evitó que hubiera más víctimas

Vídeo: la actuación heroica de un español en el ataque terrorista de Londres

Sergio Fariña es el pontevedrés que impidió la entrada a su restaurante a un terrorista que pretendía acceder al interior del local con un cuchillo en la mano

Foto: Así evitó este español que hubiera más víctimas durante el ataque terrorista en Londres (Diario de Pontevedra)
Así evitó este español que hubiera más víctimas durante el ataque terrorista en Londres (Diario de Pontevedra)

Se llama Sergio Fariña, es español y, gracias a sus nervios de acero, evitó que el número de víctimas del ataque terrorista de Londres fuera mayor. Además de dar cobijo a varios transeúntes que se resguardaron en el restaurante que dirige en pleno Borough Market, este pontevedrés forcejeó con uno de los terroristas impidiéndole la entrada en su local. Su templanza consiguió mantener a raya al atacante, que iba con un cuchillo en la mano.

[Siga en directo toda la información tras el ataque]

Tal y como puede verse en las cámaras de seguridad –las imágenes las ha publicado el 'Diario de Pontevedra'–, tras unos primeros instantes de desconcierto en los que Sergio incluso llega a salir a la calle para intentar esclarecer lo ocurrido, este español empieza a dar entrada a los viandantes para protegerlos en su local. En un momento dado, ya cuando había cerrado la puerta del Arthur's Hoopers con llave, vuelve a abrirla para dejar paso a otra persona que había quedado fuera.

Justo en el momento en que Fariña empezaba a bajar el cierre metálico de su restaurante, uno de los terroristas intenta meterse en su establecimiento. Ante esto, el español le impide el acceso bloqueando con su cuerpo la entrada. Después, el pontevedrés se asegura de que los accesos están completamente bloqueados y se lleva las manos a la cabeza en un gesto nervioso mientras mantiene una tensa calma.

Los hechos –grabados en vídeo por algunos testigos– sucedieron el pasado sábado por la noche, tres hombres que viajaban en una furgoneta blanca arrollaron a viandantes en el puente de Londres antes de bajarse del vehículo para atacar con cuchillos a varias personas en el cercano mercado gastronómico de Borough. En el ataque, los terroristas acabaron con la vida de siete personas antes de ser abatidos a tiros por agentes armados.

Según el diario 'The Times', uno de los agresores es un joven de unos veinte años nacido en Pakistán y criado en el Reino Unido, y al parecer las fuerzas del orden recibieron en su día denuncias de que había sido víctima de una radicalización e intentó reclutar niños para el grupo terrorista Estado Islámico. El citado medio de comunicación señala que no divulga la identidad del joven a petición de la Policía, aunque conoce los nombres de los tres pero no puede hacerlos públicos por razones operativas.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios