“Podría disparar a gente en la Quinta Avenida"

Frases polémicas de Trump: del “agárralas por el c...” a su relación con los inmigrantes

La larga temporada de campaña electoral deja tras de sí una recopilación de controvertidas declaraciones hechas por electo candidato republicano

Foto: Un muñeco con la apariencia física de Donald Trump (Reuters)
Un muñeco con la apariencia física de Donald Trump (Reuters)

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. El magnate de las finanzas dirigirá el país a partir del viernes 20 de enero de 2017, después de haber sido elegido en las elecciones americanas del pasado 8 de noviembre. Tras de sí deja una larga recopilación de polémicas que han levantado ampollas en todos los sectores que se veían afectados por sus declaraciones en campaña. Desde El Confidencial hacemos una lista de las frases más controvertidas.

[Las 'meteduras de pata' de Trump: confunde a su hija, erratas en Twitter y más]

Frases polémicas de Trump: del “agárralas por el c...” a su relación con los inmigrantes

- “Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos”: el republicano confiaba tanto en sus votantes que les consideraba fieles hasta este punto. La frase se registró durante un acto de campaña en la ciudad de Sioux Center, en Iowa.

[Siga en directo la investidura de Trump]

- “Cuando eres una estrella puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas por el coño, lo que quieras”: estas declaraciones en relación a las mujeres fueron unas de las más polémicas. En unas grabaciones conseguidas en exclusiva por el 'Washington Post' se escuchaba a Donald Trump hablando con el presentador Billy Bush. Estando ya casado con Melania Trump, el actual presidente de Estados Unidos decía: “Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una estrella te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño, lo que quieras”.

Frases polémicas de Trump: del “agárralas por el c...” a su relación con los inmigrantes

- “Están trayendo sus drogas, están trayendo su criminalidad. Son violadores y, algunos, supongo que son buenas personas”: en ningún momento de su campaña Trump ha ocultado su rechazo a los inmigrantes, a pesar de ser nieto, hijo y marido de inmigrantes. Esta frase en concreto se dedicaba a los mexicanos.

- “Hace tres semanas pensaba que Obama había nacido en Estados Unidos. Ahora tengo dudas serias”. Para ser presidente de Estados Unidos, la Constitución fija como requisito indispensable haber nacido en el país. Trump ofreció donar cinco millones de dólares a obras de caridad si alguien podía demostrarle que Obama había nacido en territorio norteamericano. Fue el propio expresidente quien publicó un certificado.

- “Robert Pattinson no debería volver con Kristen Steward. Le fue infiel como una perra y lo volverá hacer. Esperen y verán”. Así de contundente se mostró con la infidelidad en la relación de los actores de 'Crepúsculo'. De nuevo, Trump volvía a referirse a las mujeres de forma despectiva, igual que cuando tildó a Hillary Clinton de “asquerosa” durante el tercer debate presidencial televisado.

Frases polémicas de Trump: del “agárralas por el c...” a su relación con los inmigrantes

- “Si yo llego a estar al mando, dudo que los terroristas del 11S hubiesen entrado al país”. La política de inmigración que pretende implantar Trump es más férrea que la actual. Así lo dejó claro en una entrevista concedida en Fox News, donde se fijó el objetivo de reforzar la seguridad de Estados Unidos alejando a los inmigrantes del territorio nacional.

- “El concepto de calentamiento global fue inventado por los chinos para lograr que la industria norteamericana dejara de ser competitiva”. El desprecio por las energías renovables que muestra Trump ha sido puesto de manifiesto en su cuenta de Twitter. Lo hizo en 2012, pero con su llegada a la Casa Blanca son muchos los expertos que aseguran que Trump acelerará el cambio climático.

- “Este es un país donde hablamos inglés, no español”. La diversidad cultural y racial no es uno de los temas favoritos del nuevo presidente de Estados Unidos. Esta declaración le sirvió como ataque a la comunidad latina y al también candidato Jeb Bush, republicano casado con una mexicana y cuyo dominio de español es patente.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios