El Ayuntamiento de Madrid comenzará a multar este sábado a los vehiculos que entren de manera errónea en el perímetro de Madrid Central. El consistorio optó por dar unos meses a los ciudadanos para adaptarse a las nuevas normas desde el pasado 30 de noviembre, y en este tiempo 14.000 personas han recibido avisos de que lo estaban haciendo mal. 

Las infracciones se castigarán con 90 euros, "la mitad si se pagan pronto", explica la periodista de El Confidencial Paloma Esteban, que aporta las principales claves: "Si estás empadronado, da igual qué coche tengas. No tendrás problema para circular por la zona o aparcar en zona azul verde y puedes pedir autorizaciones para que tus amigos o familiares lleguen a tu barrio con su coche". 

Los problemas llegan para los no residentes en Madrid Central. En estos casos, "lo más importante es llevar puesta la etiqueta de la DGT". A este respecto, Esteban señala que "los ECO y Cero no tienen problema: pueden entrar y salir del perímetro o aparcar en la calle sacando el correspondiente ticket", mientras que "si tu etiqueta es B o C, sólo puedes entrar a Madrid Central si dejas tu coche en un parking". 

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios