son británicos de origen árabe

Uno de los terroristas apareció en un documental sobre yihadistas en Reino Unido

El Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres ha hecho públicas las identidades de dos de los tres terroristas abatidos el pasado sábado tras el atentado

Foto: Capturas de pantalla del documental Channel 4 en el que presuntamente se ve a uno de los terroristas
Capturas de pantalla del documental Channel 4 en el que presuntamente se ve a uno de los terroristas

El Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres ha hecho públicas las identidades de dos de los tres terroristas abatidos el pasado sábado por la noche tras el atentado en el Puente de Londres y Borough Market. Se trata de Khuram Shazad Butt, de 27 años, un ciudadano británico nacido en Pakistán, y de Rachid Redouane, de 30 años, que aseguraba ser marroquí y libio, aunque las autoridades están todavía comprobando este aspecto. Redouane también utilizó la falsa identidad de Rachid Elkhdar, de 25 años.

Uno de los terroristas apareció en un documental sobre yihadistas en Reino Unido

La policía ha decidido hacer públicos estos datos para pedir la colaboración ciudadana. “A los detectives les gustaría oír de cualquiera que tenga cualquier información sobre estos hombres que pueda asistirles con la investigación. Están particularmente deseosos de saber sobre los lugares que puedan haber frecuentado y sus movimientos en los días y horas antes del ataque”, se lee en el comunicado policial.

Según informa la prensa británica, uno de los perpetradores del atentado apareció en un documental de la cadena Channel 4 en el que se le veía desplegando una bandera del ISIS en un parque londinense junto a otros radicales. El diario británico Express, uno de los primeros en dar esta información, ha decidido no publicar el nombre de dicha persona, pero afirma que tiene 27 años y es el individuo que aparece en las fotografías ya abatido por la policía, vistiendo una camiseta del Arsenal. The Telegraph, sin embargo, lo ha identificado como Khuram Shazad Butt.

Khurram Shazad Butt, en la captura de pantalla del video de Channel 4
Khurram Shazad Butt, en la captura de pantalla del video de Channel 4

Un antiguo amigo de uno de los terroristas abatidos, padre de dos hijos y nacido en Watford, ha asegurado haber contactado a la policía en Barking para advertirles sobre su extremismo. Según él, el terrorista se radicalizó viendo los videos de Ahmad Musa Jibril, un predicador fanático con base en Estados Unidos. “Solía escuchar un montón a Musa Jibril, he oído algunas cosas suyas y es muy radical. Me sorprende que esas cosas sigan en YouTube y sean tan fácilmente accesibles”, ha indicado a la BBC. “Llamé a la línea antiterrorista. Hablé con el caballero. Le conté nuestra conversación y porqué creo que se había radicalizado”, asegura.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios