferrol hace 39 años, pero su familia se trasladó a Madrid por motivos laborales del padre. Religioso y amante del deporte, intentó impedir con su monopatín que un terrorista apuñalara a una mujer

Foto: Imagen de Ignacio Echeverría.
Imagen de Ignacio Echeverría.

Tenía 39 años y la casualidad le pilló la noche del sábado cerca del London Bridge. Muy aficionado al deporte, Ignacio Echeverría Miralles del Imperial regresaba con unos amigos de Borough Market, donde habían estado patinando durante varias horas. Volvían a casa cuando se cruzaron por el camino con los tres terroristas, uno de los cuales estaba apuñalando a una mujer. Fue ahí cuando Ignacio, que nació en Ferrol y tiene cuatro hermanos, se bajó de la bicicleta, corrió hacia él, cogió el monopatín que llevaba encima y fue a socorrer a la mujer. Ambos se enzarzaron a golpes e Ignacio quedó tendido en el suelo tras ser acuchillado. Esa es la última imagen que sus amigos, Guillermo y Javier, tienen de él. Desde entonces, su familia y amigos han recorrido todos los hospitales de Londres, hasta que ha llegado la fatal noticia, este miércoles, más de 72 horas después del atentado se ha confirmado su muerte.

Así era Ignacio Echeverría, el abogado español que murió por salvar a una mujer

Roberto R. BallesterosRoberto R. Ballesteros

Ignacio llevaba ya un tiempo en Londres, donde trabajaba como analista de prevención de blanqueo de capitales en un departamento del banco HSBC. Según ha podido saber El Confidencial, Echeverría nació en Ferrol y vivió durante su infancia en la localidad coruñesa de As Pontes, después de que su padre, Joaquín, fuera contratado por Endesa. Años más tarde, él, sus cuatro hermanos y su madre cambiaron Galicia por Madrid después de que a su padre se le asignara un nuevo destino. Toda la familia Echeverría Miralles del Imperial se instaló en Las Rozas, muy cerca de la capital y donde aún vive su hermano Joaquín.

Amante del deporte de riesgo

Ignacio, con su monopatín. (Facebook)
Ampliar
Ignacio, con su monopatín. (Facebook)

Amante del deporte, a Ignacio le gustaba salir a la montaña y practicar 'trekking'. También los deportes que implicaban un cierto riesgo. Bastante religioso, tenía mucho contacto con su familia, en especial con su hermana Isabel, que reside junto a su marido en la capital británica. Ella fue quien tras el atentado recorrió uno a uno los hospitales de la ciudad y la que ha atendido a los medios de comunicación. También ha sido la encargada, con la ayuda de los amigos de Ignacio, de difundir la información sobre cómo iba vestido su hermano el día del atentado con el único objetivo de dar con su paradero.

Parte de sus vacaciones de verano las pasaba en Comillas (Cantabria) y en Asturias, ya que su padre, Joaquín, es ovetense. Allí vive parte de su familia, la mayoría de ellos en Oviedo, Gijón y Avilés, desde donde se han movilizado para encontrar a Ignacio. Junto a su mujer, el padre de Ignacio ha viajado esta semana hasta Londres para seguir de cerca las investigaciones.

D. IriarteD. Iriarte

Estudió en la Sorbona

Antes de incorporarse a HSBC, de julio de 2012 a 2015 Ignacio estuvo vinculado a Aresbank, un banco especializado en la financiación del comercio exterior con países árabes. Entre sus responsabilidades en esta etapa estaba también la lucha contra el blanqueo, así como supervisar el cumplimiento de las sanciones internacionales impuestas a países como Irán, Siria y Libia.

Abogado tras licenciarse en la Universidad Complutense de Madrid, completó sus estudios en la Universidad de la Sorbona de París. Entre sus primeros trabajos, Ignacio Echeverría formó parte de la plantilla del Banco Popular, de la entidad francesa Natixis y del departamento legal de ABN AMRO Bank N.V. Después, y antes de dedicarse al cumplimiento normativo, trabajó en varios despachos de abogados y como técnico de comercio exterior en España, Alemania y Bélgica.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
37 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios